Acceder

Actualicemos la situación con vistas a 2014

458 respuestas
Actualicemos la situación con vistas a 2014
9 suscriptores
Actualicemos la situación con vistas a 2014
Página
6 / 58
#41

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Tras ver la tutela del Gobierno sobre las preferentes españolas de alguna manera y mi experiencia en el extranjero, si tuviera que arriesgarme lo haría en España claramente.
Eso sí contentarse con cupones de 4% hasta que hubiera amortizaciones. Lo último que estoy haciendo es comprar deuda española, a medio plazo se mantendrán los tipos, pero como dice jmar habrá vaivenes con la prima de riesgo aunque no creo que tan dramáticos como los años pasados, salvo sustos con la moneda euro puntuales.
El mercado de bonos de empresas fiables extranjeras es poco rentable.
El mercado de bonos de empresas medianas es letal, es peor que las principales bolsas, allí lo llaman el bondm (eso creo).

Me parece que el amigo Montoro quería un mercado para finaciar a pymes de bonos, bueno eso ya lo hay en Alemania y a los bonistas se la están jugando bien, cuidado, cuidado, que aquí ya no veo yo al gobierno con la misma tutela que hasta ahora.

Mientras tanto, a rellenar documentos de insolvencia para los juzgados extranjeros

salu2

#42

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Efectivamente...viendo el panorama de pymes españolas...no veo a muchas solventes. ¿qué tipos tendrían que ofrecer por cupon? yo lo tengo claro por menos de un cupon de 2 dígitos no les presto ni un euro. veremus.

#43

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Hablo así porque yo ya tengo mucho metido en Preferentes bancarias. Así que mi resto de liquidez se quedará esperando a arbitrajes y entrar, por ejemplo, en Union Fenosa. Bueno ya he metido un poquito

#44

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

Me incorporo un poco tarde al hilo y no puedo empezar sin felicitar a Luis por el magnífico post que has publicado para iniciar el hilo.

En mi opinión, algunas de las preferentes que has indicado serán las grandes triunfadoras de 2014, pero no creo que se deba hacer una apuesta de casi todo el patrimonio a preferentes de bancos porque no encontramos más opciones en el mercado.

Yo llevo varias de esas emisiones. Algunas desde hace algún tiempo como las Cajanavarra con las que no quise acudir a ningún canje, y la verdad es que no me arrepiento. Pero hay que tener muy claro, si se entra a estos precios que no se va a necesitar el dinero en un largo periodo porque es probable que alguna se amortice pero también es probable que la mayoría no lo hagan en 2014 y hasta puede que bajen y bastante según vayan las cosas de la economía y la política (por suerte o desgracia en los mercados hay una gran componente de imprevisibilidad y hay que estar preparados para las sorpresas.

Yo prefiero estar con más de un 50% del patrimonio en liquidez cuando todo está en máximos o cerca a la espera de mejores oportunidades, ya sea en bolsa o en renta fija porque seguro que las habrá y yo diría que no vamos a tener que esperar demasiado. Y lo que no haré nunca es exponer más de un 25% a bancos españoles (salvo incrementos de exposición temporales por arbitrajes). ¿Por qué? Por que no me fío de ninguno a medio plazo. Están hasta arriba de deuda española y en mi opinión, los precios de la deuda española están totalmente manipulados desde el BCE. Como a alguien le interese tensar la cuerda vamos a volver a ver subidas de la prima muy considerables y a mí solito se me ocurren muchísimas razones para pensar que la deuda del estado español a 10 años es una inversión de riesgo como para que pague sólo un 4% por ella (no las enumero porque cada vez que pienso en ello me da mucho susto y por cierto, lo de Montoro y las eléctricas a fin de año me da mucho que pensar).

Bueno, lo dicho, tengan cuidado ahí fuera con estos precios que las cosas no suben eternamente y últimamente renta fija y variable han ido muy correladas. Y a ver qué pasa con el tappering que la bolsa americana ya no sube tan alegremente en un mes históricamente alcista y el gráfico es de vértigo.

#45

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

HOLA
"Por tanto me he dado cuenta que nuestro gobierno ha protegido en gran parte a los preferentistas y bonistas de este país "
No lo digas muy alto....porque TE LINCHAN.

http://www.arriagaasociados.com/2013/12/el-domingo-en-salvados-especial-preferentes-con-la-participacion-de-arriaga-asociados/
y yo "protegido" ná de ná.
Que TODOS los bancos de este PAIS han SIDO RESCATADO CON DINERO DE LOS CONTRIBUYENTES (que no,"españoles" a secas que de "patriotas que pagan" hay pocos y en LA ZARZUELA menos).
Dinero el cual ha servido para hacer el CARRY-TRADE
http://www.elconfidencial.com/empresas/2013-09-02/la-banca-sana-se-lanza-en-masa-al-carry-trade-para-salvar-sus-resultados-en-2013_23436/
y nuestros nietos se encargaran de pagar (ahora empiezan sus padres y los abuelos).
O sea que ME ESTAN PAGANDO CON MI DINERO,principalemente a mi entender.

Bancos podridos (recargando con dinero regalado) millones de parados (y no hay mas porque ya han perdido hasta la "definicion")y la prima de riesgo bajando :))))))))))))))))))))

s2

#46

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

HOLAme suena el cuento ese..estos andaban asi asi ;) y pelota pá rriba
Haber ahora con el MEXICANO si le da tabasco (picante) y tira para arriba (mira que contentos estan los bichejos)

ZINKIA

ZINKIA

#47

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

HOLA
EXACTO....pero ¿quien obliga a mover ficha? (yo la mayoria de las entradas las tengo en el primer semestre del actual....y menudas plusvalias en medio año)
Yo ya "estoy sentado" y comodo ya me levantare si me apetece.;)

s2

#48

Re: Actualicemos la situación con vistas a 2014

No claro, esto que digo es una comparación y además lo he leído en la prensa económica británica hace ya tiempo.
Esto me recuerda a cuando dicen que la seguridad social española es una "mierda". Y te dicen por el extranjero que la de España es una maravilla y entonces ahora todos a sacar pecho.
Pues la tutela que ha tenido el gobierno con las preferentes no la ha tenido ni en Irlanda ni en R.U., que ya están hablando de darles migajas a los preferentistas.
Hay que recordar que a pesar de todas esas críticas, este gobierno es bastante más garantista, fuera de este país hay casos de aúpa.
salu2

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados