Acceder

Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

306 respuestas
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
3 suscriptores
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
Página
11 / 39
#81

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Buenos dias:

para mi tambien es la primera vez que me fijo en renta fija directa(siemore lo hice via fondos).Los que me llevan en renta 4 me han ofrecido bonos audasa, y me ofrecen o la nueva emision de la que estais aqui hablando o una emision mas corat de vencimiento 17/05/2016 Isin ES0211839156 con una tIR de 3,37%.

¿que os parece?¿existe alguna emision mejor?

Muchas gracias

#82

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Si, renta4, quería ponerla pronto por sí luego se acaba el papel no se sí reparte por orden de llegada. Ya he traspasado incluso el dinero para tenerlo ahi y despreocuparme aunque aún de plazo hasta el día 25. El monetario esperare para venderlo en esas fechas para que siga rentando unpoquito. Yo asumo que esta emisión podría bajar incluso del 100 a medio plazo pero como dices ahora me ahorro comisión de compra y ya voy pescando un cupón majo. El mejor de todo lo que llevó la verdad, exceptuando el estructurado bbva que sí sale bien cojo un 6 anual, y de momento esta en target.

Vamos, que orden bien dada y me alegro de no haber entrado en nuevas preferentes viendo lo poco que se han empezado a mover este último tiempo.

#83

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Bueno poco poco no sé, las REP han pasado del 80 al 90 en un año..... quizá te interesa alguna obligación del POP 8% que las puedes pescar cn paciencia por debajo del 110

#84

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Hola He estado echándole un vistazo a las obligaciones ¿Qué os hace pensar que se van a poder comprar por debajo de 100 tras la colocación?

Por otro lado, pregunta de novato, Si las compras en el secundario ¿son de cupón corrido o completo?. Quería echarle un vistazo para calcular la rentabilidad con la compra en el secundario, pero ¿Cómo calcular el TIR cuando el periodo de tiempo hasta el primer pago es inferior a un año y luego los posteriores pagos se producen anualmente? Es decir si las compro en Junio y el cupón es en diciembre, realmente el primer año sólo tengo el dinero 6 meses invertido. A ver si alguien es tan amable de explicármelo Gracias!

#85

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Tienes que añadir el cupón corrido, sí.

#86

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Te contesto, con mis humildes opiniones:
1 - No, no son preferentes, el que este hilo esté ahí es porque Rankia no querrá llamarlo como de RF que sería lo suyo. El riesgo de quiebra siempre existe. En definitiva y según el propio folleto se denomina al producto "la presente emisión es una emisión de obligaciones simples con bonificación fiscal, que son valores de renta fija que representan una deuda para el Emisor, que devengan intereses, son reembolsables a
vencimiento y no tienen el carácter de deuda subordinada."
2 - Puedes comprarlas en el mercado primario (al valor nominal y reservándolas ya, y a través de tu bróker/banco que te las ofrezca, y sin comisión de compra según el folleto) o esperar al Mercado Secundario y entonces al valor que coticen (por ejemplo 98% +o 102, y ya con comisión de compra). De lo que no te vas a librar es de la comision de custodia que deberás tener claro cual te va a cobrar tu banco bróker. Olvidate de AIAF para cuentas y piensa en si te interesa Gaesco/Renta4/Norbolsa/Ahorro Corporación etc
3 . todas son igual de buenas o de malas, depende del plazo y cupon y precio que te intereses. Es como en una tienda que vende latas, botellitas y garrafones de Coca-Cola ¿Cuál es la buena?....
4 - el valor nominal de esta emisión es de 500€ si la compras a"a la par" es decir al 100%. Y justo desde elprimer dia que salgan a cotizar al mercado secundario salen en porcentajes sobre el nominal, por ejemplo, si cotizaran al 90% significaría que en vez de pagar 500€ al comprarlas pagarías 500*95% = 450€ y recibirías lso intereses (cupones) del 4,75 pero sobre lso 500€ nominales.
5 - Sí. Sí. Puedes ver las cotizaciones aquí pero con retraso de 15 minutos http://www.aiaf.es/esp/aspx/send/posiciones.aspx

NOTA: lo normal es que en este tipo de preguntas, tan largas, tan genéricas y dentro de un hilo concreto, nadie las quiera responder.

Un saludo!

Deberes para el fin de semana: la lectura de el folleto de la nueva emisión: http://www.r4.com/recursos/images/r4n/microsites/audasa/nota_resumen.pdf

#87

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

NO hay que ser tan purista, son cálculos complejos sobre los que puedes encontrar mucha literatura en Google, quizá te sería más sencillo calcular la TIR como ya se ha hecho en algunos post anteriores a vencimiento y a precios actuales.

Y respecto a precios futuros, aunque no tenemos bola de cristal homologada, en cuanto se produzcan subidas de tipos ésta y todas las emisiones bajarán sus precios en el mercado secundario, como es lógico.

#88

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

"eres un Sol" jejeje

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma