Acceder

Bancaja obligaciones subordinadas

81 respuestas
Bancaja obligaciones subordinadas
Bancaja obligaciones subordinadas
Página
10 / 11
#73

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

Hola;buenas tardes.

dada tu activa participación en este foro durante 2009 estoy convencido que debes de conocer el producto a la perfección y agradecería cualquier información que puedas darme al respecto puesto que no estoy familiarizado con este producto.

El motivo de escribirte es porque en 2009 unos familiares compraron obligaciones subordinadas a Bancaja, se lo vendieron como un producto totalmente seguro, sin riesgo y con un interés atractivo para alguien que no conoce todo el entramado finaciero, creo que era un 7,25% los dos primeros años.
Bien, dos años y medio más tarde, dado lo recientemente ocurrido con la CAM y pensando la elevada exposición que tiene Bancaja (Bankia) al mercado inmobiliario, es cuando llegan los temores y me surgen varias dudas:

- Si se puede vender hoy mismo recuperando el 100% del capital invertido.
- Si en tu opinión, dada la actual situación de Bankia, existe riesgo de perderlo todo.
Agradeceré cualquier información que puedas proporcionarme.

Gracias y saludo.

#74

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

La respuesta corta es:

- Creo que sí, pero pregunta en la sucursal.
- Sí

Y en la versión larga, te diré que por la misma época yo compré unas preferentes de Bancaja al 14% y las vendí al 60%... tú no habrás perdido nada, o eso crees, ya que probablemente las puedas vender ahora al 100%, pero el coste de oportunidad ha sido enorme.

En cuanto a Bancaja, ahora Bankia, desde luego no está entre las entidades más saneadas, y por tanto riesgo tiene; no es que yo sea alérgico al riesgo, pero no vale la pena correr riesgos por un 7,25%. Antes que eso, yo vendería las Bancajas y pondría la mitad en un depósito y la otra mitad en preferentes del Espiritu Santo, que las estamos comprando al 42%; si sale mal, no puedes perder el 100%, sólo el 50%; y si sale bien, no ganarás un 7,25%, sino el 15%-20% anual. Y si no quieres riesgos, entonces todo a depósitos... pero antes de hacerlo, lee esto: Inversores conservadores: Id pasando los depósitos a bolsa...

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#75

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

Gracias por la contestación.

Yo soy de los que dispongo de capital tanto en depósitos como en bolsa, trato de diversificar de tal manera que me sienta cómodo con el reparto, y mirando mucho y muy bien en que compañía invierto dentro de la renta variable.

Dicho esto, me queda más claro el tema de las obligaciones subordinadas de Bancaja, se lo comentaré a mis familiares.Gracias.
Con objeto de informarme un poco al respecto sobre este producto, ¿donde puedo obtener información general sobre este producto? ¿Existe alguna página donde se encuentren todas las obligaciones subordinadas que emiten los bancos? (Imagino que son preguntas de desconocimiento de este producto...)

Gracias

#76

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

Te dejo un par de listados de bolsas alemanas (pero en inglés), donde cotizan tb las emisiones de bancos españoles y de todo el mundo:
http://www.boerse-berlin.com/index.php/Bonds
http://www.boerse-frankfurt.de/EN/index.aspx?pageID=126

Y en España, tienes el SEND, poco líquido pero más transparente:
http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

Y como referencia explicativa, un post mío que te puede interesar:
Participaciones preferentes explicadas desde cero

s2

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#77

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

Gracias por la info. Saludos.

#78

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

LLevo intentando vender las obligaciones desde diciembre y bancaja me dice que no que estan bloqueadas? alguien sabe que solucion van a tomar?
Dentro de unos meses tengo que pedir una hipoteca e intentado que me restaran el importe invertido y bancaja me ha dixo que no?
Alguien me puede dar una solucion?

#79

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

Aqui las tienes......OS BANCAJA-Sb VBLE 07/2019 ES0214977169 64,500 EUR 27/04/2012 17:08:47

#80

Re: Bancaja obligaciones subordinadas

Yo tengo 1000 nominal en una O.S. que liquida en septiembre de 2015.
Concretamente es la 20 emisión.
Según la web de Bankia valen 895 actualmente.
Suponiendo que si espero a la liquidación recupero el 100%...
Sería una estupidez liquidar ahora y asumir la pérdida?
Y canjear por acciones BKA?

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
Guía Básica