Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
104 / 909
#825

Re: Liberbank - Para expertos

PREGUNTA PARA LOS EXPERTOS QUE COMPRAN Y VENDEN ACCIONES:

Si vendiera parte de los COCOS en la primera ventana, entonces tendría acciones antiguas (con 6% y fidelizaciónal 1,11) y acciones nuevas a 0,40-050 por decir algo).

¿Me dejan vender en bolsa las segundas sin afectar para nada a las condiciones de las primeras?
Lo digo porque me suena que las que se venden primero son las antiguas pero como todo esto va por el artículo 33 o dicho de otro modo lo que les sale del forro.

#826

Re: Liberbank - Para expertos

Seguro que habrá solución para esa situación, porque no es lógico.
Pero si no dan solución hay otra solución un poco más complicada pero también posible:
En lugar de convertir los bonos a nombre de la misma persona, primero vendo los bonos (por ejemplo, si están a nombre del matrimonio se venden y se compran solo a nombre de uno de los dos cónyuges, o a un hijo, o a alguien vinculado). De ese modo se pueden vender las acciones y como no son de la misma titularidad se siguen manteniendo las acciones sujetas al Plan de Fidelización.

#827

Re: Liberbank - Para expertos

Yo no soy de los expertos, pero veo otra opción vender los Cocos en el mercado secundario.

#828

Re: Liberbank - Para expertos

Desde luego es la opción fácil y como todo esto está resultando enrevesado, la mente ya me va al más difícil todavía.

Es por ir a diversificar, ya que no diversifique primero (como no había riesgo y así me lo vendieron) lo intento hacer ahora. Tanto dinero en los COCOS me da miedo. Ahora bien los vendería al mismo precio sin pérdidas y eso no creo que exista.

#829

Re: Liberbank - Para expertos

Tú mismo tienes q ver si te compensa el precio de venta, pero desde luego al 100% no van a estar, en las vuestras podría estarlo sin duda si perteneciesen a otra Entidad.

#830

Re: Liberbank - Para expertos

La respuesta es si, podras vender las que quieras y solo tendran en cuenta el numero minimo de acciones que has tenido en cada momento que seran las que te fidelizen. No solo puedes convertir en acciones los cocos y venderlos, tambien podras libremente comprar y vender acciones.

#831

Re: Liberbank - Para expertos

Hola, soy nuevo en este foro. Gracias al foro y foreros pues me estáis ayudando, no sabéis cuánto y en lecciones aceleradas , a situarme en el “berenjenal” en el que estoy metido. Yo, más que inversionista, me considero ahorrador. Tenía Obligaciones Subordinadas de Caja Extremadura desde 10/2004 (yo pensaba que eran “como un plazo fijo”, así me lo presentó mi director de sucursal en 2004, sin problemas de liquidez y buen interés y la confianza en él me hizo no preguntar nada. Si él lo decía, yo me fiaba de él y punto (siempre había tenido plazos fijos con mis ahorros). Pero “si hay pelas por medio”, lo acabo de aprender, la confianza en … vale menos que un billete de 250 euros. Hace año y pico ya me enteré de lo que son las Obligaciones Subordinadas y demás cuestiones como lo de la buena rentabilidad: Según he calculado, repasando papeles, el tipo medio de rentabilidad en estos 9 años no ha llegado al 3 %. Si algún alma caritativa puede responderme:
1º cuestión: ¿Es buena rentabilidad para un producto que tenía un plazo de rescate de 15 años (10/2019), de menos de un 3% por año? (con la salvedad, que ahora me entero, podría haber rescatado la entidad a los 5 años si le hubiera interesado, cosa que no hizo)
2ª cuestión: ¿No había en el mercado (años 2004, 2005, 2006,…) productos de menor riesgo que con plazo de rescate de 15 años tuvieran mejor remuneración ?
Bueno no firmé la conversión voluntaria (más por mosqueo, que por otra cosa) que se nos ofreció: 80 % de, según llaman, bonos convertibles y 20% en acciones o 100 % en acciones y al final me encuentro de entrada que me “roban” el 10% de mis ahorros y con el 90 % restante, me dan acciones a 1,11 € por acción.
3º cuestión: ¿Quién se ha quedado o adónde ha ido a parar mi 10%?, sólo por curiosidad, porque no creo que se haya evaporado por el simple hecho de no pasar por su aro en un momento determinado. ¿Quién se lo ha quedado: El FROB, Menéndez, Europa, la Tía Tula…?
El Sales Facility ha sido una tomadura de pelo. Por lo que de momento de vender nada de nada. Esperar el debut en bolsa atentamente.
Ahora nos “endilgan” el Plan de Fidelización. Después de leerlo y ahora tratando de tener la cabeza más fría que cuando me negué a firmarles nada de la conversión voluntaria y me encuentro con ya una pérdida del 10 % , más otra del 64 % si hubiera optado por vender en el Sales Facility:
4ª Pregunta: ¿Si firmo el Plan de Fidelización y antes de dos años, vendo todas o parte de las acciones, les denuncio en los Juzgados, qué pasará? Esta me la respondo yo: Pienso que ellos nada podrán hacer, lo único no aplicarme el Plan ni abonarme nada ni en metálico ni en acciones a los dos años si se cumple alguno de los posibles escenarios negativos que contempla el Plan. Pero voy más allá ¿Podrá la entidad demandarme por incumplimiento de lo firmado, reclamándome, no sé…. Daños y perjuicios o algo por el estilo. Yo no soy abogado, pero espero me entendáis lo que os digo. De no ser así puedo acogerme a los dos palos: firmar y si me interesa (según vaya el mercado) demandar (si la opinión de los abogados fuera claramente a mi favor, vendiendo o no) o no demandar y esperar a los dos años.
Gracias y perdón por el tocho .

#832

Re: Liberbank - Para expertos

Las acciones que vendes son las primeras que tienes en cartera por lo que no podrás cumplir el plan de fidelización. No es que ellos decidan que acciones ten venden, es que es así. Se utiliza el método FIFO (primeras entradas primeras salidas).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro