Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
510 / 909
#4073

Re: Liberbank - Para expertos

Yo tampoco me lo explico pero estos últimos días me ha entrado el nerviosismo y mira que ha sucedido todo lo que predije con mi optimismo dicen que sabe más un tonto en su casa que un listo en la ajena que iba haber una ampliación doble con Inversores nuevos como en el Sabadell y que íbamos a llegar con acciones y derechos caros con los números que se manejaban.
Pero me había marcado una estrategia que bien podía haber roto y me ha podido más.
Creo que he hecho la peor de las elecciones sólo tienes que ver los Bonos C desde el viernes vendiéndose al 100% y hasta con ligera subida de los Bonos A (a mí puede que no acertadamente pero me indica el interés de los Institucionales), pero por otro lado voy bajando las pérdidas ente la venta y los intereses llevaría recuperado un 10% aproximadamente y sigo manteniendo los intereses de las acciones y también pienso que más pronto que tarde se llegará al euro por lo que no me preocupa la pérdida momentánea respecto al plan de fidelización lo veo más psicológico.

#4075

Re: Liberbank - Para expertos

Ante todo deciros que no me prodigo en el foro, más por falta de conocimientos financieros que por otro motivo. Pero en la sombra os sigo "apasionadamente", pues soy uno más de los afectados de las ya sabéis qué y los comentarios que aquí se vierten sobre la evolución de Liberbank son una ayuda inestimable para muchos de nosotros, legos en estas materias. Como dijo Churchill, en otro momento y por otros motivos: "Nunca tantos debieron tanto a tan pocos". Quiero agradecer sinceramente a luisalfil, bereber, kikohol, flipando, etc.etc. vuestros comentarios, a veces clases magistrales, pues me consta nos están ayudando mucho a encauzar lo mejor posible nuestros problemas.
Yendo al grano en el comentario 4072 Luisalfil, relacionado con el tema de qué hacer con los derechos de suscripción que como accionistas "forzosos" tenemos, explicaba a Lineker varias opciones y una de ellas era la de vender parte de los derechos (3/4 partes) y con el dinero obtenido comprar las acciones que el 1/4 de derechos restantes te permitiría, a razón de 0,485 € por acción. Con esto aumentarías en un 15 % el número de tus acciones -150 acciones por cada 1000- (dando un valor de 0,162 € por derecho) Yo he estado echando mis cuentas y vendiendo , no 3/4 partes de derechos, sino 2/3 partes de derechos, podríamos con el 1/3 restante comprar más acciones. Según mis cálculos, incluso a 0,15 € por derecho habría posibilidad de comprar 200 acciones por cada 1000, aumentando no un 15 %, sino un 20 % el número de acciones en cartera, todo ello sin necesidad de "poner" más dinero de tu bolsillo, excepto el obtenido por la venta de las 2/3 partes de tus derechos. Esto me parece interesante y mañana voy a tratar de corroborarlo con el director de la entidad (Caja Extremadura)No sé si alguien podría dentro del foro decirme si estoy en lo cierto o yerro en algo. Gracias y perdón por el tostón.

#4076

Re: Liberbank - Para expertos

Ya pudiste vender las acciones x encima del euro que sumado al doce por ciento del plan d fidelizacion, hubieras recuperado el 100% del importe invertido. Por lo cual ya d afectado nada.de momento los unicos que estan por debajo son los de las cocos A y B.saludos.

#4077

Re: Liberbank - Para expertos

Tienes toda la razón, fallo mío en el cálculo de la Operación Blanca, obvié un paso y lo arrastré mal hecho, la opción válida para hacerlo es la tuya.
La proporción de 2/3 con venta de derechos a 0,15 se puede hacer hoy mismo, permitiría aumentar el número de acciones un 20%, con lo que permitiría bajar el precio medio a 1,006 y sin poner ni un duro más.
De todas maneras, te pongo un privado porque creo que hay otra opción que te puede interesar más.

#4078

Re: Liberbank - Para expertos

buenos dias, soy nuevo en el foro y como accionista forzoso mis conocimientos en estos menesteres son bastante escasos, pero estuve echando cuentas con las cifras del cierre de ayer y segun mis calculos si no fallan, si se compran el 100% de las acciones correspondientes a los derechos cubririas con 0,875 segun alguien comento antes y vendiendo los derechos a precio de ayer cubriria a 0,95 creo que era, no tengo a mano los calculos, lo que yo no entiendo muy bien es que si compro el 100% de las acciones canjeando los derechos, las acciones compradas me saldrian unas decimas de centimo mas baratas que comprarlas al precio de cierre del mercado, contando lo que deje de ganar por la venta de los derechos y el precio de 0,485 si alguien mas entendido que yo ve algo mal en mis calculos agradeceria que me lo explicara ;)

#4079

Re: Liberbank - Para expertos

No creas que es tan claro el tema, pues yo no firme voluntariamente nada y me quitaron el 10 % sin preguntarme y me convirtieron el 90% restante en acciones, por decreto del Frob, así que ni a un euro la accion, me he de recuperado, Ni 7 % rentabilidad bonos, ni 6% retribución acciones. Saludos.

#4080

Re: Liberbank - Para expertos

Perdona mi ignorancia. ¿como veo lo del privado? Soy novato en estas lides.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?