Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
191 / 909
#1521

Re: Junta General de accionistas

No es ni señor ni señora. Es Corporación Masaveu.
El consejero de Liberbank está allí porque pertenece a Masaveu y quien ha comprado esas acciones es Masaveu.
Vamos, me parece un chiste.
Para ver eso hay que saber que la participación declarada es indirecta. Si fuera la persona física quien ha comprado sería participación directa.
Bueno, nos queda un consuelo que si invierte 1.500 euros al mes, a lo mejor dentro de cien años hacen subir la cotización y la confianza en el valor.
Si pudiera asistir a la Junta me iban a oír.

#1522

Re: Junta General de accionistas

Yo no sé lo que es complicado o no lo es.
Vamos ni tampoco sé cómo va a evolucionar la cotización de los valores.
Hago mis estrategias y las mantengo si puedo, porque tienen una consistencia de inversión.
Si supiera la evolución hubiera comprado obligaciones de la serie C que hace unos días estaban a 76 y ahora a 84. Si en dos semanas se puede ganar un 10% de la inversión no veas lo contento que me pongo.
Pero cuando estaban a 76 pensaba que el pánico de la gente les hacía aceptar esas quitas y no aparecían compradores porque como yo ya estaba afinando la puntería. Ahora me lamento porque se me ha escapado la presa. (Bueno y porque no me hace muy feliz incrementar la inversión en estos valores, por lo que le ponía una "prima" de seguridad, pero ahora puedo decir que si vuelven a 76 yo compro).

#1523

Re: Junta General de accionistas

Está claro que los resultados, las expectativas y todo eso... definen! Lo que yo quiero resaltar es que todo eso será variable e incierto, y que al margen de esta incertidumbre tienes una certeza y es que los precios de canje van a constituir resistencias de por sí (me refiero a canjes en torno a 0,50 o por encima) y eso tiene varias implicaciones que hay que tener en cuenta.
El 0,50 de por si, ya constituye la primera resistencia.

Por ejemplo, en visperas de canje y con la cotización en torno al precio medio de canje ¡entrarán ventas! ya que quienes tengan accs en ese momento, venderán antes de que lo hagan los recien canjeados.
Por lo mismo y en la segunda ventana, el precio de canje será probáblemente menor. Si fuera superior supondría que entraron compras que fueron capaces de absorver todas las ventas del anterior canje, y que esa gente de la serie C obtendría el 100% de sus convertibles o por encima (que por supuesto, también podría ser), pero es que esto me cuesta mucho de verlo pues no le encuentro sentido entonces al plan de "fidelización" y todo ese rollo para que la gente no se desprenda de las accs.

Esto es ¡si o si! al margen de resultados y demás. Si Liberbank va de vicio pues deberían de entrar compras que la vayan poniendo en su sitio. Ahora la cotización dice 0,50, pero con la liquidez que tiene no nos dice nada, hay que esperar que pasen unos meses o años, lo que les dé la gana a ellos.

S2

#1524

Re: Junta General de accionistas

Pues mira As, eso de los bonos lo comentamos por encima el mes pasado. Para quien estuviera dentro hubiera sido cojonudo haber vendido un porcentaje de sus accs en 0,50 (precios limitados de venta a 0,50 y las que le entrasen) y haber comprado bonos por el mismo importe al 80% (la tuvimos incluso por debajo, y con la accion por encima de 0,50) y a ver por donde salía. A mi me parece que tenía bastante sentido la cosa y es lo único positivo que he visto yo en todo esto por ahora.

#1525

Re: Junta General de accionistas

Los bonos canjean a cinco años. No ahora. Quiero decir que los bonos tienen "vida propia" diferenciada a la de las acciones.
Te veo muy centrado en la conversión de los bonos, pero es que yo no veo mala inversión un bono que da el 7% anual con un suelo todavía no perforado.
Como todo tiene riesgo, pero la relación rentabilidad/riesgo no es mala.
Si me pareciera mala habría vendido los bonos que tengo (no sirven para nada con el plan de fidelización) por lo que se pueden vender cuando quieras. Si no los he vendido es porque al precio actual me parece que deben ser mantenidos.
Repito que la lástima no haber comprado más, a pesar de que no me ilusiona mucho por no romper la regla de la diversificación.

#1526

Liberbank fideliza mucho

Estan todas las verdades de las acciones y de los bonos AL DESCUBIERTO, son tan claras que hay poca sinceridad.
La barrida del este especulador de los bonos serie C es que le sobra el dinero y es un peligro y no se pueder ser mas sincero.
Las obligaciones convertibles se convierten EN ACCIONES DE NUEVA EMISION cada seis meses.
El comportamiento futuro de las acciones es mas sencillo que la tabla de multiplicar del dos, no se puede ser mas sincero.
Y no falta papel en las obligaciones serie C, las otras estan fidelizadas y muy bien fidelizadas.
Y menos mal que no se puede hacer arbitraje comprar bonos C, vender acciones, que facil.

#1527

Re: Junta General de accionistas

Buenos días, supongo que los bonos serie C, que están ahora en 80-85% de su valor, podrán alcanzar el 100% en unos meses, incluso superar esa cifra. Considero, desde mi punto de vista, que no es el momento adecuado para venderlos, y más si no precisas el dinero.

Saludos

#1528

Re: Junta General de accionistas

Hay que entender que la mecánica de un convertible es la de existir durante un determinado período de tiempo para terminar su ciclo siendo una acción, ya sabeis todos que esto es posible que suceda en momentos muy concretos como son las ventanas (voluntarias u obligatorias) con lo que las comparaciones directas como se están haciendo de coco-acción no tienen mayor sentido excepto en esos momentos donde sí cabe la posibilidad de analizar al coco como una acción o continuar con él, ya llegará ese momento y veremos. Pero que un coco supere el 100% de su valor es poco realista, eso sólo podría pasar en situaciones muy muy específicas que creo que, al menos en el medio plazo, no se van a dar con este coco, ten en cuenta que quien compra un coco ve toda la jugada completa, el interés que dé, el suelo que tenga marcado, las ventanas, la duración a vencimiento, y luego por supuesto el análisis de rentabilidad/riesgo en función del emisor, comprar un coco por encima del 100% supone comprar acciones más caras de cómo estarían cotizando en el mercado y como entenderás eso no entra en cabeza humana porque para esas narices se compran las acciones, podría llegar a pasar pero es poco probable cuando se llegue a alguna ventana anual (en las que quien lo compre se lleve el cupón), si la acción está muy por encima del suelo, si hay alguna cobertura eficiente, si la acción durante el/los último/s día/s del período de fijación del precio de canje está por encima del PMP que ya se sabe de los días anteriores, y si a quien compre no le importa (o incluso le interesa) tener un RCM neutro o negativo y llevar la plusvalía a ganancia patrimonial, de otra manera es imposible que un coco cotice por encima del 100%, de hecho tienes en el mercado ejemplos actuales como los convertibles del BBVA (que es siempre una empresa golosa a la que poder hacerle alguna operación), se han llegado a vender al 99 y pico, aunque ahora están un poco más bajos, puede que lleguen a superar el 100% en algún momento muy concreto si se cumplen las condicionalidades que te he expuesto, así que si quieres seguir su evolución te puede valer como experiencia para conocer el comportamiento en una conversión, también tienes el de las BCIV, idem, esas sí han llegado a superar un pelo el 100% en un día concreto cuando se anunció que era conversión obligatoria, mala decisión de quien compró porque hizo justo lo contrario de lo que debía, yo ese día vendí lo que había comprado más barato anteriormente, ¿porqué? pues porque hay algo que siempre es igual en estas situaciones, todas estas convertibles son de personas que eran antiguos preferentistas que aceptaron en su día un canje y muchos de ellos no tienen ninguna gana de ser accionistas, con lo que ejercen el pájaro en mano y venden con una pequeña pérdida (que puede haber sido compensada con pago de cupones anteriores para sus cuentas) y se olvidan del asunto, lo que al final hace bajar un poco el precio esos días y luego el precio se estabiliza durante los períodos de fijación de precio de canje en función de un gap suficiente para quien compra en función de cómo vaya desarrollándose el PMP.

Te puede interesar...
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Inversores más exigentes y cambios de paradigma
  1. Claves del momentum en el sector tecnológico y bolsas
  2. Expertos y gestores analizan las oportunidades en renta fija y variable en el Investor´s Day 2024 de Renta 4 Gestora
  3. Inversores más exigentes y cambios de paradigma