Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
427 / 909
#3410

Re: Liberbank - Para expertos

No es que "la dejen" hacer y sea una orden automática.
Es un sistema que sirve para acudir a una ampliación y no desembolsar nada.
Quienes creen en el valor y no desean salirse porque consideran que va a subir, pero no tienen dinero para hacer la ampliación pueden utilizar este camino.
Pero son órdenes diferentes, por un lado das orden de vender derechos (no todos los que tienes) y por otro das orden de suscribir acciones (con los derechos que no has vendido).
Pero eso funciona si el derecho tiene una cotización "normal".
En el caso de Liberbank, por el momento casi nada es normal, y es lo que se debería tender con el paso del tiempo, porque en ningún otro lado hay plan de fidelización, premio de permanencia, etc. aunque si ha habido en muchos sitios accionistas que venían de renta fija por conversión.

#3411

Re: Liberbank - Para expertos

Tienes razón en lo de Kikohol.
En el resto también, pero no lo vamos a escribir por la parte que nos toca ;-)
Te puedo asegurar que hay un grupo muy majo de M.E., que nos conocemos y ayudamos mutuamente, dedicado fundamentalmente a intentar ganar dinero, pero que también, con nuestra mejor buena fe, resolver graciosamente dudas de foreros, que sería más amplio (el que ayuda) si en algunos hilos no hubiéramos recibido palos hasta en el carnet de identidad. Pero la gratitud de alguno de vosotros nos reconforta bastante, porque al final conseguimos nuestro objetivo: que se amplíe la información y la formación y las decisiones de las personas sean tomadas con todo el conocimiento, lo que ayuda a evitar desastres.
Lo "malo" es que algún afectado se pasa al lado oscuro, y entonces empieza a comprobar cómo en la inversión también se sufre.
Pero solo aceptamos a M.E. que de corazón sean buenos y se dediquen a ayudar en lo que puedan.
Después nos equivocaremos como todos, que ganar dinero no lo tenemos garantizado ni nosotros mismos.

#3412

Re: Liberbank - Para expertos

No me fio yo mucho de esto que dice.
No tiene mucha idea.
Pero vamos, que esto es como el fútbol, a ningún periodista le piden responsabilidades por decir que el Atlético de Madrid va a ganar la Liga y la Champions, pero si lo lee mi amigo Luis dirá que es cierto (aunque lo ponga en inglés, que se lee hasta los folletos ingleses y así le va). ( ;-) para Luis)
Lo cierto es que hoy se han cruzado casi 6 millones de acciones y más de un millón en la subasta de cierre.
Creo que no siguen muy de cerca el valor, van a lo sencillo, los comparables y esas cosas, pero la bolsa no es lógica (o tiene su propia lógica)

#3413

Re: Liberbank - Para expertos

Hace ya tiempo que mostré mi agradecimiento a este foro en general y a ti y otros muy especialmente como expertos que sois, ofreciendo vuestra desinteresada ayuda. Soy consciente de que podéis hacer un grupo reducido con otro tipo de red social y desentenderos de este cursillo de formación gratuito.
Eso no es óbice para que me enriquezca con las aportaciones de personas con pocos conocimientos. Con ese grupo entre los que me encuentro, me siento identificada sin más elemento de unión que el habernos sentido perdidos en este mundillo y por aportaciones que al menos están realizadas con sentido común.
Reitero mi agradecimiento en esta nueva etapa, mucho más gratificante que la primera, sobre todo en este mes, pero no exenta de incertidumbres. Leídas las noticias de la prensa, unos auguran buen futuro a la ampliación y otros todo lo contrario.

Si los institucionales se están posicionando algo habrá. Mi principal duda es si los particulares estaremos preparados para enfrentarnos a esas situaciones en las que dejan caer o subir valores.

#3414

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias As, ahora no sé donde leì que el Banco de Sabadell, en su ùltima ampliaciòn, realizò un trato especial a accionistas que tenìan fidelizaciòn. No recuerdo màs. Irè buscando a ver si encuentro la fuente -al ser de las primeras consultas no le dì la importancia necesaria-.

#3415

Re: Liberbank - Para expertos

Que visión tienes de la gran cantidad y al precio que se están canjeando los bonos C, es que a mí no me cuadra que después dejen caer la cotización, cuando me parece que sería mucho más barato entrar vía derechos directamente y lo digo porque me cuesta creer que no supieran con anterioridad lo de A.K, así como que no haya cortos con el revuelo que hay.

Sería interesante conocer si Liberbank está vendiendo acciones propias, por lo que he leído desde febrero pueden vender hasta un 5%. Es que se ve mucha negociación y apenas aplicaciones

#3416

Re: Liberbank - Para expertos

Pero mira que eres chinche.
Suscribo al 100% tus comentarios sobre los amigos foreros, incluso los de que mi Atleti puede (que nos quiten lo bailao) ganar la liga, la champions, la supercopa española, la supercopa de Europa, la...... Se me nota poco ¿no?
Aquí el gran master eres tú, aunque sepas que tengo razón con lo del folletito en inglés eh ^_^.
Preceding = ANTERIORRRRR por mucho que le pasen la fecha de conversión al lunes, mira que me pongo cabezón yo también.
Respecto de la AK, tanto la ampliación limpia que comentas como el uso de los cupones para suscribir las nuevas acciones pueden ser buenas soluciones para los que tengan reticencias a volver a rascarse el bolsillo, para todos los demás, no os preocupeis ya estaremos nosotros para compraros los derechos en el mercado, eso sí, si puede ser a 1 centimillo para sacar las acciones a 0,576, nos gustan las colecciones, yo hay momentos en que llevo las colecciones completas de emisiones de alguna entidad en particular, si es que esto de la diversificación tiene muchos caminos.
Respecto de la noticia de kiko, alucino pepinillos como dice Chicote, o sea que para entrar en LBK los fondos se han vuelto todos locos y se han puesto a comprar acciones a 80 y tantos céntimos sabiendo como sabemos todos que más de un 70% de los derechos van a salir a la venta al mercado, joder, hasta ahora pensaba que era al revés, se venden acciones y se compran derechos para suscribir acciones más baratas, pero me lo voy a tener que replantear si esto sigue así.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma