Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
430 / 909
#3433

Re: Liberbank - Para expertos

Seguro que teneis razón y son los PMP es que uno ya tiene cierta edad y como ya no tengo los cocos buenos y sólo me quedan de los malos que son más especulativos pero más a mi gusto, pues ni me acuerdo ya de las condiciones de los canjes, en todo caso peor me lo pones para el que compra a 104, como no tenga cortos para cubrirse o como lo haga mal va a ganar amistades porque para ganar dinero no le queda margen, pero el hecho es que los están comprando a ese precio hoy mismo.

#3434

Re: Liberbank - Para expertos

Creo recordar que lo llamaban ´"opción blanca" y desde las oficinas se lo montaron muy bien para calcular a los accionistas forzosos cuantos derechos tenían que vender para con el dinero recaudado acudir con el resto derechos a la AK sin coste adicional.

Si tienes tiempo dale una lectura a este antiguo hilo:
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1945447-ampliacion-banco-sabadell?page=5

Decir que, tan pronto se anunció la AK del SAB pegó un bajonazo hasta ponerse casi a al altura de la entrada que hicieron lso mayoritario (en aquella ocasión fua una AK doble, un tramo mayoritario y otro el de minoristas)

#3435

Re: Liberbank - Para expertos

No me cuadran tus cuentas, si la AK son 900 millones de derechos para conseguir 500 millones de euros, y las cajas representan el 70%, las cajas tienen 630 millones de derechos que representarían 350 millones de euros para Liberbank, y a esos 630 millones habrá que sumarle los derechos de los pezqueñines que no quieran acudir a la AK.

#3436

Re: Liberbank - Para expertos

Lo saco de aqui:

 

Acciones actuales: 1.443.583.076

Cajas 70% :            1.010.588.153 (mas de 1.000 millones)

 

Son 900 millones de acciones (no de derechos) para adquirir una de estas acciones hace falta 1,6 derechos. (de la proporcion 5 nuevas por cada 8 antiguas) por tanto son 1.440 millones de derechos lo necesario para adquirir los 900 millones de acciones nuevas de la ampliacion.

 

0,56 € x 900 millones acciones = 504 millones €

 

S2

 

#3437

Re: Liberbank - Para expertos

Ok, sabía yo que al final me terminaba liando con las acciones y los derechos jejeje.

#3438

Re: Liberbank - Para expertos

¿como puede afectar esta AK a esos 1,11€ que era la cifra que cubria el plan de fidelizacion?
Es que leo algunos comentarios de que es posible que baje la cobertura a una cantidad inferiror, y si eso no se puede compensar de alguna manera, seria otra adversidad mas. Yo que veia la parte de las acciones como la mas segura para salir sin perdidas gracias a la fidelización y veo que ahora nos van a buscar las cosquillas por ahi tambien.

#3439

Re: Liberbank - Para expertos

El pacto parasocial es también aplicable a los derechos.
Lo malo es que posiblemente la ampliación se realice cuando haya transcurrido el plazo de un año y al menos puedan vender el 5% de los derechos (que son muchos).
Pero el resto teóricamente no los pueden vender. Tendrán que "invitar" a los inversores institucionales a entrar al precio de la ampliación.

#3440

Re: Liberbank - Para expertos

Reflexionando sobre tu comentario, me he puesto a pensar que desde que salió el anuncio de la AK en el hilo nos hemos centrado en el enfoque especulador, dejando a un lado el punto de vista que debe de tener un antiguo bonista, me refiero a la posible repercusión que esta AK va a tener sobre la protección que brinda el Plan de Fidelización, como la repercusión que pueda tener en los precios a cubrir no la podemos calcular de ninguna manera a día de hoy me ha parecido conveniente hacer un ejercicio de empatía y colocarme en el pellejo de alguien que necesite alcanzar un punto de equilibrio (actualmente 1,11) en el precio de la acción para recuperar su patrimonio.
Independientemente del futuro cálculo que se haga cuando se pueda calcular la modificación de los precios en el Plan de Fidelización, hay una consideración general que sí me parece apropiado hacer, si la AK sale en las condiciones que estamos barajando el precio medio de equilibrio para alguien que suscriba todo su tramo se situará en 0,898, y creo que ese precio debe ser la referencia para todos ellos cuando venga la AK, quiero decir que dentro de las posibles estrategias que hay dentro de una AK, lo que debeis de idear es una estrategia en la que, hagais lo que hagais, no os quedeis con un precio medio de equilibrio por encima de esos 0,898 para no quedaros en una posición peor de la que estuvierais si suscribis la AK.
Pongamos ejemplos prácticos, si tenemos actualmente 8 acciones, nos corresponden 8 derechos por los que podriamos conseguir 5 acciones más a 0,56, de tal manera que pasariamos a tener 13 acciones a un precio medio de 0,898, creo que hasta ahí todos estamos de acuerdo.

Ahora pongámonos en la piel del que no quiere saber nada de AK, en ese caso esta persona tomará la opción de vender sus derechos en el mercado, ¿qué precio necesita para conseguir no quedarse en una situación peor que si suscribiera?, si ahora tiene acciones a 1,11 y necesita que se le queden en 0,898 necesita 1,11-0,898= 0,212 euros de bajada en cada acción, si tenemos 8 acciones que nos dan 8 derechos necesitaremos vender cada derecho a 0,212 euros para quedar en el mismo precio por acción que el que suscriba la AK, el problema que tiene eso es que la acción debería de cotizar muy alta para que alguien pagara ese precio por derecho, echemos cuentas, si un inversor quiere entrar en LBK a través de los derechos sabe que tiene que comprar 8 derechos para adquirir 5 acciones, si por cada derecho pagara 0,212 desembolsaría 1,696 euros + (5*0,56)= 4,496 que dividido entre las 5 acciones que consigue sale 0,899 euros/acción, si pensamos que "normalmente" alguien que entra a través de derechos lo hace a un precio inferior al de la cotización de la acción (porque sino para eso compraba acciones directamente), eso supone que la acción debería cotizar por encima de ese precio, me parece un escenario un poco exigente pero como LBK no hace nada más que sorprenderme me puedo creer que la acción cotice a más de 0,899 durante la AK, si eso sucede y se pueden vender los derechos a 0,212 el que no quiera suscribir tiene la puerta abierta para quedarse igual que el resto sin poner un duro y recogiendo por adelantado parte del resultado en efectivo, se queda con las mismas acciones que tenía antes un poco peor protegidas por el Plan de Fidelización y con los 1,696 euros en el bolsillo, la cuestión es que para esta opción se necesita que el derecho cotice a 0,212 porque sino no se puede alcanzar ese punto de equilibrio deseado.

Otra opción puede ser suscribir parcialmente la AK pero sin poner efectivo de nuestros bolsillos, es decir, coger los intereses cobrados del 6% de las acciones y del 5 ó 7% de los cocos, o si se han vendido los cocos por encima del 100% coger la parte de más que se ha recibido, y emplearlos en suscribir los derechos, veamos si la opción del dinero de los intereses y los cupones nos da para todo, si teniamos 10k anteriores, ahora tenemos 2k en acciones y 8k en cocos, el 6% de las 2k son 120 euros brutos y el 7% de los 8k son 560 euros brutos, en total 680 euros brutos, como ambas deben llevar retención del 21% deberiamos tener 537,20 euros netos, como tenemos 2.000/1,11= 1.801 derechos a 0,56 cada uno, deberiamos desembolsar 1.008 euros de los cuales 537 ya los tenemos con los que podemos comprar 958 derechos, así que nos quedan 1.801-958=843 derechos, que o bien compramos o bien vendemos, si los compramos ponemos 843*0,56=472 euros y nos quedamos con acciones a un precio medio de 0,898, si vendemos, dependerá a qué precio vendemos esos 843 derechos restantes para saber cuál será nuestro nuevo precio medio, tendriamos 1.801 acciones a 1,11 + (958*5/8=598 acciones a 0,56), la media por el momento queda en (1.801*1,11 + 598*0,56) / (1801+598) = 0,973 euros/acción, para conseguir bajar nuestra media a 0,898 necesitariamos vender los 843 derechos restantes a 0,2134 euros para recibir 180 euros que divididos entre (1801+598)acciones nos bajaría los 0,075 euros necesarios para rebajar nuestra media a 0,898.

Y luego tenemos la opción de la ampliación limpia, si tenemos 1.801 derechos deberiamos y sabemos que necesitamos bajar nuestro precio medio en 0,212 euros para quedarnos en el mismo precio medio que el que suscriba completamente la ampliación, para ello deberiamos vender 2,64 derechos por cada derecho que mantuviesemos, es decir, mantenemos 682 derechos y vendemos 1.119 a 0,424 por los que recibimos 474 euros que nos valen para suscribir 426 acciones a 0,56 que nos valen 238 euros aproximadamente, con lo que nuestra situación quedaría con (1.801 * 1,11) + (426 * 0,56) / (1801 + 426) = 1,004 - ((474-238)/(1801+426)) = 0,898, la teoría es muy bonita pero en la práctica que alguien compre derechos a 0,424 significaría una acción cotizando en 0,424*8=3,392 +(5*0,56)=6,192 que dividido entre las cinco acciones que compraría nos dan un precio por acción de 1,238 y si la acción está cotizando a ese precio no se necesitaría tanta zarandaja, se venderían las acciones y los derechos y punto final, de hecho, se vendería todo con que llegará a 1,11.

Así que tenemos que para empatar en el precio medio con los que suscribiesen, los que no lo hagan necesitarían, para el caso número 1, sólo pueden hacerlo con un derecho en 0,212 o por encima, para el caso 2, con derechos a 0,2134, y para el caso 3 con derechos a 0,424. A mi me siguen pareciendo escenarios muy optimistas pero sí se dan tendreis esas posibilidades para hacer bricolaje con la AK.

Luego siempre queda la opción de hacer un totum revolutum y mezclarlo todo en la coctelera a ver qué sale ^-^. No sé si se me habrá colado algún error, el que quiera echarle un rato que le dé caña a los cálculos.

P.D: En la opción de ampliación limpia (o blanca), se podrían coger otras proporciones de acciones vendidas-acciones compradas, todo sería cuestión de rehacer números, pero vamos, aún así es la opción que necesitaría un mayor precio de venta del derecho.

Te puede interesar...
  1. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  3. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro