Acceder

Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

306 respuestas
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
3 suscriptores
Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"
Página
25 / 39
#193

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Compre en el 2011, en 2012, i he comprado ahora, por dos motivos: la fiscalidad i en que pienso que toda concesion goza del equilibrio economico financiero en caso de que bajen los ingresos de la concesion, ademas como hoy en dia no hay nada seguro, vale mas cobrar un 6% de rentabilidad financ-fiscal que un 1%; como decia mi padre "que me quiten lo bailado"

#194

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Pues ya me estoy rayando con la fiscalidad. He intentado hacer simulaciones con el programa padre, casilla 023, pero no he entendido nada:

- Si mi declaración sale a devolver. ¿Significa que pierdo la exención fiscal y me harán pagar el 22.4% en el momento de la declaración (24%-el 1.2% ya retenido)?.
- Si mi declaración sale a pagar. ¿Significa que me aplican la exención fiscal y me reducen los 22.4% que me iban a haber cobrado en la declaración?.

Si eso es así, la economía es un sinsentido. A mí 2011 me salió a pagar porque mi empresa se "olvidó" retenerme en Diciembre. En 2012 me salió a devolver. ¿Significa que mis audasas me habrían sido más rentables en 2011 que en 2012?

No debo estar entendiendo nada.

#195

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

- Si mi declaración sale a devolver. ¿Significa que pierdo la exención fiscal y me harán pagar el 22.4% en el momento de la declaración (24%-el 1.2% ya retenido)?
No pagarás nada, te devolverán el 1,2% ya retenido. Y no hay bonificación fiscal en este caso, no te devolverán el 24% del cupón.

- Si mi declaración sale a pagar. ¿Significa que me aplican la exención fiscal y me reducen los 22.4% que me iban a haber cobrado en la declaración?
No entiendo la pregunta. En la declaración vas a tener unas retenciones (ficticias) del (24%-1,2%), por lo que pagarás menos a hacienda, ahí está el meollo de esta bonificación fiscal.

¿Significa que mis audasas me habrían sido más rentables en 2011 que en 2012?
Sí, en 2011 te habría salido más rentable.

#196

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

De publicidad engañosa nada, hay que ler bien.

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?nif=A-15020522 en la pagina 10 del documento viene clarito clarito.

Lo que viene a decir es que si por ejemplo te han retenido 124€ REALES aunque te puedas deducir otros 228ADICIONALES si tu declaración no tiene más retenciones REALES lo que no se puede pretender es que hacienda te va a devolver 240€ REALES porque hacienda nunca, nunca te devolverá aquello que previamente no te haya retenido.

Ese texto en catalán SÍ TIENE su equivalencia sobre el redactado en castellano por el emisor, pero en realidad es como si del contrato de comisionista se refiriera, lo que tiene más validez es el folleto de la emisión al que os ruego encarecidamente que LEAAAAAIIIIISSSSS antes de seguir debatiendo sobre el sexo angelical, la letra es gorda, y está redactado con lenguaje más que comprensibles, total que no hay excusas.

#197

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

La casilla 732 de la declaracion de renda quota liquida total, seria lo que tienes que pagar, luego la 740 importe retenciones no practicadas...... pones el 22,4% de exencion fiscal,i el resultado en la casilla 741 que es lo que se tiene que pagar antes de deducir lo pagado por retenciones.
caso A; declaracion positiva pagas y nada
caso B; declaracion a devolver , si en la 754 da 0 no te devolveran nada i solo te devolveran como maximo sea cual sea el resultado de la 741 la quantia maxima de la casilla 754

#198

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Si por leer no es, que yo lo leo lo releo pero mis conocimientos del sistema son mucho más limitados que los vuestros, y aunque trato de comprenderlo mi esfuerzo me cuesta, a ver si con los comentarios de trag0m lo he cogido:

- Declaración a devolver (hacienda te paga). Como Hacienda te paga, te invita también al 1.2% retenido, nada más.
- Declaración a pagar (pago a hacienda). Como te ha tocado pagar, te abren la mano a meter conceptos por los que pagar menos y en este caso se puede indicar que te inviten a un 22.4% del cupón cobrado. Sólo en este caso tiene sentido hablar del TAE fiscal por encima del 6%.

Si esto es así, en mi opinión es para pegarse un tiro.

#199

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Sí, con ejemplos mejor, te lo agradezco:
Casilla 723 Cuota Líquida. Es lo que en principio hay que pagar.
Casilla 740 Retenciones no practicadas efectivamente. Es donde se mete el 22.4% del cupón cobrado.
Casilla 741. Resultado de Cuota Líquida - Todas las deducciones.
Casilla 754. Total pagos a cuenta. Es la suma de todo lo que ya se ha pagado.

Resultado declaración 741-754. (lo que hay que pagar menos lo ya pagado).

Pero independientemente del resultado de la declaración la casilla 754 ya va ir cargadita de euros, por las retenciones que se tengan del trabajo o de otros productos, por lo cual entiendo que la deducción va a existir independientemente del resultado de la declaración, sólo depende de que hayan existido retenciones, que se reflejan en la 754.

#200

Re: Emision obligaciones "Audasa Marzo 2014"

Sí, es así, pero no te pegues un tiro, por favor xD
Exacto, el TAE fiscal sólo sirve para aquellas personas que tienen que pagar al Montoro.

Actualizo, te invitan (que vocablo)... pero sólo cuando te devuelven. No es muy correcto decir que te invitan cuando tienes que pagar (pagar menos, pero pagar al fin y al cabo). Y no sería que te inviten al 22,4%, sería el 24%, se tiene el cuenta todo, lo retenido real (el 1,2%) y el resto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro