Acceder

La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

1,24K respuestas
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa
Página
37 / 156
#289

Re: Nueva Rumasa - 100 millones = 2.000 pagarés

Creo que nada de esto es nuevo, tanto la cifra de 100 millones como las últimas inversiones realizadas se publicaron en El Mundo hace un mes. Bueno, la novedad quizá sea la cifra de facturación del grupo; creo que el consejero quiere dar la sensación de que los pagarés son una menudencia, una línea de financiación complementaria, y que facturando 1600 millones al año nadie tiene que dudar del pago de 8 milloncejos de intereses.

En cuanto a la oferta de Cambium, el domingo pasado El País publicaba una brevísima valoración. Su conclusión es que la tal oferta es una tomadura de pelo y no tiene ninguna posibilidad de fructificar. La clave no son los accionistas... más bien son los acreedores quienes la rechazan porque aceptarla supondría devaluar muchísimo sus derechos. La partida continúa y cada jugador muestra una carta y se guarda las otras.

#290

Re: Nueva Rumasa - 100 millones = 2.000 pagarés

Facturación agregada como sabes no es consolidada, puede que no tenga nada que ver, he visto que algunas empresas del "no-grupo" venden marcas de otros, por tanto lo de agregado vale para lo que vale, puede que para mucho, para algo menos, para la mitad, para el 80% ?????, y además ¿Dónde podemos verificar estos datos? Me temo que en ningún lugar … será otro acto de fe a realizar ¿no crees?.

#291

Re: Nueva Rumasa - 100 millones = 2.000 pagarés

Por eso digo que cada uno enseña las cartas que le interesan; y que a falta de balances que merezcan ese nombre, lo único que podemos valorar de esta gente.... son sus intenciones.

#292

Re: Nueva Rumasa - 100 millones = 2.000 pagarés

Sí bien... y ¿cuales son las intenciones últimas de esta gente?

Yo lo he comentado anteriormente, existen unos intangibles "mentales" que solamente a través de sus actuaciones se pueden ir despejando pistas.

saludos

#293

Re: Nueva Rumasa - el corto, el largo plazo y maduración de inversiones

Vuelvo de Vacaciones, je, je.

Ahora sí, gracias Xavier. ... Y supongo que los del 29,9%, las "cajas", entre otros accionistas no estén por la labor de ampliación de Capital, están más bien por sacarse de encima el "muerto" pero a un precio-tiempo razonable.

Saludos

#294

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Con la última información de RM-hijo continua con la misma tónica de no-transparencia. Bueno, ha abierto un poquito la puerta para que se vea la "actividad" (en general, claro, pero no de nada en concreto) continua y a buen ritmo. No obstante contínua un poco la confusión.

100M€ a 50.000€/pagaré = 2.000 pagarés. Vaya hombre, que casualidad, ni uno más ni uno menos. Por otro lado dice que han recibido 7.000 !atención¡ "propuestas para destinar el dinero". A ver, sí claro, propuestas no queire decir pagarés, pero los dos párrafos anteriores hablan de inversón.... con lo que la intención de la información puede ser subliminal en el sentido de que al leer rápido parezca que han recibido 7.000 propuestas de pagarés... y como en esta información no dice que son de 50.000€/pagaré.... i la LOGSE ha hecho estragos en la memoria y las divisiones mentales...

Además, a continuación, y en la misma frase (como para que te vayas asombrando): "han recibido ... 12.000 currículums para conseguir trabajo".
¡Toma ya! Esto va ¡viento en popa!

Insisto, esta gente tiene muy buenos asesores publicitarios (gente potente también en psicología).

"Nosotros ofrecemos tres euros por acción para conseguir casi el 30% del capital. En cambio, el planteamiento de la oferta liderada por Arozamena (ex propietario de La Casera) ofrece la mitad, 1,5 euros. Es decir, se trata de una opa encubierta."

Es que puesto así... Yo me "caso" con NR, están que lo tiran, 3€ y los "otros" ofrecen 1,5, es que los "otros son unos "ratas". Evidentemente no menciona para nada las condiciones de esos 3€. Qualquier avispadao ha de parar a pensar que, "aquí pasa algo". Una cosa son 20c más o menos por acción, pero el doble....

Otrosí. "Cacaolat cuenta ahora con una valoración de activos de 180 millones, una facturación de 100 millones y un Ebitda neto de 18 millones". Manía le tengo al Ebidta. No en sí mismo, sino en su utilización. Así a lo rápido, Ebitda, Ebitda.. Beneficios: Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation and Amortization, es decir: “Beneficios” antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización. 
No había visto nunca lo de "Ebitda neto", en todo caso el ebitda sería el beneficio de explotación bruto. Y claro, solamente con Cacaolat,... con 18M€ pueden pagar de sobra los 8M€ de intereses más si alguno quiere la "pasta" y decide no continuar. Pero 8M€ de Ebitda pueden ser nada (menos da una pidedra y solo faltariá que los costes de explotación directos fueran mayores que las ventas, aunque ya se que pasa...). 1. Cacaolat, es una empresa industrial y así, por lo bruto, mitad ANC, mitad AC, o sea, Activos No Corrientes aprox 90M€, estan todos los activos amortizados???, en los últimos 5 años no ha habido ninguna inversión??? 2. 180M€ de Activo, pués así, a lo bruto y más o menos con poquitos problemas de deuda, 1/3 PN, 1/3PNC, 1/3PC, entonces tenemos como... 60M€ de deuda a largo plazo (Pasivo No Corriente) y el coste de este pasivo????. 3 La deuda a corto solamente es de proveedores???.

Bueno, bienvenida sea la "lucecita" que nos permite observar que "trabajan hasta altas horas de la noche"...

saludos

#295

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Mira esto del Ebitda, sea neto, bruto, en perfecto estado de revista, o sin estado es que a mi no me vale para nada a estos efectos, vale para lo que vale es un ratio, una medida de algo, pero a efectos de generación de recursos yo soy un anticuado, la medida válida de generación es el cash flow neto y recurrente, tampoco me vale el cash flow con atípicos incluidos, ....... es cierto, probablemente soy un contable de manguitos y visera.

#296

Re: La CNMV "avisa" sobre los pagares de Nueva Rumasa

Mira esto de las 7.000 propuestas no tiene mucho merito, si quieren yo les consigo unas cuantas más, la crisis tiene estas cosas, ahora bien si me piden empresas con negocio que o proyecto que les permita dar la vuelta ya tal vez no es tan fácil..

12.000 currículums para conseguir trabajo….. si quieren también tengo unos cuantos a los que lamentablemente no les podemos dar trabajo, con lo cual si es de su interés yo solo le garantizo un aumento de esta cifra, fácil, fácil.


Manía le tengo al Ebitda. No en sí mismo, sino en su utilización. – Este es exactamente el problema “SU UTILIZACIÓN”

Para los no financieros o no contables, perdona amigo Zerepa 15, el Ebitda es el resultado económico antes de aplicar las amortizaciones, los impuestos y los costes financieros, vamos a ver las amortizaciones no se pagan a nadie, es un apunte contable técnico que no supone pago alguno, y se hace para que el balance contenga el valor de reposición de los activos (inmuebles, maquinaria, vehículos, etc.) a su precio considerando la antigüedad y/o el uso que se ha realizado de los mismos, pero este dinero considerado gasto como no se paga a nadie son recursos utilizables para la empresa, una de sus utilizaciones es para el pago de la deuda (parte de las cuotas en concepto de devolución de capital, ya que los intereses ya se han descontado en el resultado (beneficios) de la empresa. Los impuestos hay que pagarlos con lo cual es dinero que no tienes, y la carga financiera (intereses de la deuda) también hay que pagarla, con lo cual si queremos saber la generación real de recursos de una empresa el dato a observar es el Cash Flow que son los beneficios netos más las amortizaciones, este dato sí que nos da la generación correcta en un ejercicio contable (normalmente un año), y puede incluso que este dato (cash flow) no sea del todo correcto porque la empresa ha obtenido resultados atípicos y no recurrentes, como ejemplo de este tipo y como sea que aquí en rankia lo de la banca se comenta mucho, tenemos las ventas de oficinas en propiedad que han realizado algunos bancos y cajas de ahorro, estos beneficios forman parte del cash flow, pero hay que considerarlos atípicos y no recurrentes, porque no pueden ir vendiendo oficinas cada año, primero porque tu negocio no es este, y además esto tiene el recorrido que tiene, cuando no tengas mas oficinas para vender no hay más, por ello se considera atípico, el negocio típico de la banca es comprar y vender dinero no es comprar y vender sucursales.

Te puede interesar...