Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
79 / 909
#625

Re: Liberbank - Para expertos

Efectivamente cada uno adoptó su estrategia para salir del embrollo de la menor manera posible. Quien iba al canje mixto lo hacía con la esperanza de salir a largo plazo, pero los que fuimos al todo acciones con el fin de poder tener liquidez porque necesitamos el dinero, nos vemos una vez más engañados y cautivos. Cuando fui a firmar el canje en la OP de Caja Cantabria el empleaddo me comentó que el rango de salida en el sales facility probablemente estaría entre 1 y 1,20. Y mira tú a cómo ha salido y saca tus propias conclusiones.

#626

Re: Liberbank - Para expertos

No puedo estar más de acuerdo contigo, aquí la mayoría fuimos engañados, pero dentro de los afectados todos tenemos características diferentes ya sea por el producto y/o por nuestra situación personal, cada uno va actuar de la mejor forma q crea conveniente para sus intereses y fríamente voy llegando a la conclusión q este foro tiene q ser para eso intentar darnos los mejores consejos posibles.

#627

Re: Liberbank - Para expertos

Sí, pero la realidad es que no están dando ningún margen de maniobra, el ejemplo es el mismo sales facility del que en estos foros se han escrito páginas y páginas de estrategia por los expertos ¿para qué? ¿para que valga 0,4?. Un nuevo ejemplo de la falta de respeto que tiene Liberbank por "los accionistas forzosos".

Creo que no acabas de entender la realidad. Y esta es que el FROB, la troika o la madre que los pario dice que una entidad con ayudas tiene que hacer que los poseedores de hibridos ayuden al rescate. Liberbank no puede salirse de ese mandato, puede tener mas o menos margen para que no acabemos como los de NCG o Catalunya Caixa. No tiene ninguna posibilidad de convertirlo en lo que todo deseamos: depositos. Solo puede hacerlo por mandato legal que contradiga la ley que le obliga a convertirnos en accionistas, es decir que un juez te de la razon.
Ni siquiera Liberbank puede hacer la fidelizacion, esta pongamos entre comillas proteccion, que esta hecha por las cajas para sus clientes, y por tanto se ahorran hacerlo a los institucionales.
Lo que creo que debemos hacer en este hilo es: dar maxima informacion para que la gente piense si debe ir a juicio o no. Una vez tengamos claro esto, los primeros van al juzgado y hacen lo que les mande el abogado. Unos te van a recomendar no tocar nada para si ganas el juicio por nulidad de contrato, recibes tu dinero y devuelves las acciones. Si pierdes entonces te encontraras con acciones o cocos, y es el momento de volver a este hilo. Si tu abogado es de los que dicen que vendas a cualquier valor y reclames la perdida, pues no tiene que importarte el valor al que esta la accion ni lo que va a pasar el futuro. Este hilo no te vale para nada si estas en ese caso.
Para los que vamos no reclamar. Aqui los que menos idea tenemos de bolsa podemos aprender de los que estan acostumbrados e intentar salir lo menos perjudicados posibles o incluso con algun beneficio.
Y por ultimo aquellos que les gusta la bolsa y quieren saber algo mas de un valor nuevo que puede interesarles o no.

#628

Re: Liberbank - Para expertos

Por una vez estoy casi plenamente de acuerdo con lo que dices.
Y siguiendo con el propósito de tu comentario, me pregunto yo: ¿es plenamente legal que Liberbank establezca un plan de fidelización implicando a otros estamentos (cajas) en algo que no ha sido aprobado previasmente por sus asambleas?
¿puede un miembro de la asamblea de una de las cajas (sindicato, ayuntamientos, fundaciones, etc) impugnar judicialmente el acuerdo de la asamblea, y que posteriormente los Tribunales lo declaren nulo?. En este caso ¿quien pagaría el plan de fidelización? ¿las otras dos cajas?.
¿Puede ser considerada abusiva desde el punto de vista de la defensa de los derechos de los consumidores la cláusula de renuncia a acciones judiciales o extrajudiciales contra Liberbank, sus dirigentes y empleados?
Como he dicho anteriormente, desde el punto de vista jurídico, el plan de fidelización tiene muchos interrogantes, y los perjudicados finales siempre son los mismos.
Y que cada cual reflexione y saque sus propias conclusiones.

#629

Re: Liberbank - Para expertos

bien Sabas debemos vigilar no irnos de la pelota

#631

Re: Liberbank - Para expertos

No creo que sea Liberbank quien establezca el plan, sino cada una de las cajas las que se adyeran al plan. Nadie podra impugnar algo que se tiene que aprobar en asamblea general y no creo que tengan los cojones de ir contra los perjudicados de los hibridos. ¿Te imaginas a algun sindicalista o partido politico en contra de que se nos proteja de alguna forma? Yo tampoco.
Yo supongo que un acuerdo privado si es abusivo es nulo, luego si tu consideras que es abusivo ellos pueden anularlo. Nadie te va a prohibir acudir a los tribunales, pero supongo que en cuanto haya el juicio lo que has firmado es papel mojado. Por eso creo que antes de hacer o firmar nada tenemos que tener clara la opcion elegida. Supongo que esta fidelizacion es algo asi como yo te regalo parte de mis acciones sino me mareas.

#632

Re: Liberbank - Para expertos

Si no es Liberbank quien ha diseñado el plan, entonces dime cómo es posible que hayan sido las cajas sin aprobarlo en las asambleas generales.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora