Acceder

CDA Triodos

267 respuestas
CDA Triodos
32 suscriptores
CDA Triodos
Página
17 / 36
#130

Re: CDA Triodos

Buenos días. Acabo de solicitar unirme al grupo de facebook.

Aunque no uso Facebook, creo que con el usuario antiguo que tengo ya sirve... Cuando pueda entrar supongo que veré si hay un foro, un chat, o incluso facilidad para compartir documentos.

Dicho esto, el otro día hablé con el abogado. En cuanto pueda os comento en el grupo lo que hablé. Tengo pendiente enviarle un mail con documentación y algunas preguntas para que me queden claros algunos conceptos sobre lo que hablamos.

Por otro lado, ya tenemos fechas para la nueva sesión informativa de Triodos... 15 y 17 de febrero.
Como alguien más ha comentado que no le parecía mal lo de intentar elaborar un texto-mensaje acordado y coordinado para hacerlo llegar a Triodos en la próxima reunión, igual estaría bien poder elaborar un borrador cooperativo del texto a presentar en el grupo de Facebook, si hay alguna herramienta cómoda que sirva para ello.

Lo de conseguir que el banco recompre los CDA al precio adquirido, más intereses, menos dividendos, parece que es el mínimo legal exigible. Para ser éticos tendrían que tenerlo asumido como mínimo a ofrecer sin que hiciera falta reclamarlo con gastos de abogados de por medio. En fin.
#131

Re: CDA Triodos

 El 31 de enero me ha llegado este correo, sobre unas reuniones informativas a celebrar en febrero.

"Hola, XXXX:

Nos gustaría invitarte a la reunión informativa para titulares de Certificados de Depósito para Acciones (CDA), en la que Jeroen Rijpkema, CEO de Triodos Bank, recordará el anuncio que hicimos en diciembre de 2021 sobre la decisión de adoptar un nuevo sistema de comercialización para los CDA.  Ofreceremos información sobre el proceso de toma de decisiones, incluido el resumen de la consulta a las partes interesadas, y explicaremos las características básicas de la nueva plataforma comercial. También haremos una actualización sobre las soluciones intermedias para abordar las necesidades de liquidez a corto plazo de algunas personas titulares y habrá tiempo para responder a preguntas.

 Detalles prácticos:Puedes registrarte en este enlace para una de las sesiones que se van a celebrar, en función de tus preferencias de día y hora. En todas ellas se ofrecerá traducción simultánea en castellano: 
Martes, 15 de febrero, 16 h - 18 h (en inglés)
Martes, 15 de febrero, 19 h - 21 h (en neerlandés)
Jueves, 17 de febrero, 16 h - 18 h (en neerlandés)Jueves, 17 de febrero, 19 h - 21 h (en inglés)​​​​​​​​

El registro debe realizarse antes del 8 de febrero de 2022. Las personas titulares registradas recibirán sus instrucciones de conexión personalizadas entre el 8 y el 14 de febrero.​Si quieres tener más detalles sobre la decisión anunciada en diciembre de 2021, los encontrarás en la web Certificados de depósito para acciones (triodos.es).

En esta página y en Investors in Triodos Bank - Information about Depository Receipts está la información actualizada sobre los CDA y otras noticias de Triodos Bank. Esperamos contar con tu asistencia el 15 o el 17 de febrero. 

Un saludo muy cordial,

Rubén Puga
Director de Banca Personal
Triodos Bank España "
#132

Re: CDA Triodos

Pues sí, acabo de leerlo yo también. Por desgracia no puedo asistir a esas horas. No sé cómo serán de interactivas pero deseo que lo sean y que podáis participar.
Por cierto, recopilo ideas que tengo en la cabeza después de leeros varios.
- Triodos no debe tener especial interés en echarnos a los actuales "accionistas". Los CDA no tienen derecho a voto por tanto no somos "molestos" en ese sentido. Esto no es como otras empresas donde se diluyen las acciones con ampliaciones de capital para aumentar porcentajes en la toma de decisiones.
- La economía está remontando y los tipos de interés van a subir. Esto es bueno para el negocio de los bancos por tanto nos viene bien.
#133

Re: CDA Triodos

Hola Acabo de conocer este foro y estoy tambien en situacion de no entender de finanzas y por tanto de necesitar ayuda para intentar perder lo menos posible en este tema de las CDAS. Tengo batante inversion y desde hace bastantes años, me gustaria que me notificarais cualquier accion conjunta que se vaya a hacer porque desde luego me sumaria a ella.


#135

Re: CDA Triodos

si ya me he unido
gracias
#136

Re: CDA Triodos

 Hola, buenos días. ¿Alguien sabe si se está constituyendo algún tipo de plataforma o similar para actuar conjuntamente en caso que hubiera que acabar recorriendo a los tribunales? Yo tengo concertada hora de visita para esta semana con Colectivo Ronda, que ya me han llevado algún tema en el pasado, pero supongo que sería mejor actuar de forma conjunta. Muchas gracias a todos y todas! 
Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados