Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
199 / 909
#1585

Re: Junta General de accionistas

Sí, Liberbank en el primer trimestre ha dado beneficios, y posiblemente en el segundo también los dé, pero ten muy en cuenta que gran parte de esos beneficios proceden de ingresos atípicos, como la venta de sus participaciones en grupos industriales o el dinero que ha recibido de Caser al firmar el contrato para la comercialización de sus seguros. Pero dichos beneficios NO proceden del negocio bancario propiamente dicho, que es de donde en un futuro deberán proceder.
Tú estarás muy contento con la acción cotizando a 0,50 y tus obligaciones convertibles serie C.
Pero explícale como recuperar el 100 % de la inversión, (o si quieres inclusio el 90 %) a quien tiene acciones canjeadas a 1,11 y convertibles serie A con un valor de conversión de 3,92.
En toda esta "fiesta" sin lugar a dudas, los peor parados somos quienes teníamos nuestros ahorros en Caja Cantabria.

#1586

Re: Junta General de accionistas

Pues nunca se sabe el futuro de lo que hubiera ocurrido si el pasado no hubiera sido el mismo.
Quiero decir, que si no se hubiera fusionado Caja Cantabria con Cajastur, posiblemente Caja Cantabria estaría liquidada y sus clientes peor.
A mi es que me da pena cada vez que veo al payaso del Revilla saliendo en las teles diciendo lo que dice, que es justo lo contrario de lo que ha hecho.
Caja Cantabria (cuya comisión de control estaba dirigida por alguien nombrado por la Comunidad y que en su Asamblea y Consejo había personas nombradas por Revilla y sus "compis") es la que peor estaba y la que más preferentes ha colocado.
Viendo la botella medio llena y medio vacía es la que peor les han tratado, pero la que en comparación con lo que hubiera pasado si no se hubieran fusionado es la que mejor ha salido.

#1587

Re: Junta General de accionistas

El problema de la banca es generalizado y los empleados vamos a sufrir una buena parte del peso. Hasta el santander va a mandar a sus empleados de banesto fuera de España y ya esta proponiendo bajas voluntarias incentivadas, pero curiosamente estas bajas no van a darse apuntandes quienes quieran irse, sino que la empresa esta hablando con cada empleado seleccionado para proponerle que se acoja a las bajas incentivadas ( me imagino algo asi como o te vas voluntario con 50 dias o forzoso con 20)
http://cincodias.com/cincodias/2013/06/18/mercados/1371579009_299907.html
por otra parte, es cierto que dentro de liberbank la situacion es diferente, en cajastur esta entrando dinero a espuertas cada semana y en mi oficina hemos crecido mas de un 5%. En mi caso no solo no se ha ido un duro de enfadados por las subordinadas, sino que nos han traido mucha pasta por las ipf para accionistas.

#1588

Re: Junta General de accionistas

Los de expansión sois los que mas habeis sufrido los recortes junto con los de CCM, pero el futuro solo va a depender de la economia del pais, Si sigue asi, vamos a sobrar muchos empleados de banca, pero al menos hay que reconocer que no han optado por lo mas sencillo que era despedir los 700 empleados que queria el FROB, y esperar a ver si mejoran las cosas y con jubilaciones no hace falta ser tan drastico.

#1589

Re: Junta General de accionistas

En mi caso desde la primera beca como estudiante he tenido mi dinero en Cajastur y en Asturias era una Caja de referencia para todo, con un gran arraigo y prestigio. Contraté la deuda con Cajastur y ahora lo tengo con Liberbank, confieso que no profundicé mucho pero de manera casi intuitiva no me hizo mucha gracia el cambio, fue ir de lo conocido a lo desconocido y de aquellos barros tenemos estos lodos.

Siento lo de las series A y B pero yo no doy saltos de alegría con lo que tengo.

Como bien decía As otros bancos han tenido lo suyo, mi familia se sintió engañada por el Santander con grandes pérdidas y eso ha sido muy recientemente. En el caso de mi padre perdió dinero con un fondo de inversión hace unos años porque nadie nos advirtió que no era garantizado, eso fue con el Banco Herrero.
Espero por el bien de todos que Cajastur siga adelante dentro de ese monstruo que es Liberbank.

#1590

Re: Junta General de accionistas

Gracias flipando, por tus consejos. Intentaré seguirlos a ver cómo salgo de ésta. Si veo que suben algo los cocos, igual hago eso, vendo una parte y despues a esperar que pasa una vez que se efectúe la primera ventana y sus consecuencias.
Por lo pronto me voy a ir unos días de vacaciones y prometo no mirar nada de la bolsa, noticias económicas ni actualidad de Liberbank, a ver si soy capaz, pues si no me va a arruinar también las vacaciones. Supongo que en una semana no cambiará mucho. Suerte a todos.

#1591

Re: Junta General de accionistas

http://conflictoliberbankasturias.blogspot.com.es/
Por lo que leo veo que no vais a secundar las próximas huelgas a mí me dala impresión que no sólo vemos el vaso de diferente manera los clientes, da la sensación de que Liberbank ha apostado claramente por Cajastur y Caja Extremadura cediendo a las pretensiones de su Presidente que hace muy bien en defender lo suyo, deja a Caja Cantabria a ver lo que pasa y da por perdido completamente CCM.

#1592

Re: Junta General de accionistas

En Asturias simplemente no se sigue la próxima huelga por dos razones. La primera porque no se está de acuerdo con la estrategia de UGT y CCOO, minoritarios en las oficinas de Asturias, pero mayoritarios en Liberbank, sobre todo en CCM. La segunda porque se tiene experiencia, basada en las jornadas de huelga del 2007 de que Manuel Menéndez no respeta ese derecho fundamental de los trabajadores, ya que en aquel entonces las prepresalias a los empleados que participaron en las huelgas fueron numerosas y variadas.
Eso no quiere decir que no haya un descrédito absoluto de la Dirección entre la plantilla y un cabreo monumental. Lo que dice Jaloke de que en Cajastur está entrando dinero a espuertas es rigurosamente falso. Jaloke debe cobrar de Manuel Menéndez por escribir aquí. Sin ninguna duda.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro