Acceder

Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

306 respuestas
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
3 suscriptores
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
Página
13 / 39
#97

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Gracias, berebere.
Ya tenía claro que me pueden adjudicar la totalidad de lo que pido si no hay prorrateo o es muy corto. Tsambién debo tener en cuenta que cuantas más peticiones haga en distintos sitios, más comisiones (mañana empiezo a preguntar en las distintas colocadoras las comisiones), pero en estos días veré como lo hago.
Sobre el mercado secundario de renta fija ya he visto el trapicheo que os traeis, pero de momento tengo bastante con entender los fondos de inversión y como funcionan los distintos mercados donde invierten; ya me gustaría controlar el send para trapichear como vosotros, pero, voy poquito a poco.

Saludos trapicheando... el que sepa.

#98

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

más dificl de entender son algunos fondos... eso sí que trapichean y malvenden los activos porque juegan con dinero ajeno, en el SEND sueltan cosas de vez en cuando tirando los precios, total les da igual, la ronda la pagan otros ;-)

#99

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Muchas gracias por todas las explicaciones.

Estoy viendo que las obligaciones de Audasa con vencimiento 27-3-2018 al 4,85% están con precio de compra 97. ¿Eso significa que te dan un valor nominal de 100 por cada 97 euros?.

Pone precio compra 97 y precio de venta 102.

#100

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Compras por encima del nominal en este caso, lo que significa que la rentabilidad es menor al 4,85. ¿La rentabilidad/riesgo de esta empresa merece arriesgar? Lo pregunto por no ser experto en renta fija. Estoy analizando si utilizarlas para mi cartera de renta fija, pero como siempre he utilizado fondos de inversión, tengo mis dudas. Liquidez etc.. Espero sacar conclusiones de vuestras respuestas.

#101

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

No, eso significa que el que más paga por ellas da 97% y el que las vende más barata lo hace por 102%. Sin embargo el último acuerdo se produjo en una compra-venta a 99.235%.
Si no hay acuerdo no hay compra-venta y si hay acuerdos, se van produciendo hasta que se provoque el siguiente "desacuerdo".

#102

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Es mi estreno en Rankia, web a la que sigo desde hace mucho y de la que saco grandes conclusiones. He sido un activo inversor pero de eso hace años. Vuelvo ahora que dispongo de tiempo.
Bueno, al turrón, en primer lugar agradecer a todos los que desinteresádamente ayudáis a todo aquel que quiere consejo. En segundo para seguir aprendiendo y en su momento aportar lo que pueda.
Ahora con respecto a Audasa, me asaltan dos dudas:
1.-Berebere, no me queda muy claro si aconsejas comprar ya aunque sea en el último minuto o esperar a que cotice en el secundario. Y agradecido por tus comentarios, muy buenos...
2.- ¿Los particulares podemos comprar directamente en el Send o solo a través de Auriga o similares?. En caso afirmativo..¿dónde y cómo?. Lo digo porque estoy calculando la rentabilidad y desde luego sería muy interesante estudiar esta opción de la espera si es que la recomendáis, bien invirtiendo en la de 2014 o en alguna anterior.

#103

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

fondos de inversión de RF? sería bueno que miraras qué cartera llevan dentro, no te sorprenda si llevan preferentes de empresas raras, o bonos con ITR menor del 1%

#104

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Como decía mi difunto padre "el día que des consejos, que te paguen..."

No , mis comentarios NO pueden ser recomendaciones de compra, para eso están los ana-listos y similares y los gestores de fondos y similar fauna y cobran por ello, mis comentarios son los de un simple inversor que habla en voz alta y mis expectativas pueden ser distintas a los que quieran comprar hasta el vencimiento.
Digo que quizá compre al 100% porque me ahorro las comisiones y ya con vender por encima de 100.25% le gano dinero al asunto.
Desde luego si mi intención fuera comprar y esperar con ellas al vencimiento, lo que haría sería asegurarme por ejemplo comprando en el mercado primario la mitad de mi intención y luego ver y poner la caña a ver si en el secundario se pueden comprar más baratas...
2 - los particulares podemos comprar RF del SEND pero no directamente, como pasa en Bolsa de Madrid, tenemos que hacerlo a través de un intermediario o bróker que tenga ganas y trabaje con la RFija. Hay muchos serios tipo Gaesco Renta 4, Norbolsa, etc

La de 2014 es una oportunidad más que nada fiscal y que genera trabajo y esfuerzo y vence en junio.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma