Acceder

CDA Triodos

267 respuestas
CDA Triodos
32 suscriptores
CDA Triodos
Página
32 / 36
#249

Re: CDA Triodos

El 6 de Junio hay una nueva charla para hablar sobre la apertura del proceso de comercialización. Yo no me he dado de alta por mis dudas legales sobre el contrato de Captin. 

En la página web de Triodos han puesto esta tabla de rentabilidades:
2019 | 2020 | 2021 | 2022
1,13 | 1,20 | -29,23 | 7,12 

La de 2022 los que estamos dentro sabemos que es mentira porque pagaron un extra con dinero por no recomprar CDAs pero Triodos intentará seguir vendiendo CDAs y para ello tiene que decir que la rentabilidad es alta, cuando no lo es. La única manera es devaluando los CDA. En algún sitio me ha parecido leer que tiene derecho a sacar 30 millones de CDAs. Vamos por unos 15 millones. Dilución. Supongo que lo harán porque una vez dijeron que no era su intención y ya sabemos que hacen lo contrario de "no es nuestra intención".

Ya queda menos.
#250

Re: CDA Triodos

Hola. A ver si me echáis una manita para la renta.
Mis datos: rendimiento bruto 328.65 retención holanda 49,30 rendimiento neto 279.35.
Datos fiscales: importe integro 279.35 retenciones 53.08.
¿Cómo se declara esto?
Por cierto ya he hecho la demanda. Me ha tocado por lo visto el juzgado más lento de Sevilla.
Ya veremos.

Gracias.
#251

Re: CDA Triodos

Ok. Me contesto a mí mismo.
Bruto en la casilla 29
Retenciones en Holanda en la casilla 588.
Josapan, creo que tú estás en Sevilla. ¿Vas a demandar?
#253

Re: CDA Triodos

Lo de hacienda es importante, sí, no olvidéis de meterlo porque devuelven el 15% del dividendo bruto.
No tengo pensado demandar. Yo vendí todo y compré a finales de 2019 y tengo varios productos bancarios de complejidad. No encajo en el perfil de me vendieron algo engañado que creo que es el que más opciones tiene de ganar la demanda.
Lo malo de todo, es que de igual modo veo que Captin puede ser una estafa y no me atrevo a firmar. Debería haber algo parecido como con los finiquitos que se puede poner "recibido no conforme".
La conferencia que dieron hace poco fue una pantomima pero sí fue muy interesante esto que dijeron:
99% ha recibido invitación a unirse a Captin
53% se ha logado 
35% ha iniciado el proceso a registrarse para operar - aqui estoy yo
25% ha completado el proceso.

Los muy jetas han dicho que sólo ha completado el proceso el 25% por la dificultad tecnológica para hacerlo. No contemplan casos como haber parado el proceso al leernos la documentación a firmar.
#254

Re: CDA Triodos

Buenos días.

Soy otro de los perjudicados con los CDA de triodos. Yo ni siquiera inicié el proceso de captin. Nada de lo que leía me parecía claro. Me gustaría conocer la opinión de otros perjudicados con los CDA. Gracias y un saludo
#255

Re: CDA Triodos

Creo que si lees los mensajes de este hilo te puedes hacer una idea clara de como está el tema y lo que opinan diferentes personas afectadas. 

Unos cuantos somos reacios a darnos de alta en Captin por lo que implica de voluntariedad en cambiar los términos en los cuales se gestionan los CDAS. Si quieres vender (o comprar) CDAs Captin és la opción. Si quieres demandar a Triodos quizá es aconsejable no darse de alta... o quizá no es tan importante si te das de alta o no (ya que la "voluntariedad" es prácticamente obligada si se quiere negociar con los CDAs).

Otra opción es estar a la espera de como se desenvuelven los jucios. Parece que se han ganado algunas y se han perdido otras en primera instáncia (las cifras que corren hay que cogerlas con pinzas) ... pero hasta que no lleguen al Supremo no tendremos certezas sobre  la viabilidad real de las demandas. Estamos hablando de años.

También puedes buscar un despacho de abogados y presentar una demanda ya, previa valoración de tu caso concreto.
#256

Re: CDA Triodos

Ahora mismo hemos ganado 22 casos en primera instancia y hemos perdido 21. La balanza se inclina cada vez más a favor de los afectados!