Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
38 / 97
#297

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Pienso igual que tu, si hubiesen canjeado al 100 % no me lo pensaria, así que no voy a ir al canje, ya que es un dinero que no me hace falta de momento y supone poco más del 10 & de mi patrimonio. Entre un 5,5 % seguro en 45 meses y un 12,3 % mientres dure, me quedo con esto último.
Saludos.

#298

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Realmente todos los que acudan al canje de las Preferentes por bonos simples se arrepentiran sin lugar a dudas, pues empiezan con una perdida del 6,5%, mas el 0,6% minimo que le cobrara la entidad bancaria, con lo cual tienen un año de intereses perdido.

No va a ser facil que a corto plazo Melia amortice las Preferentes le doy como mino un plazo de un año, con lo que tendremos asegurado durante 12 meses minimo el 12,3%, con lo que solo en 12 meses el diferencial entre minusvalia(93,5), canje y tipo de interes es casi del 20%, los numeros cantan solo, solvencia 10 años sin fallar, balance al 30.6.2012
benefecios vease CNMV, en definitiva los que acuden no los entiendo, pues habra que ver la liquides de los bonos y la cotizacion, los expertos auguran una posible caida en el primer mes del 10%, en fin cada uno tendra una historia, pero yo para perder tengo tiempo.

De todas formas saludos a todos.

#299

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Que razón tienes Ibosim, yo las cogí al 100% en el momento de la emisión y han rentuado muy bien (por encima del 7%) todos los años y eso es muy importante ya que como dices "habré obtenido más intereses que los que me hubiera dado el mejor depósito".

Yo ya he dado la orden de conversión, pierdo el 6,5% pero como dice Kretan lo recupero en 1 año y tengo el resto un bono al 7%.

Ha sido una buena inversión: "pero al menos dan una salida aceptable" y la recordaré siempre.

#300

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033 los folletos del CANJE

Te voy a convencer: Será una herencia que ni tus nietos podrán recuperar.

#301

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Canjealas, es la mejor opción. Se vuelve líquido algo que era ilíquido.

#302

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

pregunta tonta: ¿no sería mejor comprar los bonos en el send cuando empiecen a cotizar?, si se van por debajo del precio de salida el interes trimestral que nos paga será mayor. Yo casi prefiero hacer asi. Por cierto, yo si he acudido al canje y si ocurre lo que digo compraré bonos en el send.

#303

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Habrá que compararlos con bonos simples de otras entidades de similar vencimiento, aunque de similar interés será raro pq un 7,8% no lo da casi nadie. Pero efectivamente, esos bonos si se pueden comprar sobre el 90% te dan un muy buen rendimiento a menos de 4 años.

#304

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Tengo 90.000 de nominal y desde el principio de la emisión de las PPs. Estoy pensando lo de ir al canje, pues no lo tengo claro. Si lo hicieran por el 100% si me decidiría. ¿ Alguien sabría : 1º dónde encontrar una valoración de un experto independiente sobre la oferta de canje , y 2º qué nominal se ha canjeado hasta ahora.?
Gracias por leer mi participación.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro