Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CDA Triodos

265 respuestas
CDA Triodos
32 suscriptores
CDA Triodos
Página
13 / 36
#97

Re: CDA Triodos

Hola. Muy interesante lo que comentas. Es muy bueno que vayamos aportando ideas e información pues así incluimos más visiones y perspectivas. Tomo en consideración todo lo que dices pues salta a la vista que tienes mas experiencia que yo en tema de productos bancarios. Tan solo destacar que yo nunca he buscando un banco con un mayor beneficio ni he adquirido acciones o valores o jugado en bolsa para conseguir alguna rentabilidad. Aunque suene ridículo, romántico o increíble, en ningún momento adquirí CDAs para ganar dinero sino movido exclusivamente por el compromiso con el espíritu de la banca ética. Esta es una consideración muy personal, pero es clave en mi situación y es la base de mi desengaño. Este es el problema, que aquí hay un asunto básicamente de calculadora, pero que lo se mueve en el  fondo es un asunto corazón. No creo que los clientes de Bankia o del BBVA tuvieran un vínculo afectivo con su banco, cosa que sí ocurre con muchos clientes de Triodos. Sé que suena ingenuo y naif. Por eso también aprecio toda información que aportas, pues no estoy nada familiarizado con el mundo de los bancos y las finanzas. Muchas gracias.
#98

Re: CDA Triodos

Hola, aquí otro afectado por la actual incertidumbre de los CDA. 
Se agradecen los consejos de gente que controla en finanzas y que anteriormente ya ha pasado por algo parecido. Yo, por suerte o desgracia, no soy entendido en estos temas.
Nunca he invertido en bolsa ni nada parecido. Mi intención no ha sido enriquecerme, sino tener mis ahorros en un lugar seguro y si además compartía los valores, mucho mejor. Por eso confíe en Triodos Bank.
Mi idea era meter mis ahorros en un depósito, sin mirar rentabilidad. La comercial que me atendió en 2012 me ofreció los CDA como un producto muy seguro y que seguiría siendo rentable como lo había sido hasta entonces. Me convenció y deposité todos mis ahorros en CDA. 
Han pasado casi 10 años desde entonces y ojalá no lo hubiera hecho, a pesar de que parecía que la rentabilidad era buena.
Sigo creyendo en la banca ética pero Triodos me ha decepcionado.
He contactado con Triodos recientemente, y la persona que me atendió, me dijo que claro que los CDA son un producto de riesgo y que aunque no esperaban lo ocurrido, podía pasar. Creo que, sí a la mayoría nos lo dicen en su día, no hubiésemos adquirido CDA.
También me comentó que debía de estar tranquilo, que había hablado con interesados en comprar CDA y que no tenía que ser por menos de 84€. 
Le pregunté qué criterios iba a seguir el banco para comprar CDA con los 14 millones que tiene en reserva. Me dijo que todavía no lo sabían. Habrá que esperar hasta mediados de Febrero. 
Lo que sí se me hace raro es que apenas se ven comentarios en los medios o redes (ni es España no en Europa) de gente afectada. Y eso que según los datos del banco somos más de 40.000 "accionistas" con 1.200 millones de Euros en CDAs.
Lo único que he podido encontrar es una plataforma de afectados en Holanda, la cual ya ha propuesto al banco varias opciones para intentar resolver esta situación.   www.triodom.nl 
Seguiré atento a los comentarios que sigan saliendo por aquí. Como se suele decir "Mal de muchos, consuelo de....". 





#100

Re: CDA Triodos

Hola. Estoy como vosotros. Desde Marzo 2020 intentando vender y solo pude una parte entre octubre y diciembre de 2020. Desde entonces buenas palabras y promesas pero lo único que vemos es la posible construcción de unmecanismo en  el que se podría vender posiblemente a precios muy inferiores al del precio contable que fija el banco.
#101

Re: CDA Triodos

Lo que hice es pedir una posición al servicio de inversores de la CNMV. Después de pedir documentación a mi y al banco fallaron que el banco no informó adecuadamente de los riesgos de los CDA cuando compré por primera vez en 2015.
#102

Re: CDA Triodos

El banco me dijo que este dictamen no tenía importancia y que en anteriores ocasiones parecidas habían respondido con una carta que cerraba el posible error. No sé si es un farol o si hay posibilidades de continuar ese hilo. Mis conocimientos legales no son suficientes para decidir qué hacer.
#104

Re: CDA Triodos

La "estafa" es que un banco atraiga clientes porque se define como banca de valores y ética y les acaba colocando preferentes a un precio artificial (definido por el banco) que resulta insostenible en una situacion de mercado abierto.

El otro elemento de decepcion es que los CDA en realidad son una garantia que protege a la fundacion, la autentica propietaria de las acciones del banco. Ante la crisis del producto (no es una crisis bancaria, el resto de los bancos està ya teniendo beneficios; el mismo Triodos declara tener un buen resultado contable, como banco), se protege a los directivos y personal del banco, a los socios accionistas (la fundacion), a los clientes, todo a cuenta de los inversores. 
Creo que la solucion a los CDA està tardando demasiado tiempo y no se està explicando por qué. Que haya cambiado el equipo directivo me parece que deberia indicarnos que alguna cosa no se ha hecho bien, pero la comunicacion hacia los inversores es como si fuesemos ninos a los que se les da la razon para que callen, pero no se les otorga lo que piden. Hay que establecer claramente que el dinero de los CDA no es capital del banco sino que pertenece a sus titulares y la prioridad del banco deberia ser facilitar la recuperacion, creando otros productos para capitalizar el banco.
Yo me siento tratado como un defraudado por preferentes.
Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  3. El peligro de bajar tipos en un entorno “no landing”.