Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CDA Triodos

267 respuestas
CDA Triodos
32 suscriptores
CDA Triodos
Página
24 / 36
#185

Re: CDA Triodos

Si Triodos ha obrado bien o no se dirimirá en los tribunales. Si no demandas aceptas de hecho que ha obrado bien. 
#186

Re: CDA Triodos

Gràcies
#187

Re: CDA Triodos

O sea ni puta idea . 
#188

Re: CDA Triodos

Por matizar. Una cosa es haber obrado legalmente y otra cosa es que haya obrado "bien". Tenemos el caso reciente de los comisionistas de las mascarillas. La comisión puede ser legal pero otra cosa es que sea ética.

En el caso de los CDA, en mi opinión, Triodos no ha obrado "bien" porque ha vendido CDA a personas que no eran conscientes realmente de que Triodos podía quedarse con todo su dinero. Yo sí era consciente y asumí el riesgo, por tanto yo éticamente no pienso en demandar mi caso, incluso aunque con un buen abogado pudiera sacarle el dinero a Triodos.

Yo ahora mismo lo que estoy dudando es si, cuando se reabra el mercado podría interesarme comprar más para promediar o no. Todavía es pronto para saberlo. Pero por circunstancias personales un poco ajenas a la economía, lo más probable es que no compre.
#189

Re: CDA Triodos

Ideas todos tenemos. Como comenta Josapan, hay que matizar entre "obrar bien"  y "obrar legalmente". "Bien-mal" son conceptos morales; "legalmente-ilegalmente" son conceptos jurídicos. 
En nuestro caso, a  lo que nos interesa, quien dilucida la legalidad o la ilegalidad son los tribunales. Cada cual ha de valorar si va a demandar o no. Lo que está claro es que si no demandas aceptas de hecho la actuación de Triodos. La inmensa mayoría de demandas de preferentes se ganaron en los tribunales. Pero quienes no demandaron asumieron las pérdidas provocadas por los bancos en cada caso específico.

#190

Re: CDA Triodos

Ya te lo comenté anteriormente. Tu compraste siendo consciente de que el método cálculo del valor del producto podría cambiar radicalmente?. De depender del valor del banco a cotizar en un SMN con carácter especulativo?. Siendo consciente de que podrían cerrar el mercado interno durante dos años sin más?. Lo dudo, y si es así desde luego no coincide con las expectativas de la inmensa mayoría.
#191

Re: CDA Triodos

Hola a todos, importante, ya están los borradores de la declaración de la RENTA. Debemos modificarla para incluir a mano la retención aplicada en Holanda a los dividendos y así evitar la doble imposición.

Casilla 588. Descargaros los datos fiscales de la web de Triodos y meter los datos que os vengan. Yo entiendo que se mete el bruto y el importe retenido en Holanda.

De esta manera nos "devuelven" todo lo retenido en Holanda.

Un saludo.

PD: @Javicata, si tienes interés en mi situación, simplemente lee tres o cuatros post del inicio de este hilo (2014)


#192

Re: CDA Triodos

La casilla 29 viene mal porque los datos fiscales ponen como rendimiento íntegro el rendimiento neto. Hay que poner el bruto si no me equivoco.
Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. El Tesoro no hizo bien sus deberes. Primas de riesgo
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora