Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
65 / 909
#513

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Jaloke. Entiendo que el sales facility es para vender ¿no? en caso de querer comprar habría que dar una orden en la oficina o por medio de la banca online ¿verdad? luego si se vendiesen estas acciones que se compran nuevas no afecta para nada a la prima por mantener las del 20% o a este plan de fidelidad del que se está hablando.
saludos

#514

Re: Liberbank - Para expertos

Hola Alfred3. Después de la locura de hoy con lo de Bankia, te sigues atreviendo a hacer esa comparativa que nos prometiste ayer? espero que sí. un saludo

#515

Re: Liberbank - Para expertos

Hoy ha sido un dia bastante completo. A las nueve fui a la oficina a enterarme de este nuevo cambio. El director no estaba porque por lo visto estaban reunidos para explicarselo a ellos. No sabian cuando volveria y aproveche para hacer una llamada al marido de mi cuñada que es uno de los gestores mas importantes de un gran banco para que me dijera su opinion. Me comento que la semana pasada estuvo en una charla que dio Menendez en Madrid para grandes inversores.La opinion generalizada entre los asistentes despues de la reunión es que impresionaba por lo estudiado que estaba el proyecto de futuro y que Menendez tiene muy buen cartel, pero piensan que entre el BdE y sus ganas de crecer calculo mal las fuerzas al unirse a las otras entidades.
Ven un gran handicap en su salida a bolsa, porque no es el momento de hacerlo dada la situación y que ademas el sector financiero no esta muy bien visto por sus problemas dentro de una cartera de fondos. Ademas presenta el inconveniente de ser nuevo y no tener andadura en bolsa y que sale de una situacion nueva para todos como la limpieza de sus creditos a la construccion. Pero que desde su punto de vista, la ve mejor que bastantes de los bancos medianos que tienen todavia mucha suciedad debajo de la alfombra. En linea con lo que aqui se ha comentado ve un gran potencial de crecimiento si arrastra unos trimestres con beneficios sostenidos y ademas recompra la deuda del FROB antes de esos dos años. Ahora mismo tiene un potencial de crecimiento con otras entidades de mas de un 25%. Y lo que la ve es muy opable dado el tamaño que va a tener de alrededor de 700 millones.
Ademas si logra tener unos inversores a largo plazo como los que se hablaba de alguna familia asturiana como los Masaveu, Alvargonzalez o Cosmen, se pueden quedar con una parte muy jugosa por muy poco dinero, ya que practicamente con menos de 160 millones tendrian casi el 25 %, que es lo maximo que pueden comprar sin hacer una opa (Eso me parecio entender). Ademas como solo hay en bolsa un 30%, un comprador potente puede dejar muy pocas acciones disponibles lo que haria subir su precio.
En cuanto a lo de la fidelización lo consideró una jugada maestra para impedir la venta masiva, y ademas una proteccion muy buena a los accionistas forzosos, haciendo un canje mejor que los que habian ofrecido otras entidades mas solventes (siempre hemos hablado de la subordinada de cajastur, no de las preferentes de cantabria). Tambien añadió, que tenía que leerse de nuevo el comunicado pero que creia recordar que la proteccion no era de Liberbank, sino de las cajas fundadoras, con lo cual esas acciones que deberian compensar la bajada saldrian del 70% que ellas tienen y no de una ampliacion, por lo que se cuidaran muy mucho de que las acciones consigan el mejor valor posible para no perder poder teniendo que entregar mucha cantidad.
A las 12 vi al director y me confirmo lo de no cobrar comisiones de tarjetas, libretas, transferencias y cheques y en cuanto a los plazos me indicó que se les comentará a los clientes cuando se les llame para explicar la historia esta de la protección.

#516

Re: Liberbank - Para expertos

Kikohol, yo solo puedo hablar de la deuda subordinada. Se cuando se vendio, la situación de la entidad en ese momento y el buen interes que rentaba. Espero y deseo que se haya vendido bien, y estoy casi seguro que la inmensa mayoria de clientes se llevarán una sorpresa cuando vean que sí tienen firmados los test de conveniencia, y que estos eran muy sencillos, dado que al ser renta fija, simplemente con tener una cierta cantidad de dinero o depositos ya te decía que era conveniente. Estos test estaban aprobados por la CNMV.

#517

Re: Liberbank - Para expertos

Al sales solo pueden ir a comprar los grandes inversores, pero no creo que haya una gran diferencia de precio con los primeros cambios en mercado continuo.

#518

Re: Liberbank - Para expertos

Y lo q se pasaba por el forro los tipos de BdE TAMNBIÉN ¡NO¡, no voy a seguir porque esta conversación ya la tuvimos.
Esto simplemente es un paso hacia adelante para no perder la poltrona, cada vez q se ha hecho un pronóstico siempre ha acertado o se ha acercado el más negativo a veces ha sido peor y después siempre han salido algunos para decir lo fantástico que es.

#519

Re: Liberbank - Para expertos

Sobre el Sales Facility:
En Cinco Dias he leido que se puede tanto comprar como vender:
http://cincodias.com/cincodias/2013/04/29/mercados/1367263474_078059.html

Pero no lo he leído en ningún comunicado, tendría mucho sentido que pudiéramos comprar, pero me temo que hasta que no llamemos a R4 no saldremos de dudas.

Y para Iván, sobre mi estudio, es que ya lo tengo casi acabado, solo me queda revisarlo todo para no tener ningún fallo y ponerlo en la web. Hoy ha sido un día liado, mañana aunque sea fiesta lo pongo, ya te adelanto que para Liberbank sale de 0,8 euros la acción para arriba.

#520

Re: Liberbank - Para expertos

ssiimm no tienen mucho sentido tus embestidas.

-"...acciones a 0'35 para lucrarse con su bajo precio..."

Bienvenido a la renta variable. Si reálmente piensas que esto puede ser cierto, tú también puedes comprar, a lo mejor aciertas, o a lo mejor los 0,35 son otro sablazo ¿quién sabe?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro