Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

2,18K respuestas
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
1 suscriptores
Preferentes SOS Cuetara ES0130124003
Página
7 / 275
#49

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Como veo que hay muchos nuevos por aquí, dejad que os ponga un enlace interesante para los que no tengáis claro el tema de las preferentes: Participaciones preferentes explicadas desde cero Respecto a SOS, no es que me pille de sorpresa lo ocurrido, ya lo dije en mayo:

SOS es lo más parecido a Astroc que hay hoy en bolsa: un chiringuito que montaron los Salazar jugando a hinchar las cotizaciones, y que ahora no sólo ha reventado, sino que parece que le estén cayendo encima las siete plagas de Egipto, porque cuando las cosas se hacen así de mal luego todo el castillo de naipes se desmorona: pérdidas, desfalcos, endeudamiento, fin de la manipulación al alza de la cotización, diluciones por ampliaciones de capital para cubrir el agujero...
Pero en vuestro caso, habéis sido víctimas de una ESTAFA por parte de vuestro banco, cosa que a mí no me extraña nada, porque como he dicho en muchas ocasiones, el banco NO ES tu amigo; y es contra el banco contra quien habría que ir, reclamando primero al defensor del cliente, y luego al Banco de España si en dos meses no te han dado la razón. Conviene insistir en la reclamación en que se solicitaron productos sin riesgo (y con liquidez total, si fue el caso), y que se han aprovechado de la confianza de sus clientes, que no conocían el producto, para colocarles un producto cuya idoneidad es nula para el perfil de inversor que presentaban. s2 y suerte!!

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#50

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Fernando, si me permites una precisión sobre esto, y sin ser un estudioso del tema como tu, y solo por sentido común, creo que al margen de la MiFID o las normas y leyes que regulan la protección de consumidores y usuarios, a la hora de reclamar esto pueden existir dos escenarios posibles:

Uno para las preferentes que han sido comercializadas por entidades aseguradoras de la emisión, en caso de que en la colocación de la emisión hubiera existido uno o varios aseguradores

Y otro para las comercializadas que han actuado solo como meros intermediarios del producto.

Para los primeros, en su caso, habría entiendo, el agravante que tendrían un interés en su colocación, mucho más allá de la mera comisión, ya que se habrían comprometido a “ponerlas en el mercado” con el riesgo para sus balances que supone el no hacerlo, con lo cual seria interesante saber si esta circunstancia concurrió.

#51

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Hola Ferman claro que me siento estafado ya que por más que le pregunte a la asesora financiera del Santander me aseguro que era un producto seguro que recuperaba mi dinero en pocos dias etc y lo más chungo de todo es que después de firmar y enterarme de todo por internet la tia me lo seguia negando,culpa mia por no pedir todo por escrito antes de firmarle nada a esta vendedora barata, dices acudir al defensor del cliente eso donde esta? espero tu constestacion gracias por tus explicaciones...

#52

Re: Preferentes SOS Cuetara ES0130124003

Buenas noches, en el caso de mis padres, jubilados, se las colocaron en la emisión, les dijeron que tenian liquidez total y que estaban garantizadas por el banco santander, y por supuesto ellos firmaron todo lo que la directora dela sucursal les dió a firmar, ¿que es el defensor del cliente?¿como puedo actuar?¿que es eso de esperar dos meses y al banco de españa?Podeis explicarme algo por favor, nosotros intentamos vender las participaciones desde septiembre de 2008, ¿creeis que no nos las vendió a proposito o no podría?
Gracias.

#53

¿Clientes afectados por las preferentes de SOS o estafados?

Petersen, yo creo que hay tres escenarios posibles, pero no los que tú pintas:

- Uno, el del cliente que ha ido al banco a comprar las preferentes.

- Dos, el del cliente al que el banco le ha aconsejado comprarlas, explicándole las características de riesgo y rentabilidad del producto.

- Y tres, el del cliente al que, con ánimo de lucro, el banco haya utilizado engaño bastante para producir error en el cliente, induciéndolo a invertir en un producto que ni conoce ni es apropiado para él.

Obviamente, el caso 3 (que es el del 90% o más de los casos) es susceptible de reclamación y/o de denuncia penal por el delito de estafa, con independencia de que el banco fuera colocador o comercializador, aunque por razones económicas obvias esto lo han hecho casi siempre los colocadores, que son los que tenían un fuerte incentivo económico para hacerlo. Pero un cliente estafado es un cliente estafado, con independencia de que el beneficio que el estafador ha conseguido sea mayor o menor.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#54

El defensor del cliente

El defensor del cliente es una figura que tienen todos los bancos, y que preguntando en el propio banco o mirándolo en su web puedes ver cómo contactar con él. Y no se puede presentar reclamación ante el Banco de España sin reclamar previamente al defensor del cliente.

Dado que el defensor del cliente es un empleado del propio banco, la justicia que se puede esperar del mismo es relativa; pero por una parte, como ya he dicho, es un paso obligatorio, y por otra parte, el defensor del cliente es consciente de que si el cliente tiene claramente la razón, a la entidad muchas veces le conviene más darle la razón internamente y evitar que el caso llegue a oídos del Banco de España, así que tampoco es raro que te den la razón.

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#55

Re: El defensor del cliente

Así lo voy a hacer ya tengo el teléfono fax del Santander y le voy a contar la estafa por parte de la comercial de la oficina del Santander se da la casualidad que tengo otro amigo en la misma y también le mandara un escrito y después a esperar dos meses y sino al banco de España gracia por la información ojala que sirva para frenar a esta gente sinvergüenza......

#56

Re: ¿Clientes afectados por las preferentes de SOS o estafados?

Teóricamente es como tu lo indicas Fernando, pero la entidad aseguradora de la emisión, salvo error, o las coloca o se las come en su propio balance, cosa que para nada le interesa, con lo cual entiendo que no estamos hablando de un mero entorno de mas/menos beneficio, hablaríamos a su vez de un interés en vender esto mas allá de la pura intermediación comisionable de cualquier producto, en evitación que la entidad aseguradora se lo tuviere que comer con patatas.

No se…. el técnico en esto eres tu, pero me da que a efectos de interpretación no es lo mismo.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  2. Sigue online el Investor's Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas