Acceder

CDA Triodos

267 respuestas
CDA Triodos
32 suscriptores
CDA Triodos
Página
9 / 36
#65

Re: CDA Triodos

Esmeralda, mi correo es [email protected]
Si te parece, escríbeme y nos coordinamos. 
Yo voy a consultar a unos abogados en Sevilla
#66

Re: CDA Triodos

Por favor, compartid si teneis información de como actuar segun Triodos para comprar o vender los CDAs. 
Ayer llamé por telefono y después de un buen rato esperando respuesta me dijeron "esto no es de mi departamento, paso nota a mis compañeros para que le llamen".
Estoy muy decepcionado con Triodos... Mucho bla bla bla de banco ético, inversiones socialmente responsables, etc... y ahora  dejan tirados a los que hemos capitalizado el banco. Habrá que ver si jurídicamente es lícito que  el precio que se calculaba como una parte del valor del banco pase a ser ahora un precio libre. Van a tener un alud de juicios. 
Supongo que aunque la matriz sea neerladesa se puede demandar en los juzgados españoles. ¿Alguien lo puede confirmar?
#67

Re: CDA Triodos

Bueno, me acaban de llamar.
Me han dicho que durante el primer trimestre de 2022 se pondrá en marcha un sistema de recompra, con los 14,4 millones de euros que tiene disponibles el banco.
Y que a finales de 2022 o principios de 2023 se abrirà el mercado para que los particulares podamos cruzar ordenes de compra-venta.

#68

Re: CDA Triodos

Gracias por vuestras aportaciones, opiniones e informaciones. Las reuniones, juntas, hojas informativas entre setiembre y enero, poco han ayudado y aclarado. ¿¿¿Qué pasará en cuanto en febrero se abra la veda???? Saludo la idea de que los damnificados nos unifiquemos para compartir gastos,  bufete abogados etc. y tomar acciones legales de forma conjunta. Un saludo
#69

Re: CDA Triodos

Buenos días a todos y feliz año nuevo (aunque estemos como estamos ;)),

Soy titular de una muy pequeña cantidad de CDA desde hace más de 10 años.
Siempre fui consciente de que se trataba de un producto muy poco líquido, muy similar a las llamadas "preferentes", pero con la diferencia de estar apoyando a un "banco ético"; mentira que me he tragado con patatas; fallo mío.
Hace muchos años me empecé a molestar un poco cuando semestralmente o anualmente me llamaban por si quería comprar más CDA. Siempre dije que no, argumentando que la cantidad que tenía ya era lo que quería destinar a este tipo de producto; aún así, cada año seguían llamándome como comerciales de cualquier otra empresa.
La situación en que alguien quisiera vender CDA y no hubiese comprador, para mí, era algo totalmente previsible y asumido desde el momento en que compré CDA. La posibilidad de dar una orden de venta y tener que estar esperando incluso un par de años o más a liquidarla no significa ningún problema en mi caso porque la cantidad depositada ya preveía esa situación, incluso el no poderlos vender.
Para mí, el engaño que hemos sufrido es el cambio de las reglas del juego de forma unilateral por parte de Triodos (eso sí, con un par de sesiones informativas porque nos quieren escuchar, aunque en ellas no podamos expresar nuestra postura, solamente hacer preguntas filtradas...). Como en las susodichas sesiones no se podían expresar opiniones, intenté averiguar algo de información sobre la gestión de Triodos en relación con los CDA, porque me huelo a que aunque la situación de colapso temporal era una posibilidad muy probable, la imposibilidad de recuperar el equilirio de la compraventa se debe a una mala praxis (o falta de ética) en la gestión del banco. Mi punto de vista es que tratándose de un banco ético y asumiendo las características de los CDA, el número de emisión de éstos así como la cantidad a permitir en manos da cada titular tenía que estar vigilada, regulada y limitada de "forma ética". Aunque no tengo datos porque Triodos no me los facilita, me arriesgo a decir que tiene toda la pinta que no ha sido así (muestra de ello son las llamadas comerciales que comenté anteriormente). Y lo que es más fuerte, ahora le sirve al banco como excusa, porque claro, no puede tener a muchos titulares de CDA intentando vender y no poderles asegurar el cierre de la venta en un tiempo "razonable". Otra duda no respondida, ¿lo han hecho tan mal como para ni siquiera poder cerrar las ventas en dos, tres o cinco años? No lo sabemos.
Lo que explico anteriormente lo hago porque no me parece argumentable que los titulares desconociéramos las características del producto. Si es así, y sin que nadie se me ofenda, habría que volver a la escuela. Lo que veo más que dudoso, y que no se ha justificado adecuadamente, es la necesidad de cambiar las reglas del juego de forma unilateral y con argumentos que ocultan una mala praxis, si más no, desde un punto de vista ético.
Lo que nos está haciendo Triodos es una dilución con muy mala leche, y además, se está planteando abrir nuevas vías de capitalización que harán que los CDA no valgan absolutamente nada. Por ejemplo, si lanzan un "bono verde" que he leído algo por ahí, ¿quién va a querer comprar CDA que no sirven para nada? Si no somo éticos, que los CDA se conviertan en acciones como las de los otros bancos, con todos los derechos. Hay infinitas posibilidades de actuación, no sólo las dos que plantea el banco y de las que ya ha elegido una (repito, de forma unilateral), pero éticamente tendríamos que poder acordarlo los titulares de CDA.
Mi opinión: Triodos está actuando como cualquier otro banco. Si no hay manera de que los titulares de CDA consigamos exigir que el banco actúe de una forma ética, creo que podemos plantearnos asumir el engaño, pero morir matando, y hacer todo el ruido posible para que Triodos no sea considerado nunca más por nadie como "banca ética", que es el  eslógan que ahora mismo tiene para conseguir clientes y hacer negocio, que parece que es lo que le interesa.
En fin, totalmente dispuesto a aunar fuerzas desde Barcelona para lo que haga falta, porque si algo nos hemos ganado los titulares de CDA en la banca ética es ser escuchados. El único motivo para que Triodos no promueva la asociación de los titulares de CDA para tomar decisiones es la falta de ética, y o conseguimos que recapaciten, o hay que denunciarlo.

Bueno, siento la parrafada, pero espero sirva para expresar mi opinió por si coincide aunque sea parcialmente con la de alguien más; no me interesa llorar diciendo que no sabíamos lo que nos vendían...

Saludos
#70

Re: CDA Triodos

Por cierto,

No sé cómo se puede hacer, pero ya que a la ética no la vemos por ningún lado, no estaría mal poder averiguar qué cantidad de CDA tenían tanto dirigentes como otros trabajadores de Triodos, y si han podido aprovechar para vender CDA antes de la caída provocada actual...
#71

: CDA Triodos.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma