Acceder

CDA Triodos

267 respuestas
CDA Triodos
32 suscriptores
CDA Triodos
Página
14 / 36
#105

Re: CDA Triodos

Hola, yo soy otra victima de Triodos, vivo en Málaga y me gustaría contactar con otros afectados que residan en esta provincia. ¿Alguien tiene alguna idea de cómo puedo hacerlo? 
Gracias
#106

Re: CDA Triodos

Mi correo es [email protected]
#107

Re: CDA Triodos

Amén
#108

Re: CDA Triodos

Buenos días,
Yo también estoy afectada por los CDAs de Triodos, y sobre todo, me parece que la política del banco no ha podido ser menos transparente (por ende, carente de ética) para los pequeños inversores que soportamos al banco. Sencillamente, una tomadura de pelo, así cualquier capea el temporal de cualquier crisis. Además totalmente injustificado la situación de inseguridad creada, cuando la economía ha vuelto a funcionar, y el resto de entidades bancarias no se han resentido en absoluto. A mi me parece que querían hacer "rayón y cuenta nueva" para sanear su negocio, hay algo que sencillamente no encaja.
Yo también estoy interesada en acciones legales, cualquier acuerdo con esta entidad pasará por entrar en perdidas importantes, pero no solamente es eso. También está el fondo de la cuestión, se merecen enfrentarse a la justicia, y no a unos cuantos clientes/inversores de buena voluntad. 
¿Ya estáis trabajando con BBS abogados? En su web dicen que ya han optado por demandar por los CDAs

#109

Re: CDA Triodos

Hola. La cuestión aquí -supongo- es valorar, por un lado, qué nos mueve a cada uno en el ámbito individual, cómo ha sido nuestra contratación de CDAs, cuál es nuestra circunstancia actual, dónde y cómo nos hemos sentido estafados o defraudados, etc., y por otro lado, qué tenemos en común, cómo podemos unir fuerzas y defender algunas cuestiones que parecen esenciales y compartimos como colectivo/clientes. Yo he tenido varias conversaciones con Triodos, me he asesorado por varios lados en el ámbito financiero y fiscal, y he hablado un par de veces con BBS para contextualizar este asunto en un marco legal realista. En este momento, mi sensación es que, cada vez que hablo con Triodos, me resulta confuso y siento que me están ninguneando con piruetas narrativas y trampantojos lingüísticos. Por otro lado, entiendo que hablo con un interlocutor que está entrenado por Triodos para favorecer a Triodos, y he confirmado que lo que me dice no es todo verdad y que solo busca que yo piense como Triodos quiere que piense. Esto me confirma, a mi pesar, que contraté los CDAs dejándome llevar por una persona también entrenada por Triodos para favorecer a Triodos y que lo que me dijo no era todo verdad y solo buscaba que yo pensara como Triodos quería que pensara. Por esto, ante esta pérdida completa de confianza, mi opción es no fiarme de Triodos y confiar en alguien con experiencia y menos implicado, concretamente estos abogados (BBS), y que estos me ayuden a poner a Triodos ante la Ley para que la situación se resuelva de la manera más ecuánime, clara y justa posible. Aunque sin duda mi problema es personal, mi implicación con la banca ética y mi indignación con este asunto tiene un claro componente social, por lo que yo apuesto por la unión de fuerzas, el compromiso y la acción conjunta, en forma de una demanda colectiva. 
#110

Re: CDA Triodos

Yo estoy totalmente alineada con tus observaciones. Yo quiero ir vía legal, porque entiendo que ha habido un cambio de reglas de juego que no se explicó a los clientes (con perfil de pequeño ahorrador) en el momento de la contratación. Creo que en ese sentido sí ha habido una mala praxis por parte del banco.  La "mala fe" de la entidad hacia los pequeños inversores se podría demostrar con buenos abogados(dos años de corralito sin aportar soluciones convincentes, propuestas absurdas unilaterales, etc...,). Lo de que el banco como tal no podía adquirir más CDAs es una excusa más, ya que podría haber implementando otros mecanismos, y desde luego, más agilmente de lo que nos están contando. Aquí la realidad es que dan por pérdida la situación, y para eso los jefazos ya se habrán dado cuenta de lo poco atractivo que resulta su producto para el capital en mayúsculas. Saben que tienen que cambiar de "dueños" el capital del banco, blanquear resultados y valor del banco, y lo van a hacer tratando de minimizar los daños en cuanto a prestigio y ofreciendo barato, lo que en su momento fueron los ahorros depositados por incautos como nosotros. En fin lo de estar fuera de la banca comercial no es tan bonito como parece, ya que no hay mecanismos de control adecuados. Yo sí quiero ponerme en manos de BSS abogados, sí fuera con una demanda colectiva mejor que mejor. Les he llamado varias veces dándoles mi móvil, pero nunca me devuelven las llamadas. Si tú ya has comenzado a trabajar con ellos, me gustaría unirme a las acciones legales que tengas previsto emprender. ¿Quieres que nos pongamos en contacto?
#111

Re: CDA Triodos

Hola. A mí BBS me han contestado siempre en el acto y me han atendido muy bien.
Yo llamo al teléfono 93.760.53.77. También me gustaría que tuviéramos alguna plataforma con la que poder estar en contacto los clientes afectados, pero refiero no poner aquí mis datos de contacto. No sé muy bien cómo hacerlo. Creo que se podría crear una cuenta de Facebook, lo cual es muy sencillo. No es mi especialidad, no sé.
#112

Re: CDA Triodos

Por otro lado, anoto una observación:
Hay evidencias de que Triodos está al tanto de este tipo de foros, pues quiere saber qué estamos pensando y diciendo y qué estamos haciendo y pensando hacer. Por lo tanto, de manera lógica, sin caer en la conspiranoia, podemos imaginar que Triodos hará todo lo posible por silenciar cualquier opinión negativa que pudiera llegar a la opinión pública y hará todo lo posible por desestabilizar los planes de una respuesta legal coordinada de los clientes afectados. Este foro es abierto y libre, y está expuesto a que cualquiera lo lea y a que cualquiera escriba en él, incluido Triodos o personas que, haciéndose pasar por clientes afectados, puedan condicionar los contenidos del foro según los intereses de Triodos. Soy consciente de que esta suposición suena sofisticada, pero en redes sociales, marketing y medios de comunicación, estas dinámicas están a la orden del día. Lo siento. Queda dicho.