Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
389 / 909
#3105

Re: Liberbank - Para expertos

Lo de la adivinanza lo llevo fatal, yo prefiero ceñirme a los hechos, el plan de fidelización dura hasta abril del año que viene (si mal no recuerdo), protege la acción ante cualquier valor menor a 1,11 (siempre que esté por encima de 0,50 otorga una plena protección), se cobra un 6% anual, eso por un lado, por otra parte el banco puede que para esa fecha haya devuelto el dinero al FROB y esté libre para poder empezar a pagar dividendos a los accionistas.
Por otra parte hay que tener en cuenta que las acciones que están dentro del plan suponen una cuarta parte (recordemos el canje 80-20)de las que hay a futuro dentro de los cocos, yo temblaría más por el precio de la acción si en esta ventana (o en cualquier otra) le diera por salir al canje a todos los tenedores de los cocos C en tropel, ahí sí que hay suficientes millones de euros como para hacer pasar una mala temporada al valor.
Una táctica que siempre ha comentado Asdebastos y con la que estoy de acuerdo es que cuando no se sabe muy bien cómo actuar lo lógico es hacer pasos intermedios.

#3106

Re: Liberbank - Para expertos

Quiero decir que las oportunidades para quien quiera canjear los bonos C son las de este año (ahora abril y supongo que también parecido en octubre). Si quisiera canjear en abril del año que viene se encontraría con que simultáneamente entrarían a cotizar las acciones provenientes del canje y la totalidad de las acciones que ya vinieran del plan de fidelización que se acaba, con lo que el número a incrementar sería muy relevante y es posible que hubiera una buena caída.
Si no tienes problemas de liquidez para varios años puedes esperarte a que se estabilice totalmente para los años tercero o cuarto y acudir al canje en esos, pero yo no aconsejaría acudir precisamente en el segundo.
Y como no sabemos qué es lo que va a ocurrir a partir del segundo, porque si por cualquier circunstancia no tuvieran beneficios no pagarían cupón, entiendo que lo más prudente es acudir en este primer año que lo tienes todo: cobrar el cupón y cierta tranquilidad por el número de accionistas que irán al canje. Pero como ya hemos comentado, la alternativa más segura es vender ahora el bono y te quitas todos los problemas. Se obtiene más de un 2% en un año que es superior al interés que están dando en un depósito y se acaba toda la historia. Lo demás son las estrategias a las que nosotros estamos acostumbrados y que debemos hacer siempre con las coberturas posibles y con la diversificación posible, porque sabemos que siete nos salen bien y tres nos salen mal, pero quien tiene solo una operación parece más tranquilo coger los beneficios y buscar un depósito que pueda recuperar la liquidez cuando quiera sin pérdidas.

#3107

Re: Liberbank - Para expertos

Por supuesto.
La técnica para asegurarte un resultado intermedio (en esta ocasión en la que se permite acudir parcialmente) es esa, no ir necesariamente a por todo, sino hacer paquetes.
Por ejemplo, si alguien quiere tener un resultado más equilibrado que con cualquier alternativa y tuviera 20.000 euros en bonos C lo que puede hacer es:
a) vender 5.000 ahora.
b) convertir 5.000 euros en abril.
c) vender solo acciones por 2.500 euros y quedarse el resto hasta dentro de tres o cuatro meses.
d) dentro de tres o cuatro meses vender las acciones.
e) cobrar el cupón del 7 el 17 de abril de 15.000 (20.000-5.000 que ha vendido)
f) vender 5.000 a finales de septiembre primeros de octubre.
g) convertir 5.000 euros en octubre.
h) cobrar el cupón del 3,5 de 5.000 (20.000 - 10.000 vendidas - 5.000 convertidas en acciones)
i) vender 2.500 de las acciones recibidas en noviembre - diciembre.
j) vender 2.500 de las acciones recibidas antes de marzo (que no se junte en abril del año siguiente).
De esta manera (u otras parecidas de fraccionamiento por mitades) siempre se logran resultados que ni son espectaculares ni son desastrosos. Es un sistema para salir muy tranquilo de toda esta historia de los bonos.
Esto es para quienes estaban totalmente asustados de que se habían encontrado siendo bonistas-accionistas y no querían serlo, pensando que iban a perder dinero, y les va a suponer que pueden salir sin perder dinero.

#3108

Re: Liberbank - Para expertos

Como decía aquel: Ahora vas y lo cascas.

#3109

Re: Liberbank - Para expertos

Liberbank me ofrece comprarme los bonos convertibles a 103 € el bono. Es buena operación?

#3110

Re: Liberbank - Para expertos

¿Eres de los que protestastes porque creias tener un plazo fijo? Ahora puedes recuperar tu dinero y ganar un 3%. Asi que es un buen negocio.
¿Sabias que ls subordinadas tenian riesgo y eran renta fija? Pues ahora tienes dos opciones, venderlas y ganarles el 3%, o cobrar el 7% y seguir teniendo un producto que paga muy bien y tiene un cierto riesgo.
¿conoces algo de bolsa? Puedes cobrar el 7% y convertir los cocos en acciones y jugar en bolsa.
Todas estas opciones las puedes leer en las ultimas paginas.
Por cierto Liberbank no te las compra, es el mercado el que paga el 103% por ellos. Es decir sobre todos fondos de inversión y accionistas los que ven una oportunidad de negocio en comprartelo.

#3111

Re: Liberbank - Para expertos

Deduzco, que cuando vendes los bonos tu no cobras el cupón,ni cobras la parte proporcional entonces,a partir de que fecha debes venderlos para cobrar el cupón?

#3112

Re: Liberbank - Para expertos

Realmente tampoco es a 103%. Es al precio de mercado que haya en cada momento. Es cierto que se han cruzado operaciones al 103%, pero hoy por ejemplo se han cruzado operaciones al 101,5% y la última creo que ha sido al 102%. Por medio ha habido diferentes precios porque finalmente se han cruzado operaciones por más de un millón de euros.
Tus compañeros deberían informar mejor de cómo funciona un mercado, de qué es poner una orden a un precio limitado (se cruzará o no se cruzará) y que si se quiere vender tienes que poner una orden a mercado y entonces no sabes exactamente a qué precio se va a cruzar, aunque si conoces en tiempo real el precio de demanda si sabes a cuánto se puede hacer la operación.
Pero vamos, haciendo esa matización el resto del comentario es esclarecedor.
Es reconfortante estar en una situación en la que quienes tenían gran desazón pueden recuperar su inversión que era su queja fundamental, por la que algunos han lanzado insultos hasta más no poder. Llevamos un año en esta historia y algunos no pedirán perdón de lo que han dicho indebidamente, seguirán diciendo que les han estafado aunque ganen dinero, y si ahora pudieran salir, ya que han visto que en esto de los bonos y las acciones también se gana dinero, van a querer seguir "jugando".
A mi me parece magnífico que es una de las funciones de los foros, que las personas puedan comunicarse y así aprendemos unos de otros, que nadie lo sabe todo, y por lo tanto es bueno que haya personas que empiecen a admitir las inversiones con riesgo, sabiendo que es subordinada y que pueden perder parte o todo de su inversión, porque lo importante es que hagan su inversión y corran su riesgo con conocimiento y con libertad.
Me alegro por todos porque las pérdidas se han esfumado y me alegro por aquellos que han demostrado que este foro les ha servido para adquirir conocimientos y manejarse mejor en la inversión.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  3. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma