Acceder

CDA Triodos

267 respuestas
CDA Triodos
32 suscriptores
CDA Triodos
Página
7 / 36
#49

Re: CDA Triodos

 Durante mucho tiempo he recomendado a todos mis conocidos que se unieran a Triodos, una Banca Ética y Sostenible, pero, en este momento, y tras sufrir un "corralito" que dura más de un año, no lo recomiendo 
Creo que un Banco considerado Ético no actúa de una manera tal cuando, habiendo tenido ganancias considerables en el primer semestre del año 2021, tiene bloqueado el dinero de todos los clientes que adquirimos CDAS. 
Tengo un dinero del que no puedo disponer, y si lo necesito, me ofrecen un "préstamo a bajo interés", en vez de facilitarme la recuperación de MI dinero. 
#50

Re: CDA Triodos

Hablé con Triodos por teléfono y me informaron que en diciembre se podría abrir un mercado telefónico de oferentes y demandantes de CDA (pero no se sabe a qué precio y a mi entender es con dto.  y ahí empieza el sálvese quien pueda), pero por otro lado, veo que el video del presidente colgado en la web, os paso el link :

https://www.triodos.es/es/inversion/certificados-deposito/conversacion-jeroen-rijpkema

en el minuto 1:57 , plantea otra opción y sería que inversores (a mi entender lo que se suele llamar como inversores institucionales), podrían entrar en el capital de Triodos Bank, pero claro, eso será a cambio de entrar con descuento casi seguro.
Lo que está confirmado es que busca ampliar la base de accionistas y eso sólo puede significar una cosa, si no piensa tener un crecimiento importante, supondrá comprar la parte que hay en CDA como parte de capital, con descuento para que puedan salir los que quieran.
Es la lectura que hago de sus respuestas enigmáticas a la pregunta sobre los CDA de la entrevista.
Ahí lo dejo para que opinen los que saben.


#51

Re: CDA Triodos

Como todo en la vida, la ética tenía un precio (aunque no nos lo contaron antes) y todos hemos visto qué precio tiene la ética de TriodosBank.

#52

Re: CDA Triodos

Hola, que tal?

Yo también he hablado con Triodos y me comentaron lo mismo que a ti, que estaban barajando una lista de compradores y vendedores y se iría siguiendo el orden de la lista y sin saber a que precio, y como bien dices tu, yo también opino lo mismo que con descuento, sin lugar a dudas. ¡¡Haya nos matemos entre nosotros¡¡ Pedí donde podía dejar clara mi postura a parte de vía telefónica y les costo darme el e-mail al que me tenia que dirigir como inversora descontenta 

La entrevista al presidente ya la había visto, pero generaliza tanto en su discurso que lo único que saco en claro es que su capital esta por encima de todo y además que pretende ampliarlo y están buscando la manera de hacerlo. Y si compran los CDA perderían capital, además de que solo tienen para comprar un 3%. 

Si que me gustaría si me puedes explicar como has llegado a entender que podrían ser inversores institucionales, es que no acabo de verlo en la entrevista. Tampoco tengo claro el concepto inversor institucional.

También es curioso que no he encontrado mas foros que este de Rankia que hablen de los CDA habiendo según el banco 43 mil y pico titulares de estos. Es como si nadie dijera nada en ningún sitio, al menos yo no los  he  encontrado, no digo que no los haya. 

Y solo un bufet de abogados de Barcelona que hablan de este tema, a nivel de demanda conjunta. abajo dejo el link

https://www.bbsabogados.com/los-cda-de-triodos-son-participaciones-preferentes/

En su pagina web ni aparecen opiniones sobre este tema, son menos y nada. Colgué un comentario y me contestaron que estaban en ello.

Haber si alguien nos sabe decir algo mas.




#53

Re: CDA Triodos

Interesante leeros. Yo miraba de vez en cuanto la web esperando noticias pero por lo que decís van a hacer movimientos a demanda telefónica, aunque sea la de apuntarte en una lista de espera.
Yo llevo CDAs desde 2009 y en 2019 casualmente vendí para generar plusvalías pero el caso es que volvía a comprar. Qué mala pata.
He escuchado la comunicación a los propietarios de CDA y no sé, la verdad, estoy preparado para cualquier escenario. Me resulta interesante lo que decís de que ofrecen préstamos a "bajo" interés como medida de "compensación" temporal. En mi caso, estaba pensando abrir una hipoteca (en otro banco seguramente).
Por mi experiencia en preferentes (salí airoso) y algunas acciones que congelaron la cotización (salí mal), el día de la reapertura suele cotizar con mucho descuento (50%). Aquí va a depender mucho del valor real que tenga el banco para ver si ese descuento se recupera o no.
Por otro lado, me resulta extraño que el valor de los CDA haya seguido subiendo tanto. 
#54

Re: CDA Triodos

Puedes pasarnos el mail que te han dado para reclamar?
Gracias,
Y sobre todo gracias por pasar el bufete que lo lleva.
#56

Re: CDA Triodos

Hola, soy nueva en el foro. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
No repetiré la información que ya entre todos habéis dado. 
Estoy indignada de lo que está pasando con los CDAS. De la gestión, la incertidumbre y la poca claridad desde el principio hasta este momento y mucho me temo que las sorpresas no han acabado. Personalmente creo que ha sido una gran excusa el motivo al que ellos adulen para hacer una "limpieza" y "reseteo" en el banco.
Sin ánimo de alargarme mucho más, creo que estaría bien unificarnos a nivel legal para emprender posibles acciones. He visto que hay el BBS Abogados que hablan de ello, no obstante me gustaría ampliar posibilidades. Quien así lo considere, hablemos.
Desde luego, para mí y en cuanto pueda me despido de este doble engaño de banco.
Atentamente, un saludo a todos.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma