Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
103 / 909
#817

Re: Liberbank - Para expertos

Tal y como e dicho en el otro hilo, este lo ha dicho asi de clarito, que ni mires a liberbank porque na de na y pasemos a otro punto que el tiempo en la tele vale pasta. Yo lo dejo estar, suerte a los que sigais de accionistas como a los que vayais a juicio. Como e dicho en el otro lado, yo ya vere lo que hago.

#819

Re: Liberbank - Para expertos

Esto es lo que dice Inresearch:
INRESEARCH. Liberbank tiene intención de iniciar su andadura bursátil la semana que viene y los analistas de InResearch se adelantan a este evento analizando la situación de la entidad resultante de la unión de CajAstur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria. La firma valora al banco “en 1.287 millones de euros (0,91 euros por acción) lo que supone un múltiplo de valoración implícito de PNAV14e de 0.88x y PE15e de 8.6x. Podría merecer una prima respecto a sus competidores dada la calidad de sus activos, la cómoda posición de liquidez y su capacidad para recortar costes. Sin embargo creemos que esto se compensa por la escasa diversificación geográfica, la falta de track record y la presencia de CoCos y DTAs”.

Asimismo, estos expertos destacan que “en el corto plazo el hecho de que el free float (29%) provenga de un canje de híbridos, junto con la posible baja liquidez, podría afectar negativamente a la cotización. Por ello, no esperamos que en los primeros meses ésta exceda del rango consistente con un P/NAV similar a sus comparables, 0,60 a 0,70 euros por acción”.

En opinión de InResearch, “Liberbank es el banco cotizado con la cartera crediticia con menor riesgo dado su perfil netamente minorista (61% hipotecas a individuos con bajos LTVs relativos) y su escasa exposición a empresas de promoción inmobiliaria y a los activos adjudicados tras el traspaso a la Sareb”.

¿Cuándo es la primera ventana para salir de los COCOS?

#820

Re: Liberbank - Para expertos

La primera ventana para salir de los Cocos coincide con el pago del cupón de intereses de las acciones que tengas, es decir, será el próximo día 17 de octubre. Después de convertir los Cocos en acciones lo mejor es vender cuanto antes.
Me fío mucho más de ese segundo análisis que has expuesto porque el analista/experto del vídeo sólo lo que hace es meter miedo a la gente. Además me gustan más los análisis de Renta 4 y de Inresearch. No son tan pesimistas y catastróficos como este hombre nos cuenta.

#822

Re: Liberbank - Para expertos

Gracias por el informe. Parece un poco casero como si fuese encargado por LBK. (No sabemos quien lo encargó y lo pagó). Al final suelta hasta el curriculo de cada miembro del Consejo de Administración. Estre éste y el anterior q decia q el valor de LBK era 0 habrá un punto medio.
Al leerlo se observa que LBK es lider en las regiones donde está implantada. Es el complemento perfecto de kutxabank.

#823

Re: Liberbank - Para expertos

Por lo menos no es tan pesimista y tan catastrófico como el vídeo ese que tiraba por los suelos a Liberbank. Ya sabemos que en un principio no va a ir también como quisiéramos pero espero que la acción repunte con el tiempo, no sé pero soy optimista ya que he decidido hace tiempo no acudir a la vía judicial. Lo que veo yo mal y muy mal que si la acción de Liberbank bajará hasta límites muy bajos optara por hacer como Bankia, un contrsplit, agrupar la acciones porque apenas si tendrían valor. No creo que se dé el caso, sino entonces apaga y vámonos.

#824

Re: Liberbank - Para expertos

http://www.bolsasymercados.es/esp/InResearch/InResearch.htm.
Es independiente, pero claro q estará contratado por Liberbank como presentación del proyecto y una de las cosas q aporta es la presentación y difusión para potenciales inversores.
Yo por mi parte con lo q me he quedado es con los factores de riesgo, sobre todo con el punto 9 q es lo q está ya sucediendo aquí en Cantabria y se no se inventan algo nuevo para evitar q se sigan yendo y otros q tienen intención de irse y recuperar a los q se han ido este barco e hunde. Un ejemplo claro soy con 25000e en las antiguas preferentes, todavía tengo dos depósitos uno de 5 ceros y he quitado una cuenta con nómina y estoy en proceso de anular otra la delos recibos.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro