Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
51 / 97
#401

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

España aporta ya solo el 20% del beneficio
Meliá gana un 4% menos por el parón del negocio urbano en España

Menéame

Más noticias sobre: MELIÁ HOTELS (Mercado Continuo), Hoteles, Turismo, Resultados empresariales

Alerta de noticias
Enviar a un amigo
Imprimir
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

07.11.2012 Madrid David Page. Siga al autor en 0

El grupo hotelero consigue salvar las cuentas de los nueve primeros meses por el tirón del negocio internacional y de los hoteles vacacionales extranjeros que se benefician del boom del turismo extranjero.
Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels.

Fotografía: Luis Mendicuti

Gabriel Escarrer, consejero delegado de Meliá Hotels.

Los resultados de Meliá Hotels International son reflejo del estado actual del turismo nacional e internacional: los hoteles urbanos españoles sufren la caída de la demanda; los vacacionales siguen mostrando buenas cifras por el boom de llegadas de turistas extranjeros; y en el negocio exterior se apuntan a la buena marcha de algunos mercados aún pujantes.

El grupo hotelero de la familia Escarrer alcanzó un beneficio neto de 36,7 millones de euros entre enero y septiembre. Un dato, que con la que está cayendo para muchas empresas del sector, resulta enormemente positivo al suponer un descenso de las ganancias de solo un 4,1% en un año duro para la industria turística española (que en muchos casos no está consiguiendo compensar el desplome de la demanda de clientes nacionales con el boom de llegadas de turistas extranjeros).

Meliá elevó sus ingresos hasta septiembre hasta los 1.027 millones de euros, un 5,9% más. En concreto, los ingresos por el negocio hotelero (en la cifra de negocio total también se incluyen las áreas inmobiliaria y del club de condominios) se apuntaron un avance del 6,3%, hasta los 815 millones de euros. A pesar del descenso del resultado neto, el resultado bruto de explotación (ebitda), que muestra de forma más fidedigna la evolución del negocio, se apunta un avance hasta septiembre del 4,3%, hasta los 184 millones.

La diversificación como escudo
"La diversificación de Meliá, tanto geográfica como de segmento y producto, sigue siendo una fortaleza clave para entender la resistencia de los resultados del negocio", subraya la compañía en su presentación de las cuentas trimestrales. El grupo hotelero obtiene ya el 80% de su ebitda de fuera de España -con especial importancia de las aportaciones de Latinoamérica, Europa y Oriente Medio-, lo que permite sortear parcialmente la debilidad de la demanda del cliente español.

En paralelo, el portfolio de la cadena mallorquina muestra un reparto del 60% de hoteles vacacionales y 40% de urbanos, por lo que aprovecha el tirón que muestran tanto dentro como fuera de España la demanda internacional de turismo de ocio y vadea el parón que en muchos mercados padece el segmento de los viajes de negocios. De hecho, la fortaleza del negocio vacacional ha permitido a la compañía subidas de tarifas en este segmento y mejoras del 8% en el ingreso por habitación disponible (RevPar).

Meliá aplica una estrategia de doble velocidad: acelera el crecimiento y mejora sus resultados en el exterior, mientras aplica medidas conservadoras anticrisis en los mercados más afectados por la desaceleración, singularmente España. "Meliá genera en España únicamente un 20% de su beneficio operativo, del cual un 65% corresponde al segmento vacacional, con un buena evolución esta temporada, mientras el 35% restante se produce en las ciudades de segmento urbano", subraya el vicepresidente y consejero delegado de la empresa, Gabriel Escarrer.

Crecer, (casi) solo en el exterior
"Es en estas ciudades de mayor problemática [todas menos Barcelona, por su alto componente de turismo de ocio] donde debemos concentrar nuestro plan de contingencia, mientras maximizamos nuestra estrategia y resultados en el resto de divisiones y mercados", explica el ejecutivo. De hecho, todos los mercados, menos el español urbano experimenta subidas: el RevPar de los hoteles latinoamericanos se disparó un 29%; un 7% el de los de Europa; un 5,4% el de los de Oriente Medio; e incluso sube un 3,2% el ingreso medio de los hoteles vacacionales españoles. Sin embargo, los establecimientos urbanos de España presentan una caída del RevPar hasta septiembre del 1,4%, un dato muy maquillado por el fuerte crecimiento del 5,1% que presenta Barcelona.

La expansión del grupo seguirá volcada en los próximos años casi exclusivamente en el exterior. Meliá tiene ya cerrada la próxima incorporación de 34 nuevos hoteles para sus varias marcas, que suman aproximadamente 11.000 habitaciones. El 91% de las nuevas incorporaciones se encuentran fuera de España, y el 58% de ellas corresponden a mercados emergentes, como Brasil, China e Indonesia. La compañía tiene además un plan de crecimiento a medio plazo para reforzar al máximo su presencia en varios países del continente asiático.

#402

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Pues no lo se. Lo cierto es que ya tengo los bonos en mi cuenta de R4, o debería ser como ya. Por cierto, en la web de SOL pone que cotizarán en AIAF, Espero que lo hagan dentro del SEND que es parte de AIAF...
Por otra parte alguien sabe algo de unos bonos de SOL que deberían cotizar en LUX con vto diciembre 2014?

http://inversores.solmelia.com/view_manager.html?root=114,122

#403

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Creo que SOL si que pidió que los bonos nuevos cotizaran en SEND y creo que se comentó que las pp's que quedaran también pero esto no era oficial si no recuerdo mal en el folleto de emisión de lso bonos estaba la petición.

A ver esos convertibles que has encontrado si tiramos un poco del hilo a ver que condiciones tienen y si se puede conseguir papel..... a ver si lo miro esta tarde cuando tenga un rato.

#404

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Ok, a ver si encuentras algo entre currículum y currículum, pq yo ayer me volví medio loco con el google pero entre el fútbol por un aurcular y el niño por el otro, no estaba muy inspirado.
Si, en el folleto se decía que pedirían la inclusión en el SEND y en cuanto a las PP, como tu dices, eran dimes y diretes pero de momento no hay nada.

#405

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Alucino. No te enfades Jmar9072, te tengo en aprecio no has dicho cosas que no son, no se puede decir lo mismo de otros; pero... ¿así haceis los análisis? me parece increible -), ya se que tu no intentas llegar a estudios ni siquiera tienes tiempo, te entiendo. Está puesto varias veces por distintas personas, lo tienes en multitud de sitios cuando se habla de Melia, yo he hablado varias veces de ellos, esos son los bonos convertibles.

Las condiciones las tiene en la CNMV, en la auditoría por ejemplo y también encima en una pestaña puesta en el enlace que publicas.

https://www.bourse.lu/instrument/bond/summary?cdVal=157747&cdTypeVal=OBL

#406

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Muchas gracias Juan por el enlace.
El folleto ya lo tenía y había leído (puse el enlace por si alguien no lo tenía y lo quería leer).
Lo que no encontraba era la página de cotización en Luxemburgo, entre otras cosas, porque tuve poco tiempo para mirarlo, por lo que te gradezco que hayas puesto el enlace.
En cuanto a "asi haceis los análisis",..no sé exactamente a que te refieres. Yo no estaba haciendo ningún análisis de la compañía, solo buscaba el link de donde cotizaban. Y efectivamente, no tengo en mente todas las emisiones de obligaciones, bonos y preferentes que hay en Europa.
Por otra parte, en el siguiente enlace, parece que ponga que el último precio cruzado es 103%, de hoy mismo.
Saludos.

https://www.bourse.lu/instrument/market?cdVal=157747&cdTypeVal=OBL

#407

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Denada en serio.

Es una manera de hablar de desahogarme "ya se que tu no intentas llegar a estudios ni siquiera tienes tiempo, te entiendo", por otro lado me ha dado pena que no te quedaras con las PPR, comentaste era una pequeña cantidad preferiste quedarte tranquilo, aunque son igual de tranquilas.

Hoy ya ha habido cambios del bono mejor de lo esperado, aunque con el paso del tiempo en el que me he ido empapando bien de la sociedad y del folleto, ya imaginaba iría mejor dentro de las expectativas y con ese nominal reducido, saludos

#408

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

De nada -)

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro