Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
180 / 320
#1433

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No eres el unico que esta desesperado de esperar y esperar...en cuanto a quedarse con las acciones yo lotengo muy claro..el techo que segun los expertos en banca las acciones tienen un techo de 1,00 €..ahora los mismos empleados estan cada dia especulando a "cortos " o sea compran y venden al momento..como he dicho ya alguna vez..BANKIA se ha desecho de las participadas y quitando el negocio ruinoso del ladrillo, los clientes estas saliendo de la entidad..el año pasado medio millon..como las cotizaciones fructuan mucho ..es un diente de sierra, cuando las vendais o os la pagan en la zona mas baja o esperan para que baje y daros menos..EL SUFRIMIENTO DE TANTAS FAMILIAS , NO SE PAGA CON DINERO...yo os recomendaria, porque no quiero para nadie lo que no quiero para mi...como la pelicula de BUDI ALEN....." COJE EL DINERO..Y CORRE "

#1434

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Aparte que tal como esta la situacion de ESPAÑA, el dia menos pensado se lian a hacer una huelga general o se arma en cataluña..y se vuelve a disparar la prima de riesgo..y BANKIA vuelve a las andadas..ahora los que tengan canje lo cambian aunque esten regaladas porque les dan ladiferencia en liquido..es un riesgo y quedandose con ellas ya no se puede decir que nos han engañado..porque a BANKIA la queda tres telediarios hasta que la troceen y el FROP la venda a precio de saldo a algun fondo de inversion extranjero..y si pasa las acciones no valen ni para jugar al pale..un saludo

#1435

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

A mi pareja y a mi nos aceptaron para el arbitraje, pero tenemos una parte de preferentes de las que aún no han dicho nada: Pensamos vender al momento de la firma, pero desistimos, porque la bolsa estaba cerrada (era jueves por la tarde), y nos las venderían al precio del dia siguiente, sin saber cual sería (que podría ser tanto por encima como por debajo de a lo que estuvieran en dia anterior de la firma del conforme). Además, teníamos más dudas, como el hecho de no habernos sido aceptado (de momento!) la totalidad de nuestros ahorros para el arbitraje, y el hecho de que, aunque estamos de acuerdo en que nos sean descontados los intereses percibidos de mas respecto a un IPF, nos fastidia que no hay forma de recuperar la parte que se ha llevado Hacienda, y esperamos que si vendemos la acción un poco por encima, compensemos esas pérdidas.

Nos estamos empezando a arrepentir de no haber vendido las acciones el dia que firmamos, aunque sea asumiendo las pérdidas que he comentado, ya que la acción, el viernes de la semana pasada, estaba un pelín por encima de a lo que nos dieron (al cierre del miércoles pasado). No compensaríamos pérdidas, pero no hubieramos tenido de nuevas, y estaríamos más tranquilos. Ahora la acción está algo más baja (no mucho, es cierto!) aunque se mantiene bastante estable.

Aunque Bankia esté bien saneada, y está teniendo beneficios, la cotización de la acción depende de muchos factores, como la cantidad de "inversores" que compran respecto a los que venden (si la proporción de los primeros es superior a los segundos, la acción sube, si no, baja!)... además, que no sabemos si la Entidad va a tener nuevas necesidades de capital (lo que llevaría a una nueva escabechina de accionistas!).

Es posible que la acción, a medio largo plazo, remonte enormemente, pero NADIE sabe lo que va a pasar. Cuando Bankia salió a bolsa, hace más de dos años, salvo algunas voces que desconfiaban de la Entidad (y que acertaron plenamente!), muchos de los comentarios de supuestos "expertos" alababan el valor como con un gran potencial de rentabilidad, máxime cuando se ofrecía con un gran descuento sobre su "valor en libros" (algún dia entenderé lo suficientemente bien ese término como para poder explicarlo!)...después, todos sabemos lo que pasó!

Repito (y me tengo que aplicar yo mismo el ejemplo!), para quien no sea inversor (y si nos han aceptado el arbitraje, es porque no lo somos!), las acciones, fuera! ¿Que remontan y las hemos vendido?. La respuesta correcta a la situación no es "jo que rabia, de haberlo sabido...", sinó: "bueno, yo tenía acciones de Bankia y las vendí antes de su remontada, pero...¿hubiera tenido estas acciones de no habérmelas forzado a coger por el canje obligatorio de preferentes o subordinadas?. Lo importante es que he recuperado mis ahorros!"

Porque si la acción vuelve a bajar en picado, y nunca más vuelve a remontar, habiendo tenido la oportunidad de salirse de esta situación, es para mirarnos al espejo y llamarnos gi******as todas las mañanas!

Repito, las acciones que tenemos no las hemos cogido voluntariamente, y creo que si nos hubieran dado la opción de recuperar nuestros ahorros (descontando los intereses de más!) íntegros en forma de dinero, o en una parte de dinero, y otra en acciones (la proporción dependerá del producto que teníamos, y en la deuda subordinada, al haber tenido menos quita, y haber dado el resto en acciones, se tendrá una proporción mucho mayor de acciones para los que ganen el arbitraje que los que teníen preferentes o los que canjearon "voluntariamente" en 2012), pues yo creo que la gran mayoría (al menos, los que realmente no son inversores!) se hubieran decidido por "cash" efectivo, sin acciones!

#1436

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Completamente de acuerdo, excepto en que los empleados estén especulando con "cortos". Muchos de ellos, a nivel personal, no han invertido en su vida, y sus conocimientos financieros no llegan a la altura de muchos de los inversores que están en este foro. Aunque estén familiarizados con los productos de inversión (es su trabajo!), pocos saben como "jugar" con ellos, y cuando tienen que explicarlos, se limitan a exponer el argumentario que les viene preparado!

Y en cuanto a la Bankia del futuro, tanto puede ser una Gran Entidad, como una Desastrosa Ruina, ni tu, ni yo, ni nadie puede saberlo... por ello, lo mejor es dejar que "jueguen" con ella los inversores que estén acostumbrados a los riesgos. Los ahorradores a los que ya nos han engañado una vez (o dos, en el caso de los que "aconsejaron" canjear las preferentes por acciones en marzo del 2012), podemos observar de lejos, pero lo razonable es que nos "abstengamos de participar", por el bien de nuestra integridad!

#1437

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

No voy a hacer tres "posts", uno para cada contestación, así que haré uno genérico...

Para: CALVARIO, ANAGG, MARI MAR ROSALES, y cualquiera que esté leyendo este hilo y aún no haya recibido respuesta de si le aceptan o no para el arbitraje, una pregunta:

¿Os han dicho explicitamente que os deniegan el arbitraje? ¿No? Pues entonces, esperad un poco más. Si os fijaís en las estadísticas de aceptados y denegados por KPMG en los meses de septiembre y octubre, vereís que los aceptados pasan de algo más de 90.000 a 123.000, mientras que los denegados se mantienen casi igual, un poco por debajo de 30.000. No se cuantos denegados más habrá, pero, por lo visto, a muchos de los que no se les iba a aceptar el arbitraje, ya se les ha comunicado esa decisión. A mi pareja y a mi, a pesar de habernos aceptado para arbitraje la mayor parte de lo que teníamos en preferentes, aún queda una parte de la que no nos han comunicado nada, y que, supongo, será aceptada, creo yo (no tendría sentido reconocer que éramos ahorradores cuando adquirimos unas preferentes, e inversores cuando adquirimos las otras, de la misma serie y misma entidad!).

Lo que quiero decir es que aún quedan bastantes afectados a los que Bankia aceptará para que su solicitud de arbitraje llegue a Consumo (y recuperen sus ahorros!), pero, por volumen de afectados (y porque no creo yo que puedan devolver semejante cantidad de dinero de golpe, sinó que las provisiones para esa partida las han de hacer escalonadamente), y estos afectados, en donde os encontrais vosotros, les ha tocado quedarse a esperar para el final. La espera y la incertidumbre es anqustiosa, lo sabemos bien, y de paciencia habeís tenido más que de sobra, pero no os va a quedar más remedio que tener un poco más!

#1438

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Me gustaria aclarar un punto antes de ser intervenida BANKIA por el FROP, se reunieron en casa de GUINDOS, RODRIGO RATO,EMILIO BOTIN, FAINE Y PACO GONZALEZ..querian trocear BANKIA..porque no querian nacionalizarla por el pufoque tenia..porque aun sabiendolo..a los tres grandes les interesaba los 20 millones de clientes..ahora ya no, porque quien mas y quien menos a salido corriendo y los que aun estamos noes por el futuro explendido que BANKIA pueda tener...lo que esta claro POR LEY de que todas las cajas intervenidas por el ESTADO( tratado del recate con BRUSELAS ) tiene que ser vendidas o troceadas o casi a precio 0 como paso con la CAM, BANCO DE VALENCIA O ONO...sise van los clientes porque nose fian ..cuanto puede durar, nose sabe..ahora estan tratando de enganchar con esode los fondos de pensiones...y sidesaparece que pasaria..son muchas incognitas sobre elporvenir de BANKIA..y yo bastante estoy sufriendo, como para fiarme de ellos...cada uno que piense loque quiera...en cuanto a posiciones cortas , la comercialde mi barrio..riendose me dijo que algunos estan haciendoeso y si subia era porque la misma entidad compraba para autocartera...

#1439

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Tambien me gustaria dar esperanza de que todo se areglara a mis compañeros que tal como yo sufrimos ese dia a dia esperando la llamada de que nos han aceptado el albitraje..ante la avalancha de denuncias y la cantidad de casos perdidos..han tenido que aprovisionar otros 600 millones de € y como faltan un monton ya esperan cojer lo que les dieron por las participadas en IBERIA MAFRE Y OTRAS ( segun dijo el sub-director de BANKIA )..asi que tranquilos que el dinero sin no hay lo pondra el estado como subsidiario..porque la estafa lo sabia el banco de españa y miro para otro lado a que paguen lo que falte no se opone JOAQUIN ALMUNIA,ni bruselas..al demostrarse lo que se esta viendo..animo, que ya nos falta menos para que den señales de vida.

#1440

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Yo tampoco tengo noticias todavía del arbitraje. Hasta ahora he vendido un 50% de las acciones más o menos a precios escalonados. La otra mitad todavía las tengo. Así, me equivocaré a medias o acertaré a medias. En el momento que tenga noticias del arbitraje lo comunicaré por aquí. Suerte a todos y enhorabuena a los que ya os lo han aceptado.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos