Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
197 / 320
#1569

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Siento mucho que con esos datos que das os hayan denegado el arbitraje. Es como si los de KPMG jugaran a la loteria en vez de leer y estudiar bien cada caso.

Como os han contestado otros afectados, yo consultaria con un abogado para estudiar las posibilidades de exito en un juicio.

Suerte, y mucho animo!

#1570

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Lamento sinceramente la situación en la que te encuentras. Por si te sirve de algo, mi caso es muy parecido al tuyo, al menos según los datos que aportas: también eran 50.000 euros, también todo lo ahorrado, siempre contratando plazos fijos y edad similar. No sé si en tu caso tendrías toda la documentación firmada y los test hechos (cosa importantísima).

Mi consejo es que, sin dudarlo, acudas a la vía judicial. Consulta con un abogado (en otros hilos del foro se dan nombres y precios de algunos y de varias provincias). Preséntale tus circunstancias, toda la documentación e infórmale de todo aquello que sea relevante. Por mi experiencia, te puedo decir que ha sido un año de incertidumbre, nervios y esperanzas, pero como el final ha sido feliz, lo doy por bien empleado.

Tú mejor que nadie sabes tus circunstancias familiares, pero creo que deberías decírselo a tu marido, ya que supondrá un desahogo para ti y entre los dos afrontareis la situación con mayor entereza.

Te deseo lo mejor.

#1571

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

¿A quienes os han devuelto el dinero,teniais algo sin firmar o no teniais el test? Lo digo porque si es así,ya me veo que me saldrá denegado porque lo tengo todo firmado,incluido el test,aunque no se me preguntó nada ni tengo experiencia inversora sino siempre P.F.pronto hará siete meses (desde primeros de mayo)y sin noticias.He preguntado esta mañana si tenian una lista para ir llamando y se demoraba este trámite
(por lo de que a un forero le llamaron a los 15 días sabiendo el resultado de su arbitraje) y me han contestado que del mío todavía no se sabía nada y cuando lo tienen,no tardan tanto en llamar al cliente,sino todo lo más dos o tres días si tienen mucha faena en la oficina sino cuanto antes,sea positivo o negativo porque ellos son los primeros que quieren acabar cuanto antes con este tema que también están muy estresados
(no te digo yo lo que pensé decirle cuando me dijo que ellos estresados.Nosotros con tanto tiempo hasta "ahí").

#1572

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola, Mari Mar: A mi, efectivamente, me han devuelto el dinero, pero no por arbitraje sino por sentencia judicial. Es lo que le decía al compañero Ullaa en mi anterior post: que consulte con un abogado y le asesore.

Yo tenía todo firmado (aunque había algún documento que mi mujer no había firmado), pero a nosotros no nos hicieron ninguno de los test, ni el de conveniencia ni el de idoneidad. Pero los criterios del arbitraje no son aplicables en los procedimientos judiciales. Sobre todo porque parece ser que el arbitraje está siendo un poco "lotería" y la vía judicial ofrece más garantías (más que nada, porque los jueces están preparados y concienciados). Por eso, lo que para el arbitraje puede ser negativo (tener todo firmado y tener los test hechos), para un juez puede ser intrascendente porque lo que tiene en cuenta son otros factores (información al cliente, si los test tienen las respuestas premarcadas, historial inversor, nivel de cultura financiera, consideración de minorista y muchos otros).

Saludos.

#1573

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Da la sensación de que más de 30.000€ y con 40 años te crujen vivo tengas lo que tengas.

#1574

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Mari Mar,yo tenia todo firmado,tambien el test marcado con cruces que habian puesto ellos y a mi me concedieron el arbitraje.Estoy a la espera del laudo,asi que no te desesperes que veras como tambien te lo conceden.Te deseo lo mejor para que esa angustia diaria se resuelva de la mejor manera para ti,un saludo.

#1575

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

¿Te refieres al arbitraje o a la vía judicial?

No soy el más adecuado para hablar del arbitraje, ya que no lo he pedido (aunque tengo un caso muy cercano que sí lo ha hecho), pero en este mismo foro estamos conociendo a compañeros que se les está devolviendo el dinero, con independencia del importe y la edad.

Y, por supuesto, en vía judicial (aquí sí te puedo hablar con conocimiento de causa) esos factores no se tienen en cuenta para nada: ha habido sentencias favorables en casos de 3.000 euros y de 200.000, en casos de gente joven y de gente muy mayor, de personas con estudios y de personas analfabetas, etc.

Un saludo.

#1576

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Me refiero al arbitraje por lo que veo en este foro. Si a una persona joven con 50.000 y todos sus ahorros no le conceden el arbitraje da la sensación dd que han puesto un límite.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro