Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
428 / 909
#3418

Re: Liberbank - Para expertos

La cuestión es que el que entra en los bonos con ánimo de entrar en acciones a través de ellos con un pequeño descuento (la relación entre lo que se lleva de cupón neto menos el sobreprecio por encima de la par que estén pagando) no tienen acciones hasta que las tienen por lo que no pueden hacer nada más que o cubrirse con cortos que hayan encontrado por algún lado o ponerse a comprar acciones mientras les llegan las suyas para sostener la cotización si a muchos les da por vender, aunque esta segunda opción no creo que sea demasiado apropiada.
A mi todo lo que está rodeando a LBK me está sorprendiendo (gratamente para vosotros), confiaba en que la acción subiera y lo ha hecho pero no me esperaba que compren a espuertas habiendo un anuncio de AK relativamente grande como ésta ni tampoco que los cocos cotizaran al 104% porque realmente a ese precio no hay practicamente premio vía cupón (menos mal que la cobertura es a precios de cierre si mal no recuerdo con lo cual es perfecta porque si se les desajustara un poco la cagaban bien cagada, sólo con las comisiones de cobertura, venta de acciones y canje (si la hubiera) te quedas casi sin nada, eso sin contar con la posible asimetría fiscal que te puede terminar de desbaratar la jugada).
Otra sorpresa más, a 1,20 la acción, veeeeenga.

#3419

Re: Liberbank - Para expertos

Hace tiempo que no pasaba por aqui. Como ya dije en este hilo anteriormente y voy con los Bonos A, asi que solo me queda paciencia y paciencia.
Lo que me ha llamado la atención es todo este revuelo de la ampliación de capital.
Yo tengo exactamente 5675 acciones provenientes del canje y que tengo previsto mantener lo dos años que exige el plan de fidelización. Ya que en su momento me vieron la cara y me vi metido en este follón sin comerlo ni beberlo, intentaré rascar por donde pueda para salir lo menos damnificado posible. Por lo que he leído se supone que los que tenemos acciones tenemos unos derechos preferenciales en la ampliación de capital que nos podrían beneficiar de dos maneras:

1)Opcion conservadora: Vendo los derechos y no voy a la ampliacion de capital
2)Opcion de perdidos al rio: Aprovecho el precio "de amigo" y voy a la ampliación de capital con mas acciones.

Estoy en lo cierto o me equivoco?

#3420

Re: Liberbank - Para expertos

Estás en lo cierto.
Y hay más opciones:
la "mixta" que ya he comentado: vendes derechos en parte y vas a la ampliación en parte.
La inversora: aprovechas la ampliación y entrando por derechos suscribes más acciones de las que te corresponden, esperando que después de la ampliación suba.

#3421

Re: Liberbank - Para expertos

No me acuerdo de ese tema. Lo que si me acuerdo (que ha hecho Sabadell) es un canje especial a quienes venían de CAM. Les hizo un canje por acciones de Sabadell y les daba un pago aplazado (tipo premio de permanencia de Liberbank) a quienes mantuvieran las acciones. Mira a ver si es eso. Gracias.

#3422

Re: Liberbank - Para expertos

Ya te lo ha explicado Luis.
Imagínate que son un fondo que tiene 1.000.000 de acciones de Liberbank y que cotiza a 0,85 euros.
Si vendo esas acciones me dan 850.000 euros.
Si con esos 850.000 euros compro bonos a 104, el 17 de abril percibiré 7 euros y después me dan las acciones al cambio medio de estos días,
Con lo que dentro de un mes, manteniendo ese 1.000.000 de acciones (o cantidad muy aproximada) habré ganado un 3% (la diferencia entre el 7% que me pagan por el cupón y el 4% que he pagado por encima del nominal).
Y como finalmente tendré ese mismo número de acciones, aunque podrá ocurrir que bajen o que suban (lo mismo ocurriría con las que ahora ya tienen).
Esa es una de las explicaciones que justifica el mayor volumen actual, con independencia de lo que vaya a ocurrir en la cotización después.
Liberbank me parece que no tiene acciones propias. Quienes tienen acciones son las Cajas de Ahorros (las tres) y tienen una limitación de venta. La entidad de liquidez de Liberbank era Renta 4, y me parece (al menos al principio) que lo máximo que podía tener de autocartera era de 700.000 acciones. Con eso no se hace nada. Cada cierto tiempo publican en CNMV los movimientos realizados con esa cartera, y todos los días operan, pero con un número de acciones reducido, puedes consultarlo.

#3423

Re: Liberbank - Para expertos

A 1,11 te vendo un porrón (aunque pierda el premio de permanencia)
Vamos que si me abres cortos te vendo incluso a 0,86. No me hace falta que suba.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma