Acceder

Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

306 respuestas
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
3 suscriptores
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
Página
21 / 39
#161

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

no lo sé, imagino que lso fondos se quedarán con las posibles sobras de las entidades comercializadoras, y así se llevan la comisión completa.

#162

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Yo he visto el anuncio de estas obligaciones en la edición impresa de Expansión. Si se tienen que anunciar tanto, siendo a tipo fijo, tiene pinta que no hay demasiada demanda... Pero me sigue pareciendo una buena inversión.

#163

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

No os preocupéis que en este país, ofreciendo 5 veces más que la rentabilidad de un depósito del Santander y pagando buenas comisiones a los colocadores se "coloca" lo que haga falta. Seguro que al final hay demanda por más de mil millones. Y no digo que sea mala inversión, aunque es verdad que la evolución de los resultados es un poco preocupante.

#164

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Fíjate si será goloso el tema que se están vendiendo pro debajo de la par las emisiones que están a punto de vencer, quiero imaginar que es para hacer cash y entrar en esta nueva.

#165

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

hola berebere.

Con todo el cariño y respeto.

Te sigo desde hace varios años por estos lares.

Tus opiniones las tengo siempre en consideración positiva.

Puede que mi comentario sea "no te metas donde no te importa", pero como te aprecio aunque sea virtualmente lo comento.

"Creo que te estás mojando más de lo preciso” ante un producto (siempre algo inestable) y ante una empresa (Audasa) que no es precisamente Inditex.

Tu perfil financiero es conocido.

Pero veo que está entrando mucho “neo-rebotado de los depósitos” sin ninguna idea de este y otros productos financieros.
Y es que el cupón llama; como las sirenas llamaban a los marineros. Para acabar chocando contra las rocas.

Productos seguros al 6% no hay. Y menos ahora.

Afirmas que es un producto seguro. Si algo ha demostrado esta mierd* de país es que en temas de seguridad jurídica/financiera no es nada seguro (preferentes, renovables, ect..)

No quiero ser el que joda la fiesta; pero el dinero “para rescatar” empresas se ha acabado.

Para mí esta empresa tal como está; no es aceptable una emisión por debajo del 8%, valorando riesgo vs rentabilidad.

Una emisión con un cupón tan bajo solo puede entenderse porque hay mucha liquidez rondando por el mercado. Los primeros los “neo-rebotados de los depósitos”

Espero no te tomes a mal mi comentario
Salu2

#166

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Para nada me lo tomo a mal. Si he dicho que sea un "producto seguro" retiro lo dicho, en la vida solo hay tres cosas seguras:
- la muerte
- y la fecha y el precio de los periódicos

Como sabes soy de los que digo lo de LEEEEEERRRRRRRRRR y el que no sepa leer pues que aprenda, el folleto lleva las letras gordas, y por mucho que diga yo por aquí el que tiene que tomar las decisiones es cada uno, que se supone que para comprar coches y móviles entendemos del carajo y luego para invertir el dinero nos tiramos de cabeza donde sea.
No es un mal producto, quieren pagar 7 veces mas la rentabilidad que da el SAN por los depósitos, por lo tanto cada uno debe saber donde se mete, aun firmando todos los papeles sin leer. Esperemos que no nos pase como con Cajamandril, que vendía las preferentes como rosquillas al triple de interés del mercado (aunque ahora los "afectados seniles" ya no se acuerdan)

Sinceramente, como no trabajo en ninguna colocadora me da igual si se vende o no, porque se va a vender, o a punta de pistola a los particulares o a través de los fondos como he demostrado para los incrédulos.
Para perfiles más o menos tranquilos este tipo de productos a mi corto entender tienen una serie de ventajas sobre muchos otros que se comercializan entre los "inversores" que ahora todos dicen ser "ahorradores" tienen de siempre buena fama, prueba de ello, si sigues el mercado SEND es que ves como las demás emisiones están corrigiendo por la gente que quiere liquidez saliendo de unas para entrar en esta.

Respecto a lo de los rescates, salvo cajitas creo recordar que no se ha rescatado a ninguna empresa, insisto, salvo cajitas autonómicas

Un saludo y para nada, insisto, no me han molestado tus comentarios. Mi intención no es vender este producto, que se vende solo, sino intentar explicar al que tiene dudas, pero lo mejor es lo que siempre digo A LEEEEERRRR!!!!!!!!!!!!!!!!

#167

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Sabría que entenderías mi posición “precavida”.

Que conste que soy inversor en este tipo de productos (Sub de La Caixa 7,5% y pref Guipuzcuano Cap III con descuento adquiridas a través de la Send).

Mi comentario ha sido porque veía cierta alegría en un producto que teniendo ciertas virtudes, también tiene ciertos riesgos. En realidad como todo producto especulativo.

Tú los conoces porque tienes los huevos “pelaos”, pero me alteraba más aquellos inversores que entraban en el foro sin saber mucho más que el cupón que pagan (¿nos suena la cantinela?)

Tus consejos han sido, son y serán muy válidos para el pequeño inversor que aterriza en esta web, pero siempre teniendo toda la información o como dices tú LEEEEEEEERRRRRR todo la info.

Una reflexión sobre esta emisión de Audasa. Si el mercado de renta fija (bancos, repsoles, telefónicas, eroskis, ect …) siguiesen emitiendo deuda, que el pequeño inversor pudiese comprar, sospecho que el interés por esta emisión sería bastante más pobre. Pero claro, estando el tema tan parado, el pequeño ahorrador se tiene que agarrar a lo poco que hay (por "muy peligroso" que sea).

Te seguiré leyendo.

Salu2

#168

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Tras mucha reflexión y lectura después del anuncio, yo he decidido que no me voy a meter en esta emisión ni ninguna Audasa, pese a lo goloso del interés y la bonificación fiscal.

Viendo la evolución financiera del mismo folleto, es una empresa que está decreciendo en ventas y rentabilidad, y nada indica que vaya a cambiar la tendencia. Ya se ha comentado por aquí anteriormente, pero cada año disminuye la circulación por sus autopistas y el negocio de explotación no se sostiene. Parece que sólo sobrevivirá a base de refinanciarse ad eternum, como bien se ha dicho.

Con la lupa de RV, nunca la metería en mi cartera, por lo que tampoco la voy a meter en RF. Prefiero dormir 6 años tranquilo con otras emisiones.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro