Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
189 / 909
#1505

Re: Junta General de accionistas

Por supuesto que no tomo en cuenta lo que dices, y es que por las mismas, esos resultados puede que sean NEGATIVOS, o que se interpreten de manera negativa aun siendo no muy malos, o "X". Eso ya es futuro, manipulación y la madre del cordero, y yo no tengo ni idea. Está rankia lleno de hilos sobre valores de nuestro continuo que no reflejan su valor en libros (eso es lo que dicen los pillados)

Podría ser que les saliera otro trucho tipo pescanova, que se les tuerza el tema con los empleados, que la troika imponga más provisiones. Ahora andamos con el tema de los suelos de las hipotecas, luego puede que sea el no se qué de no se cuántos... Ahí no entro flipando, es cierto que las expectativas mejoran y empeoran, si son tan buenas a bote pronto yo no entiendo entonces cómo ha sido eso de fidelizar a la gente para que no suelte las acciones, decisión que ha sido tomada por los que mejor conocen la situación de la entidad.
Las trampas que hacen esta gente son para que sus colegas compren barato a costa de los pringados como nosotros, y no para que se forme un cuello de botella (el valor está falto de liquidez, y así se fomenta con las fidelizaciones) que haga subir la cotización.

Lo que tengo claro es que en las ventanas y con precios en torno a 0,50 o por encima, tendremos resistencias de mercado a esos mismos precios. Y eso es un hecho objetivo e independiente de los libros las previsiones o las expectativas. Eso es certeza y lo comento por comentar.

S2

#1506

Re: Liberbank - Para expertos

Hola.
Gracias a Flipando, que siempre nos sube enlaces para estar informados. Y también gracias a Luisalfil por darnos ánimos y por saber que podemos contar con su ayuda, nos va a hacer mucha falta...
Y a Socito, también, por que nos da a ver la otra cara de la moneda, más dura y que, sinceramente, os digo, me pone los pelos cómo escarpias... ojalá, Socito, las cosas nos vengan mejor dadas por qué si no es así, lo vamos a tener, muy, muy duro... no me lo quiero ni plantear, y las pérdidas pueden ser cuantiosas.

Muchas gracias a los tres y recibir un cordial saludo.

#1507

Re: Junta General de accionistas

Y respóndeme tú a la siguiente reflexión:
¿Qué piensas que pasará dentro de dos años cuando finalice el plan de fidelización? Pues que mucha gente querrá poner fin a toda esta historia y salir, y presumiblemente la cotización de la acción bajará.
¿Y si Liberbank agota el plazo de tres meses para hacer efectivo el pago de fidelización? Pues ocurrirá que cuando vayamos a vender estas últimas acciones tendremos que hacerlo a un precio inferior.
El plan de fidelización también tiene sus trampas. Si nos van a pagar por acciones, ¿por qué tienen que tardar hasta un máximo de tres meses en hacer el pago?.

#1508

Re: Junta General de accionistas

No sé, si yo quisiera comprar viendo que no hay ofertas variadas pues o bien me ponia en demanda a 0.50€ o incluso más bajo, depnde de la prisa que tuviera por conseguir el papel.

Si fuera un particular y necesitar el dinero ya mismo pues me tocaria aguantarme y vender a mercado, 0.50 pero si no tuviera prisa pues igual me ponia a 0.503 a ver qué pasaba.

También existe la posibilidad de que lso que están detrás de la mata a 0.504 y así sean centimeros que hubieran comprado en 0.50 y no tienen nada mejor que hacer, ni prisa... ni que se la metan ;-)

#1509

Re: Liberbank - Para expertos

Un pesimista es un optimista con información. El pesimista tiene una ventaja sobre el optimista. Si algo le sale como espera no se llevará un disgusto, si le sale al revés se alegrará enormemente.
En ingeniería hay un análisis que se denomina "WORST CASE", es decir, peor caso. Se utiliza para, partiendo de una determinada situación, analizar las consecuencias en la peor de las situaciones que se puedan dar.

#1510

Re: Junta General de accionistas

Sinceramente, no sabiendo si este verano puede ser tan o más duro que el pasado ¿te atreves a hacer conjeturas de aquí a dos años?
Está claro que si la accion no se mueve y la empresa no funciona y los clientes se van y los que quedan retiran todo pues la accion se desplomará antes de esos dos años.
pero si la empresa tira, los clientes nuevos que no saben nada de peliculas anteriores ven a Liberbank como un banco serio, y los clientes viejos que además quieran o no son propietarios de la empresa empiezan de nuevo a dar negocio, a dar valor a "su" empresa, pues ésta tirará "pa lante" y empezará tarde o temprano a soltar dividendos y cuando se acabe el plan de fidelizacion, con los dividendos, te aseguro que muchos ni se plantearán vender.

Esto que he escrito se ha visto miles de veces, en todo tipo de empresas.

#1511

Re: Junta General de accionistas

Pues no sé.
Pero cuando se terminan los 10.000 a la compra a 0,50, se meten 8000 más y listos. Y así, alguien va comprando y comprando a 0,50. Y nadie más compra, porque si no, ya te digo, alguien compra o a mercado o resube a 0,501.

#1512

Re: Liberbank - Para expertos

Ojalá os vengan bien dadas alfredo, de veras. Lo que pasa es que desde el momento en el que os plantearon el canje, el que os vaya mejor o peor (y con una amplia gama de grises de por medio) dependerá 100% de los pasos que cada uno toméis. Y está bien tener todos los puntos de vista para que cada uno valore y haga lo que más le convenga, y que no te quepa duda, será lo que haga cada uno al margen de lo que se posteé por aquí.

Los habrá que tengan la esperanza de recuperarlo todo ¡ojalá!, y los habrá que con gusto asumen una quita del 10%-11% por quitarse de incertidumbres (y muchas más opciones). Yo creo que está bien comentarlo todo, y sin animar a nada, que cada uno tenga al menos la mayor información posible.

S2

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma