Acceder

CDA Triodos

267 respuestas
CDA Triodos
32 suscriptores
CDA Triodos
Página
36 / 36
#281

Re: CDA Triodos

Totalmente de acuerdo, pero los primeros pasos son positivos. Y si en Audiencia Provincial Triodos pierde, es muy probable que reculen para no estropear de todo su imagen
#283

Re: CDA Triodos

Y ya ha caído a 21 euros
#284

Re: CDA Triodos

¡Hola Nacho! Como te comentó Josapan, en el grupo de Facebook puedes ver que la mayoría de los demandantes lo han hecho con dos bufetes que son los que más sentencias favorables han conseguido; Irribarren y Colectivo Ronda, aunque también hay otros afectados en despachos no tan especializados.

Hace poco, en última conferencia de Oscar Serrano (Colectivo Ronda) habló de la posibilidad de reclamar con ellos a través de Asufin para evitar las costas en caso de que salieses perdiendo en costas.

Yo he mirado en muchos sitios, y en casi todos piden un fijo que pierdes aunque ganes el juicio además de un porcentaje de lo recuperado. Dado que mi cantidad de CDAs es pequeña, no me compensa hacerlo con ellos.

Recientemente he dado con otra opción - Economía Zero- que también van a porcentaje, pero que no pagas nada si no ganas el juicio. Me parece otra opción interesante.

Suerte
#285

Re: CDA Triodos

Buenos días, el valor a día de hoy está en 32e. De momento no se ha salido de la horquilla que creo que dí de entre 20 y 40 (partíamos de 82). Ese valor estaba calculado en base a que el dividendo eran 2e y la rentabilidad esperada se situara entre 5% y 10%. Triodos está intentando subir el dividendo con la clara intención de atraer inversores e indirectamente esto podría subir un poco el precio, pero bueno, mi post no iba por ahí sino porque acabo de aprender un concepto nuevo, las cuentas Omnibus. Debido a esto, he escrito a Triodos-Captin lo siguiente:

 
Aún no he abierto cuenta con Captin porque no entiendo su contrato, en concreto quería ver si es posible aclarar este punto:
"Mediante el hecho de celebrar un Contrato de inversión con Captin Broker, usted nos solicita (y, en la medida necesaria, nos otorga un poder para) que:
Custodiemos sus certificados de acciones de Triodos Bank N.V. en virtud del poder irrevocable otorgado por usted para entregar dichos certificados a Captin, de acuerdo con la ley de circulación de valores desmaterializados de los Países Bajos (Wet giraal effectenverkeer)."

La frase de que los CDA se los entrego a Captin me resulta chocante y bloqueante para firmar ese contrato pero recientemente he leido algo sobre las cuenta Omnibus, parece que es un concepto que existe. Oficialmente los CDA dejan de ser míos, se transfieren a Captin pero Captin los anota como si fueran mios. ¿Es así?

No comprendo las implicaciones legales que habría en caso de Captin decidiera apropiarse de mis CDA sin contraprestación. 

FIN del mail
El problema gordo gordo ahora mismo es de confianza. Triodos ha incumplido el contrato y esto en inversiones es malo malo. La viabilidad del banco no parece tan atenazada salvo que reventara por dentro, quiero decir, hay 14 millones de CDA. Si todo el mundo reclamara Triodos tendría que pagar 82-32 = 50 e por cada CDA = 750 millones de euros (paradójicamente este es el valor nominal del CDA). De ser así el banco quebraría. Es lo que tienen los bancos, no pueden devolver todo lo que tienen en circulación.

Obviamente, esto es una simplificación y aproximación de lo que realmente puede pasar, pero bueno, es un riesgo más a tener en cuenta.

#286

Re: CDA Triodos

Los que hemos ido a juicio no reclamamos la diferencia entre el precio de compra y el precio actual de Captin. Denunciamos vicio en consentimiento y anulación del contrato y, en consecuencia, reclamamos:
cantidades invertidas - ventas realizadas - dividendos cobrados + interés legal del dinero (desde el día de compra) + costas judiciales
y eso representa bastante más para Triodos que lo que tu dices. Y aún más teniendo en cuenta que Triodos no puede venderse en Captin los CDA cuya compra se anule.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma