Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
144 / 320
#1145

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Os contesto un poco a todos:
Eran obligaciones subordinadas 2010 a 10 años, no preferentes. Me las vendieron en la entidad en 2011, un año después que salieron, al 100% no al precio de mercado que seguramente era inferior. Eso lo alegué pero no ha servido de nada.

Cierto es que no tenía muchas esperanzas pues he invertido en fondos, acciones y bonos en otras ocasiones pero mi queja iba dirigida a que en el momento de la venta en la oficina daban información del balance y cuentas que presentaba CajaMadrid que no eran correctas, decian que tenía beneficios y después resultaron perdidas que provocó todo este asunto. De tener esa información real no habría comprado. Yo ni nadie. Eso podría ser denunciable pero con tanto politiqueo por medio creo que no serviría de nada. En este caso me fié del personal de la sucursal al que conozco desde hace mucho tiempo.

En la carta no te informan del motivo, solo que con la documentación aportada y la que obra en sus archivos (la que aporta la entidad) no es aceptado.
El director de la sucursal me ha dado un papel del FROB donde se dan los criterios para ser aceptados en el arbitraje:
minoria de edad, incapacidad, ingresos familiares, composición del patrimonio, volumen de la inversión, falta de documentación e información,etc.
Todo es un poco aleatorio pues me han dicho que personas con un perfil similar al mío pero con una inversión menor de 10.000 euros si se lo han concedido. Parece que a partir de esta cantidad ya si miran más la solicitud.

Habrá que esperar a que la acción suba un poco más y salirse con las menores pérdidas posibles.

#1146

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Saludos a todos.
Solicité en junio el arbitraje para mi tía, una señora viuda y sin hijos de 88 años, sin estudios, que "invirtió" 45.000€, siguiendo los consejos del personal de su sucursal (hoy cerrada) en Obligaciones Subordinadas de Caja Madrid (creo que el arbitraje es sino el mismo, parecido al de las preferentes, - si no me equivoco).
Me han llamado de la oficina, diciéndome que han admitido la solicitud de arbitraje, pero mi tía debe personarse para firmar ¿el convenio? (creo que se llama así). Me han desglosado, telefónicamente el importe máximo a devolver, y cómo se calcula. No se puede sacar la documentación de la sucursal, y es una dificultad más porque, por una parte mi tía tiene la movilidad muy reducida, y porque si tenemos dudas, a ¿quién preguntar?.
¿Se han dado casos en que la cantidad recuperada haya sido inferior a la cantidad máxima especificada en el convenio?

#1147

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola a todos,

comparto la noticia de hoy por si aun no estáis informados, Caja Madrid ordenó "no enseñar a los clientes" su argumentario interno de venta de preferentes:

http://www.20minutos.es/noticia/1943122/0/preferentes-bankia/documentos-internos/no-clientes/

Esta documentación demuestra la fraudulenta colocación de preferentes entre la clientela. Creo que con esto ya no hay duda de que hay que reclamar por la via judicial.

#1148

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Q tal os parece esto???

comparto la noticia de hoy por si aun no estáis informados, Caja Madrid ordenó "no enseñar a los clientes" su argumentario interno de venta de preferentes:

http://www.20minutos.es/noticia/1943122/0/preferentes-bankia/documentos-internos/no-clientes/

Esta documentación demuestra la fraudulenta colocación de preferentes entre la clientela. Creo que con esto ya no hay duda de que hay que reclamar por la via judicial.

#1149

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Brugal,
Lo siento mucho y no gusta en absoluto leer estas noticias. Pero me imagino que ha llegado el momento de ir a por la Demanda Judicial.
Saludos y Muchisima Suerte en la elección de un buen abogado si vas a la demanda judicial

#1150

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Ayer me llegaron a mí (por correo ordinario, nada de certificado) las cartas de desestimación del arbitraje, tengo tanto Part. Pref. (30000 €) como Obl. Sub. (50000 €). Ya me había avisado previamente la Directora de la sucursal, con un tono de plañidera que me cabreó bastante.

Mi perfil: cliente de Caja Madrid desde hace 25 años ininterrumpidamente, he tenido todo tipo de productos con ellos: nómina, depósitos, fondos de inversión libres y garantizados, planes de pensiones, etc. Edad: 50 años, sin cargas familiares ni hipotecarias. Incluso me tienen categorizado como cliente de su Banca Personal, a los que se supone dan un trato preferencial (ya lo veo, para colarte todos los goles de penalty)

Tengo muchas dudas de ir por la vía judicial, porque entiendo que tendría que presentar 2 demandas (una por cada producto) con las consiguientes incertidumbres que acarrearían.

Eso sí, perdida la esperanza en los directivos y empleados de Bankia, estoy iniciando la salida ordenada de los productos que aún conservo con ellos.

#1151

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Dimitri,
Fastidioso de verdad leer esto. En nuestro caso el arbitraje fué positivo pero antes consultamos abogados. Alguno él mismo nos recomendó ir al arbitraje y no nos cobró nada por exponerle nuestro caso (2 horas de reunión con él). Algún otro nos decía que si no poníamos la demanda antes de la fecha del arbitraje ya no podíamos luchar por nuestro dinero. En fin, comprendo que analices lo de la demanda y si no decides a ir por ella también es comprensible. Cada persona sabe sus circunstancias y sus motivaciones para cualquier decisión que tome.
Saludos
Elsa

#1152

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola chicos, he llegado hasta aquí vía google, y me gustaría que me dierais vuestra opinión. El caso, es que mi abuela metió una cantidad importante en preferentes. Ella tiene estudios medios, ha trabajado toda su vida como tendera, y nunca ha invertido más allá de un plazo fijo. Hace un par de años vendió el local donde tenía su tienda, y todo el dinero lo metió en preferentes, aproximadamente 500.000 euros. Aparentemente está todo firmado.

Por eso, nuestro abogado nos recomendó poner el arbitraje, y esperar, porque dice que al ser del 2.011 el contrato tenemos hasta 4 años para poner la demanda. Ahora nos han contestado de bankia diciendo que nos aceptan el arbitraje, siendo la cantidad máximo a devolver 460.000 porque descuentan los intereses que hemos recibido. Así que ahora estoy hecho un mar de dudas...

Mi abogado dice, que el arbitraje es para cantidades pequeñas, que existen riesgos, que puede que no me devuelvan todo el dinero, que mejor la vía judicial.

Me gustaría que me dierais vuestra opinión. Y sobre todo, que me dijerais que cantidad puedo recuperar, porque mi abogado dice que a esa cantidad, hay que descontarle lo que tengo en acciones. Entonces no recuperaria todo el dinero....

mUCHAS GRACIAS

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro