Acceder

ARBITRAJE preferentes Bankia

2,49K respuestas
ARBITRAJE preferentes Bankia
2 suscriptores
ARBITRAJE preferentes Bankia
Página
166 / 320
#1321

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Bueno, dicen que a cada cerdo le llega su San Valentin... en este caso, parece que se cumple, pero para bien (esperemos!) de Sonia, mi pareja, y mio.

Esta mañana, trabajando (si, desde junio que no he vuelto a estar en paro, por suerte!) he recibido la llamada de nuestro director de Caixa Laietana, diciendo que nos conceden el arbitraje. Como tenemos dos emisiones de preferentes (tipo "A", que son antiguas y que hicieron una quita del 60%, y tipo "C", del 2009, en donde la quita fue "solo" del 20%), y adquiridas en diversas tandas, nos han ido aceptando por separado cada uno de los "packs" de preferentes que teníamos, cinco en total (cuatro de "A", y uno de "C") cada uno de ellos a nombre de los dos titulares. Comenta que falta dar por bueno el arbitraje para uno de estos "packs" ( de las de "A"), pero que seguramente lo darán en breve (las tipo "C", que son del 2009, y son las que daban más intereses, también nos las han aceptado para el arbitraje).

Nuestro perfil: La cantidad "invertida" en preferentes era muy elevada. Superaba con creces los 10.000€ por titular. Tenemos los dos 38 años. Tenemos estudios, aunque nada que ver con temas de finanzas. Sonia FP de segundo grado de secretariado. Yo estudios superiores (licenciado en filosofía). Ambos compaginamos periodos de trabajo con paro (no estamos fijos, pero vamos trabajando), pero no pasamos por ningún apuro económico. Tenemos una hipoteca (no con Bankia) del pequeño piso de una habitación en donde vivimos en Barcelona. No tenemos más cargas familiares que nosotros mismos (ni tenemos hijos, ni familiares dependientes).

Antes de las preferentes, teníamos en Caixa Laietana un producto que era como un plan de pensiones con seguro de vida, llamado "Laietana Vida", que rentaba un 2,80% anual. Pensábamos, al igual que con las preferentes, que era una especie de plazo fijo, aunque por lo visto, también era un producto de inversión... por suerte, lo que nos quedó de ese "producto" (el resto se fué "cambiando" progresivamente por preferentes!) lo pudimos sacar sin problemas. Yo una vez fui titular de acciones, pero no porque quisiera invertir, sinó porque a mi madre la convencieron en "la Caixa" de comprar una pequeña cantidad de las de Repsol, y ella me puso a mi de segundo titular (yo entonces tenía 23 años)... estas acciones ya hace años que las vendió. Aparte de eso, sólo hemos tenido plazos fijos... y di mi palabra que si Bankia nos daba una solución decente al problema de las preferentes, el dinero recuperado, mientras no nos hiciera falta, lo mantendríamos con ellos en un IPF.

En fin, el jueves por la tarde pasaremos los dos a firmar a nuestra oficina (con suerte, también podremos firmar el "pack" que aún falta!). Confiamos plenamente en que, ahora que la gestión ha pasado por el filtro del banco, salga de consumo con el laudo positivo. Sabemos que hay riesgo de que consumo nos de el laudo negativo, pero, visto los otros casos, creo que es prácticamente imposible que esto ocurra. No nos vamos a echar atrás ahora que Bankia nos dice que nos concede el arbitraje, para eso, no lo hubiéramos solicitado!

Os iré contando más del tema del arbitraje, lo que nos hará firmar el banco, y la respuesta que nos dará consumo. Después de casi dos años de pesadilla, por lo menos yo, hoy me siento como si me hubieran quitado una costra que me cubría de cuerpo entero, y que me limitaba a la hora de poder disfrutar de la vida.

¡Suerte a todos!

P.D: El arbitraje lo solicitamos a finales de abril...

#1322

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

enhorabuena, me alegro mucho por ti y tu pareja y espero que pronto os lo devuelvan

#1323

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Muchas Felicidades!!!!!!!!!!! Por fin. Me alegro mucho por los dos espero que sea el principio del fin de esta pesadilla. Yo por mi parte continuare entrando por aqui hasta que llamen a mi madre que esta ya desesperada. Pero bueno tu noticia nos da esperanzas. Mucha suerte ;)

#1324

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Me alegro mucho por vosotros. Espero y os deseo de todo corazon que el laudo sea positivo.
Ya estais mas cerca del fin de la pesadilla.

Gracias por compartir la noticia en el foro, esto nos da animos a los que todavia seguimos esperando, desde que solicité el arbitraje a finales de junio no he tenido mas noticias.

Animo a todos!

#1325

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Me alegro, felicidades a ver los demás cuando tenemos respuesta. Muchas felicidades.....

#1326

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Me alegro muchísimo

#1327

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Buenas tardes a todos,

No he participado nunca en el foro, pero si lo he seguido desde su inicio y me ha ayudado mucho a saber como estaba el tema y a tener esperanzas en cuanto a los resultados, me alegro muchísimo por todos los que habéis recuperado vuestros ahorros y por los que aun estamos por conseguirlo.
Hoy me he decidido a escribir, aunque mis noticias no sean tan buenas, porque creo que os lo debo a todos.
Por suerte para la mayoría de los que os voy leyendo, todas las noticias son positivas, pero en mi caso no ha sido así, he recibido una carta ordinaria en la que se me comunica que no han aceptado mi reclamación por el arbitraje.
Os cuento mi caso que no es muy diferente de los que he visto por aquí y sin embargo da una idea de cual es el criterio (o la falta de él) en cuanto a aprobarlos o denegarlos.
Yo invertí 40.000€, todos mis ahorros, en preferentes en julio del 2010, por recomendación del director de mi oficina de Bankia, que me iba diciendo desde unos tres años atrás, donde los podia ir moviendo, siempre fueron plazos fijos y bonos de períodos cortos porque mi condición era poder disponer de mi dinero mas o menos sin problemas ni esperas largas, aunque eso conllevase menos interés, y así me lo vendieron, como algo que me quitarían de las manos si lo necesitase.
Cuando ahorré algo mas, me recomendó comprar unas acciones de Bankia, que iban a salir entonces a bolsa, 6.000 euritos mas. Y de golpe... sin un duro!

En fin... ahora solo queda ahorrar algo para meterme en juicios y cruzar los veinte dedos.. :-(

Tengo 48 años, estudios de FP en electrónica y ningún conocimiento financiero -parece que de ningún tipo-, trampeando como comercial toda la vida y sin trabajo actualmente, así que ya me gustaría saber quien ha sido la lumbrera que me ha denegado la devolución.

Con esto no quiero desanimar a nadie, en absoluto, mas bien al contrario, porque he visto perfiles mucho mas metidos en finanzas y con cantidades mas altas a los que les han aceptado, y espero de corazón que seais muchos mas aún de los que estáis esperando a los que os devuelvan los ahorros esta mafia legal que tenemos por gobierno.

Saludos.

#1328

Re: ARBITRAJE preferentes Bankia

Me alegro mucho de que por fin hayas recibido la tan esperada llamada que todos los que estamos esperando el arbitraje,estamos esperando.Yo llevo el mismo tiempo que tú porque me acuerdo que fuiste el primero en decirlo que lo presentaste nada más empezar el periodo de arbitraje y yo lo mismo,o sea,6 meses y medio.Por tanto,con el mismo tiempo,a ver si tengo también la alegría de ser llamado pronto ya.

Estoy contigo en que esta pesadilla me ha limitado mucho a la hora de poder disfrutar de la vida y a mí incluso,como soy mayor que tú,me ha causado problemas de salud de los que espero ir saliendo y recuperando mi dinero,me ayudaría bastante.

Enhorabuena a ti y a tu pareja y ya nos irás contando hasta tener todo el dinero ingresado cuanto tiempo tiene que pasar.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?