Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
72 / 909
#569

Re: Liberbank - Para expertos

Coincido contigo en el análisis. Pero voy un poco más allá porque no dan puntada sin hilo, q esto no se les ha ocurrido de día para otro, sino q lo han hecho después para q la gente no hiciera el canje directamente en acciones y perder el control del banco, pués de haberlo sabido esto antes la mayoría de la gente habría optado por es tipo de canje, caso q ha sucedido al revés.

#570

Re: Liberbank - Para expertos

Tienes toda la razón, yo por mi parte intento ser lo más objetivo posible pero una gran parte de las veces no lo consigo, aunque lo intento y lo seguiré intentando con más fuerza, que para eso hay otros hilos, pero hay cosas q me pueden.

#571

Re: Liberbank - Para expertos

Me sumo al agradecimiento de Playu29 hacia todas las personas que queris ayudar. Ya escribi en otro hilo que no acudi al canje y ahora estoy pensando en si volver atras. Alguien me escribio que no habia nada que hacer, que opinais? quiza firmando el plan de fidelizacion se pueda volver atras.No se que hacer si llamar a la caja o no.No es que sea un dudalotodo pero es que los abogados me piden mucho dinero entre 4500 y 5000.

#572

Re: Liberbank - Para expertos

Me sumo al agradecimiento de Playu29 hacia todas las personas que queris ayudar. Ya escribi en otro hilo que no acudi al canje y ahora estoy pensando en si volver atras. Alguien me escribio que no habia nada que hacer, que opinais? quiza firmando el plan de fidelizacion se pueda volver atras.No se que hacer si llamar a la caja o no.No es que sea un dudalotodo pero es que los abogados me piden mucho dinero entre 4500 y 5000. Gracias a todos de nuevo.

#573

Re: Liberbank - Para expertos

Me temo que una vez que el FROB ha hecho la conversion obligatoria no hay marcha atras. De todas formas supongo que podras fidelizar el 90% de las acciones que a 0.50 representa una parte muy importante de tu inversion.

#574

Re: Liberbank - Para expertos

Renko, yo tambien te doy la razon, no tengo ni idea de esto. tengo tan poca que hasta ahora no sabia que accion se escribia con dos ces, y lo del CoCo ni te cuento, pero intento encontrar la mas respuestas posibles.

#575

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias Rapsol, empezare a estudiarlo y si algo decido os lo escribo. Mientrastanto hata que aprenda algo estare sentadito y calladito leyendo vuestros comentario.

#576

Re: Liberbank - Para expertos

Es que creo que hay mucha confusión sobre lo que es un producto complejo y lo que no lo es.
La deuda subordinada, si no lleva un derivado implícito NO ES UN PRODUCTO COMPLEJO, al contrario que si lo es, por ejemplo, un bono convertible. (y por cierto, tampoco es un producto complejo una acción).
Que sea un producto complejo o no complejo no tiene nada que ver con el riesgo que tiene la inversión. Es decir, una acción posiblemente sea el instrumento financiero que más riesgo tiene (el dividendo depende del beneficio y si hay liquidación en la entidad son los que más pérdida asumen), pero eso no quiere decir que sea complejo.
La deuda subordinada tampoco es compleja, salvo que incorpore una call o una put.
Por eso en Caja Extremadura habrán podido indicar perfectamente que no era necesario hacer el test MIFID.
Y sin embargo ahora si, porque en el canje adquirías un convertible, que si es complejo.
Te paso un link de la CNMV que lo explica:
http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={190c83f3-4f16-442f-9445-9ee29eb12e18}
No vaya a ser que te lleves la sorpresa cuando ellos se lo expliquen al juez.
Por cierto, lo de no conveniente de puño y letra es de agosto de 2012. No creo que se pueda exigir algo que la ley no exige hasta que lo exige.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro