Acceder

Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

765 respuestas
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
4 suscriptores
Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033
Página
27 / 97
#209

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033 los folletos del CANJE

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Meliá Hotels International ofrecerá desde este viernes la posibilidad de canjear las participaciones preferentes serie A, emitidas por Sol Meliá en abril de 2012, por bonos simples, con un precio fijado para el canje del 93,5% de su valor nominal, lo que implica un descuento del 6,5%.

La oferta se dirige a los tenedores de la totalidad de participaciones preferentes emitidas en abril de este año, un total de 1,068 millones de preferentes, por valor de 106,8 millones de euros.

Concretamente, el periodo de aceptación de la oferta se iniciará a las 9.00 horas de la mañana de este viernes, 5 de octubre, y concluirá a las 14.00 horas de la tarde del próximo 26 de octubre, salvo el cierre anticipado de la emisión por suscripción total de la misma, informó la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, el cierre anticipado del periodo de aceptación no conllevará el adelanto de la fecha de emisión de los bonos simples.

Los bonos simples tendrán un vencimiento a 3 años y 9 meses, con amortización a la par al vencimiento, y con un tipo de interés anual del 7,8%, pagadero trimestralmente (TIR equivalente del 8,03%).

#210

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Donde Europa Press dice abril de 2012, por eror, hay que entender abril de 2002, tal como refleja la Agencia Efe

Efe | Palma

Actualizado miércoles 03/10/2012 13:50 horas
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Meliá Hotels International ha acordado realizar una oferta de canje de la totalidad de las participaciones preferentes emitidas por su división financiera en abril de 2002 por bonos simples de nueva emisión con vencimiento a 3 años y 9 meses con un de interés anual del 7,8%, pagadero trimestralmente.

La hotelera ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores de que su consejero delegado aprobó ayer los términos y condiciones para la emisión de bonos simples y la oferta de canje de las participaciones preferentes que emitió en su día Sol Meliá Finance Limited.

La decisión, adoptada ante la actual situación de mercado, supone "una alternativa óptima a sus tenedores de participaciones preferentes", ha informado la cadena en un comunicado en el que señala que se pueden canjear por bonos simples a 45 meses con un interés del 7,8 % (TIR equivalente del 8,03 %).

El precio fijado para el canje es del 93,5 % del valor nominal de las preferentes, de manera que, de acuerdo con el informe elaborado por la entidad independiente Intermoney Valora Consulting S.A., se realiza en condiciones razonables de mercado e incorpora una prima implícita positiva en favor del tenedor de las participaciones.

Meliá Hotels International satisfará a quienes acepten la oferta de canje un importe en efectivo adicional, equivalente al de los intereses devengados por las participaciones preferentes desde la última fecha de pago de cupón hasta la fecha de emisión de los bonos simples.

La empresa hotelera ha explicado que los bonos simples son valores de renta fija que representarán una deuda senior de Meliá Hotels International garantizados por el patrimonio total de ésta, reembolsables al vencimiento y que devengan intereses trimestrales.

Meliá Hotels International solicitará la admisión de los bonos al Mercado de Renta Fija AIAF.

Por su parte, las participaciones preferentes tienen carácter perpetuo, otorgan el derecho a percibir un dividendo preferente trimestral y no acumulativo siempre que exista beneficio distribuible suficiente y están garantizadas por Meliá Hotels International.

Para Meliá, el interés de esta oferta en la situación actual radica en la posibilidad de que el inversor elija si conserva sus participaciones preferentes con sus condiciones y su remuneración actual, o si las canjea por el nuevo producto, cuya principal virtud es ofrecer una solución satisfactoria a corto y a medio plazo.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, ha explicado la decisión: "La responsabilidad hacia nuestros clientes, y los cambios en la coyuntura de los mercados nos aconsejaban una solución mixta que diera libertad a los tenedores de Preferentes, y pensamos que la oferta definida es óptima".

#211

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033 los folletos del CANJE

Joder, segun el auditor la deuda de SOL equivale a B2 de Moody's o B de S&P y Fitch,...uuuuuu, parece una película de miedo...
Tu los tienes berebere? Que harías?

#212

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033 los folletos del CANJE

A la vista del folleto explicativo del canje donde dice entre muchas más cosas que el canje es por el total de la cantidad invertida, tambien estima el estudio externo que el bono cotizará al 102,5 % (o eso entiendo yo). Que pensais hacer los que teneis estas preferentes?
Yo creo que salvo que alguien me convenza de la bondad del canje que no voy a hacerlo.
Animo a dar vuestras opiniones
Saludos

#213

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Uffffffffff parace que la cosa esta movidita!! Tengo unas dudas, no se si alguien me puede contestar:
Me gustaría vender mis preferentes, a día de hoy están al 75%, según veo se pueden canjear por bonos al 93.5%, que conviene mas vender a un precio distinto al actual o esperar a canjear para comprar/vender directamente al 93.5% (o esperar un par de copunes)'¡

¿Que haríais?

#214

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Enrique si quieres vender al 75 yo te doy contrapartida al menos a parte.

Sobre a cuanto cotizará el bono yo no creo que cotice encima del 100% pero bueno padres tiene la iglesia claro está!!!!!

Respecto a vender/canjear o que que dice enrigque depende de tus necesidades, si quieres el dinero y puedes esperar yo canjearía y esperaría estos 4 años o lo vendería en el mercado el bono si hay buenos precios.

#215

Re: Participaciones preferentes Sol Meliá - ISIN KYG8259W1033

Enrique,
Yo también te compro 10.000 de nominal al 75.
Ya dirás.
Rafa

#216

Re: Acudir o no acudir, no está tan claro aunque sea PPR hay unas claúsulas

Añadiendo a lo que comenté en el post 207, acabo de leer el folleto de la nueva emisión de bonos y el informe dice que solo hay una prima de 0,6% para los nuevos bonos sobre las PPR, me parece de cachondeo cuando al mismo tiempo valora los nuevos bonos en 102%, con casi total seguridad ese precio no tendrán cuando salgan.

Por otro lado estoy buscando cuanto son las reservas distribuibles si lo he entendido bien no se necesitan beneficios para pagar los intereses de las PPR bastarían las reservas salvo las que indican, pero Melia habla solo de Reservas, no quiere declarar cuantos son los millones que tienen en cada clase de reservas, existe ocultación porque se notaría que no existe ese riesgo de impago en las preferentes. Si quedaran por ejemplo solo 50 Millones sin canjear, los intereses de un año solo son 6 millones de euros.

Si alguien ve algún error o entiende otra cosa que lo diga estas cosas son confusas, pero veo bastante mejores las PPR por el interes que el nuevo bono, aparte que la empresa estaba preocupada por pagar el 12,3%, pero si pagan a los bonos también lo tienen que hacer a las preferentes.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro