Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
61 / 320
#481

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Nuestras preferentes son de Caixa Laietana, no de Cajamadrid. Me acuerdo un poco por encima de lo que mi pareja y yo "pagamos" por las preferentes, que mas o menos era su nominal, mas unos gastos, que nos dijeron que eran por lo que hacienda se llevaba de los intereses que habíamos obtenido de la anterior cuenta en donde sacábamos el dinero ( no era de preferentes! ).

Pensábamos que sacábamos el dinero de una cuenta, que tampoco era un plazo fijo, como descubrimos más tarde, ( era algo llamado "Laietana vida", una especie de cuenta con seguro asociado, pero, en principio, sin peligro ), para ponerlo en otra cuenta con más intereses ( las preferentes! ), exactamente la cantidad suscrita... bueno, también descubrimos más tarde que pagamos "algo" más por ellas, por unos papeles que guardamos ( que hasta ahora no hacíamos ni caso! ) con el nombre de " Codigo cuenta valores"... y en donde vemos que nos las "vendieron" a algo más del 100%.

#482

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola,muchas gracias por la respuesta.El número lo cogí de la página cinco de la solicitud.Saludos

#483

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Pues gracias por intentarlo, pero por mas que miro, en la última página (la 5 no?) de la solicitud de arbitraje, no me viene, ¿como es que la encuentra todo el mundo ahí menos yo?) ¿Y no es raro que en la solicitud ponga que vienen los números en la orden de compra o de suscripción, que es lo mismo, y solo me venga el número de la cuenta de valores?

Para más cosas que me resultan extrañas, irónicas o cabreamtes, que ya no se ni como llamarlas, resulta que cuando pedi que me sacaran lo que eran las preguntas contestadas del famososo test, y me lo imprimieron como un pantallazo al fijarme parece que la mayoría de las preguntas ya estuvieran puestas las respuestas de antemano, a ver me explico: que por lo que consigo intuir mirándolas todas tienen el mismo aspecto, es decir, que aunque mi padre no las pudiera ver, no parece que nadie hubiera sacado el test en papel y las hubiera ido rellenando según se fueran supuestamente contestando, o yo ya estoy muy paranoica y cabreada.

Sobre lo de la documentación a aportar tenía muchas dudas, porque aun sin poder mirarlas, las ordenes de compra y aceptación de riesgos están firmadas por mi padre y aunque claramente un planteamiento lógico pasa porque eso no me beneficie y sea el banco al que le beneficie presentarlo, pero como se pide en el arbitraje, lo mismo a la hora de que un arbitro lo juzgue, en caso de que se aceptara, podría ser visto por éste como algo en nuestra contra por no presentarlo? ¿Alguien que en mi situación, con la mayoría de los papeles firmados y que se lo hayan rresuelto favorablemente, me podeis decir si lo presentasteis o si dejasteis que lo hiciera el banco?

Perdon por la parrafada y gracias por la ayuda.

#484

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Te refieres al punto 5.
Yo puse Participaciones Preferentes simplemente, y el ISIN que tu has puesto. Con el numero ISIN saben perfectamente a que emision nos referimos, es el numero de identidad de la emision.

Un saludo

#485

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola meyab.
El numero ISIN viene en un recuadro en el extracto que Bankia nos ha enviado al hacer el canje por acciones "Liquidacion venta de titulos/ liquidacion suscripcion".
En la orden de compra de las preferentes no aparece.

Animo, ya estamos mas cerca.
Un saludo

#486

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola meyab
A ver, voy por partes.
El famoso TEST, según lo que he leído el último año, lo imprimían ya rellenado según su conveniencia, lq del banco, ningún cliente que yo sepa lo rellenó de su puño y letra.

Sobre la documentación a aportar, te digo lo que yo he hecho.(te aclaro que las preferentes y subordinadas las tengo por herencia)
En principio yo no tenía nada de la documentación de contratación por mi padre. La solicité y me enviaron lo que quisieron o pudieron. Me faltan documentos, no me enviaron entre otras cosas la orden de compra de las subordinadas, la orden de compra de las preferentes sí, pero no está firmada por mi padre (esto me favorece). Estos hechos los alego en el punto 7 entre otras cosas.

A lo que voy, yo no he aportado ninguna documentación procedente de Bankia. El comercial que me recibió para solicitar el arbitraje me dijo: "que la busquen ellos, y si no la encuentran, mejor para ti... que hubieran hecho las cosas bien!"
Bueno, no sé si me beneficiará o perjudicará, pero así lo he presentado.

Espero haberte aclarado algo.
Un saludo

Edito:
En la pagina 5 de la solicitud aparece una lista: Emisiones de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas Bankia. en esta lista las de Caja Madrid 2009 son las primeras y ahí también viene el número ISIN.

#487

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Enhorabuena Romasi.
Esperemos que lo de tus padres también lo resuelvan a medida que vayan dando atención a importes más altos.

Por ahora dan preferencia a los importes inferiores a 10.000,- € porque así resuelven más numero de casos y eso les beneficia a ELLOS.

#488

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Hola,
Meyab el test de conveniencia venía "pre-rellenado" por el banco, no te lo hacían estando tu junto con el gestor de Bankia, al menos en nuestro caso fué así, y las personas lo firmabamos y punto. Así que no estás paranoica aunque si estés cabreada y con toda la razón del mundo.
Yo presenté todos los papeles que tenía de Bankia porque se que esos papeles también los tienen ellos por lo tanto no tenía sentido "ocultar" algo que no es "ocultable". Tu independientemente de los papeles que presentes de Bankia argumenta y documenta todo lo que parezca que es "argumentable" por tu parte. Una de las partes esenciales es hablar del perfil del contratante de los productos, perfil conservador de ahorro, perfil de edad, perfil de estudios, perfil de cliente minorista, perfil de ningún conocimiento financiero. Y si tienes documentación que acredite estos puntos mejor que mejor (o alguno de estos puntos).
Saludos,
Elsa

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar