Acceder

CDA Triodos

267 respuestas
CDA Triodos
32 suscriptores
CDA Triodos
Página
18 / 36
#137

Re: CDA Triodos

Hola Delmonte45.

Algunos estamos en un grupo de facebook y se van colgando noticias e informaciones que vamos obteniendo. 

Si quieres puedes unirte.
#138

Re: CDA Triodos

Hola os escribo desde Barcelona, estoy bastante afectado por los cda y estoy interesado en saber si desde Barcelona o alguna otra localidad para saber si hay algún grupo organizado para poder  realizar alguna acción conjunta para defendernos de este atraco 
Cualquier información será muy agradecida, muchas gracias.
#141

Re: CDA Triodos

Buenas, me he unido también a vuestro grupo de Facebook para estar lo más informado posible.
Me ha parecido interesante lo que habéis puesto también por aquí de Triodom. La asociación neerlandesa. El traductor de google hace buen trabajo y se entiende. Me ha llamado la atención esto:
" Más de 43.000 ahorradores idealistas financian Triodosbank con > 1.200 millones de euros"
Eso da a 28.000€ de media. Cada persona es independiente pero intuyo que en España estaremos un poco por debajo de la media.
También interesante esto:
" En la reapertura, los expertos prevén una caída aún más fuerte en el precio de las acciones de los certificados de hasta un 50%"
Lo más probable es que el primer precio que salga se desplome, sí, pero luego remonte. Esto lo he visto en otras compra-ventas congeladas como Carbures, Abengoa, Preferentes Repsol.

Quería comentar también que en la versión móvil de Cincodías (no consigo encontrar el enlace en el portátil) viene hoy una gráfica con los porcentajes de cotización respecto de valores en libros:
Santander 0,68
BBVA 0,89
Caixabank 0,75
Bankinter 1,07
Sabadell 0,39
Unicaja 0,43

Lo que nos vamos a encontrar, para que todos lo tengáis claro, es que Triodos venía cotizando 1 a 1 en valor en libros, por concepto no especulativo. Pero que ahora, al entrar en especulativo entraría en esa horquilla de entre 0,39 y 1,07,

Los pay out (dividendos sobre beneficios son):
 Santander 40
BBVA 40-50
Caixabank 50-60
Bankinter 50
Sabadell 31,8
Unicaja 50

No he conseguido calcular el pay out de triodos, habría que buscar los beneficios y los dividendos. El pay out no depende del valor del certificado, ¡pero el valor del certificado sí puede depender del valor del pay out! Ya que al inversor le atrae el dividendo. A nosotros nos decían, te vamos a da 2e por CDA. Y eso era pues un 2,5% aproximadamente. Más una subida media de 1,5% del CDA. Teníamos la rentabilidad del 4%.

EDITO: Creo que en otro post calculé el payout. Sería así:
https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-triodos-bank-paga-viernes-dividendo-065-euros-efectivo-20210528080207.html
0,65 es un payout del 15% sumando 2 años. Luego 0,325 es un 15% de 1 año. Luego 1,95 que daban es 6 veces 0,325. Luego es 6 veces 15% luego el payout era el 100% aprox. Me lo temía, daban un dividendo excesivo. La otra vez calculé mal porque creo que pensé que 0,65 era 1 año y eso me dió el payout dle 50% en media con el resto de bancos. De todas formas el payout varía logicamente en función de los beneficios obtenidos.

"A finales de 2020 el número de titulares de CDA ascendía a 43.614, de los que 7.597 eran españoles."
#142

Re: CDA Triodos

Mientras escribía las líneas, acabo de leer esta interesante noticia de europapress:
https://www.europapress.es/economia/finanzas-00340/noticia-triodos-bank-fija-59-euros-precio-cada-certificado-programa-recompra-20220215172753.html

Muy interesante:
Van a recomprar a 59e en el segundo trimestre.
Limitado a 2000€ por ronda.
Fondo solidario para recomprar a personas en vulnerabilidad económica, para ellos el límite será de 6000€.

No me deja copiar por derechos de autor, por eso mi resumen es un poco patatero. Leeros la noticia.

Un abrazo.




#143

Re: CDA Triodos

Buenas Josapan, muchas gracias por los datos.

Esta semana, el martes, empezaron con las jornadas informativas para los "estafados". Efectivamente dijeron eso, que van a hacer una recompra a 59 euros, limitada a 2000 euros, con lo cual palmas el 30% que recortaron "a efectos fiscales", una manera muy bonita de decir que se lo quedan, y 6000 euros para los que estén en la miseria, que también les roban el 30%.

Esto lo hemos ido poniendo en facebook. Únete al grupo, creo que aportas mucho y por tus comentarios controlas bastante de temas técnicos económicos, de lo cual andamos bastante escasos la mayoría.
#144

Re: CDA Triodos

Rankia, ya van dos comentarios que NO se me publican sin ningún tipo de respuesta o razón. Todo bien?
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma