Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
190 / 909
#1513

Re: Junta General de accionistas

#1514

Re: Junta General de accionistas

Efectivamente no es lo mismo ser propietario que cliente. Y el propietario no necesariamente tiene que ser cliente, máxime cuando uno es "propietario forzoso" por mor de un canje forzoso consecuencia de una estafa que me hicieron como cliente.

#1515

Re: Junta General de accionistas

Bueno Socito, intentaré tomar en cuenta tus consideraciones y estar bien atento a todo ello. Gracias

#1516

Re: Junta General de accionistas

Correcto, es lo mismo que me salía a mi, aunque de un 9 a un 11 tampoco es que haya un abismo sí quería confirmarlo, sobre todo en lo que disiento es en los tiempos verbales, tu ponías:
"En cuanto a tu pregunta de cuando vender, la respuesta es muy fácil. Los antiguos tenedores de preferentes de las malas evidentemente no pueden vender ahora pues les supondría una quita del 70 %, salvo que necesiten imperiosamente liquidez, pero los tenedores de deuda subordinada y de preferentes de las buenas que fueron al canje 80/20 por obligaciones serie C, sí estarían en mejores condiciones de vender ya que si canjean los bonos por acciones a 0,50 y las venden, únicamente soportarían una quita del 9 %."
Y ese presente no es correcto, pero vamos, que si es vendiendo las acciones ahora, esperando hasta octubre y convirtiendo y vendiendo a un precio en el que el suelo no afecte, ok, porque ahora las cuentas serían diferentes porque de lo que se trataría entonces sería de sumar las pérdidas de la venta del coco a las pérdidas de las acciones a 0,50 y daría una cifra ostensiblemente mayor de pérdidas, cosa que por otro lado sí parece que hayas tenido en cuenta en la serie A en la que ese 70% se aproxima bastante al panorama actual y en la que si hiciéramos los mismos cálculos para el caso de conversión en octubre con los 0,50 actuales la pérdida sería incluso peor.

#1517

Re: Junta General de accionistas

Lo de canjear en "X" y vender en "X" yo lo veo bastante complicadillo. Lo más lógico será que la cotización esté por debajo del precio de canje cuando este se materialice. Esto sería lo más normal en todas y cada una de las ventanas. Y además, que cada ventana tenga un precio de canje inferior al canje anterior.

#1518

Re: Junta General de accionistas

Yo también sobre todo en las primeras ventanas y mientras no haya transcurrido un tiempo lo suficientemente prolongado para que se despejen incertidumbres respecto del proyecto, pero vamos, que como las cuentas que echaba juan eran esas y de lo que se trataba era de aclararnos de donde salían los números por mi parte tampoco quería poner más condicionantes al cálculo, respecto de que lo de cada ventana tenga un precio de canje inferior al anterior, pues ya iremos viendo, puede ser, como no.
Buen finde a todos.

#1520

Re: Junta General de accionistas

Estoy de acuerdo con lo que expones en cuanto que a todo va depender al fin y al cabo de los resultados ya sean positivos o negativos, lo q parece claro q a 0,50 no se va a quedar indefinidamente.
En cuanto al Plan de Fidelización teniendo claro lo que lleva implícito es positiva, pues ninguna otra Entidad con ayudas ha hecho nada similar.
Estoy seguro aunque no tengo ninguna prueba q en el sales facility a O,40 no vendió ningún institucional y fue como tu comentas para que sus colegas comprasen más barato.
También creo que al precio que parecen tener marcado a 0,50 A los inversores Institucionales están entrando y lo que se pone q no es mucho lo compran. Y sino ya tienen las ventas en bloques donde directamente ya han manejado el doble de volumen que en bolsa.
http://www.aiaf.es/esp/aspx/Documentos/FrmBolViewer.aspx?t=SEND. Hoy se han movido 400.000 nominales, el doble q en bolsa a una media de casi el 85% y los q han comprado no parece que sean minoristas.

#1519

Re: Junta General de accionistas

Hola Berebere.
Ya que te veo por este hilo, te quería hacer una consulta, aunque no tenga nada que ver con este tema.
Verás, en unos de tus posts que leí en un foro, no recuerdo cual, recomendabas a un forero, un par de enlaces sobre la renta fija, parecían muy interesantes, creí que los había guardado, pero no. ¿Los podrías poner otra vez?. Es que ya que vamos a estar metidos en esta historía por mucho tiempo, quiero intentar aprender algo de todo esto, ya que por otra parte, me gusta y parece muy interesante; aunque soy ignorante del tema, poco a poco, a ver si me voy formando un poquito, por lo menos para entender, muchas veces lo que se comenta en los foros.
Muchas gracias y un cordial saludo,

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados