Acceder

Liberbank - Para expertos

7,23K respuestas
Liberbank - Para expertos
12 suscriptores
Liberbank - Para expertos
Página
106 / 909
#841

Re: Liberbank - Para expertos

En este caso parece que las reglas del juego (más bien de la penúltima jugada) estaban escritas y se sabían: Si había más del 90% de aceptación, quien no hubiera acudido al canje voluntario se quedaba como estaba y el FROB no intervenía, si había menos del 90% de aceptación, el FROB intervenía y a quienes no habían acudido les hacía una quita del 10% y les enviaba a tener acciones. Sabiendo eso el 87% ha optado por acudir al canje y el 13% restante ha perdido el 10% como estaba anunciado. Si hubiera acudido el 91% al canje los que no habían aceptado posiblemente hubieran quedado mejor.
Creo que por eso no hay motivo para lamentarse, aquí las reglas eran muy claras.
Posiblemente tengas muchos más motivos para quejarte, pero este me parece que es el menos claro.

#842

Re: Liberbank - Para expertos

Buenas a todos,
antepongo que no soy ningún experto, aunque llevo más de un año estudiando en serio todo esto de la bolsa.

Salvo los que vayáis por la vía judicial (suerte, parece que se están ganando casos), o tengáis la necesidad imperiosa de vender ya; lo mejor va a ser aguantar.

Es "lógico" que Liberbank intente agarrar el precio de la acción todo lo que pueda, tanto por la imagen que pueda dar como para la venta de acciones. Por otro lado, los inversores profesionales, sabiendo que hay muchos afectados, harán todo lo posible por meternos más miedo en el cuerpo e intentar que vendamos, porque de esa manera ellos comprarán más barato.

En bolsa, "el dinero no se crea ni se destruye, sólo cambia de manos".

Yo tengo CoCos con un suelo de 3,92€ (de lo malo lo peor). Leed la respuesta 462 de luisalfil: https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1720179-liberbank-para-expertos?page=58,,
donde destaco esto:

"...necesitarías un precio de acción de 1,767, como ves el precio que necesitariais para recuperar el 100% de la inversión no es tan desorbitado en ese caso y si para vuestros cálculos quereis añadir el 5% anual de cupón que hayais cobrado durante los 5 años el precio de acción podriais rebajarlo un poco más, pero eso ya son las cuentas que quiera echar cada uno..."

Vamos a redondear y a decir que a 1,7€ recuperamos la pasta. Siguiente cuestión, ¿cuán difícil es que el precio de la acción llegue o se acerque a esta cantidad?

Veamos las valoraciones de "los expertos" (Alfred3, respuesta 613, https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/1720179-liberbank-para-expertos?page=77):
Pues ya tenemos 3 valoraciones:
1.- La primera la mía, la del gran Experto independiente Alfred 3, o sea yo:
0,77 / 1,46 / 1,35
2.- La segunda de R4: 0,81
3.- Y la tercera de Research: 0,91
Todas bastante alejadas de los 0,4 - 0,5.

Me fío más de las de Alfred3, ya que los "ejpertos" siempre son más conservativos "por si la cagan". Así que espero ansiosamente sus valoraciones futuras :D.
Pero respondiendo a la pregunta, si la cotización llega a 1€ se estaría recuperando casi el 60% del dinero (números gordos). Que sé que es un palo, pero es realista.

Yo creo que los que podamos aguantar debemos mirar en esta dirección.

#843

Re: Liberbank - Para expertos

Muy bien Mister Been, así me gusta, que te fíes más de mí, que no cobro sueldo ni comisiones de nadie.

#844

Re: Liberbank - Para expertos

Buenos días, sabe alguien si para los que optamos por el canje mixto de 80% cocos-20% acciones, para que sea efectivo el plan de fidelización de mantener 2 años las acciones.....no puedes vender ni las acciones ni los cocos? Yo según he leido en la oferta, si vendes los cocos, deja de cumplirse una de las codiciones para acogerse el plan de fidelización......vamos que no consite solo en mantener las acciones dos años. Alguien que tb lo haya entendido así, o lo haya hablado directamente con la gente de Liberbank?

En todo caso hay que pasarse a abiri cuenta en Liberbank no? En mi caso supone desplazarme 300km....o se puede hacer todo por internet?Muchas gracias, saludos

#845

Plan de Fidelización de Liberbank

Buenas tardes, me gustaría hacer una pregunta a nuestros expertos sobre el Plan de Fidelización.
Resulta que esta misma mañana nos han llamado, tanto a mi padre como a mí, para que nos acerquemos a la sucursal de Caja de Extremadura el miércoles 15 de mayo para que vayamos a firmar dicho Plan de Fidelización. Me ha dicho que tenemos que firmar el plan de Fidelización tanto para los Cocos como para nuestras acciones. La verdad es que no entiendo todo esto, si nuestros Cocos son de la serie C y no tienen ninguna protección por parte del Plan, ¿Por qué debemos de firmar las dos (cocos y accines)? Firmando ese plan si vendes algo antes del 17 de abril de 2015, ya perderías todos los derechos.

Gracias

#846

Re: Liberbank - Para expertos

Yo te quería preguntar que si vas al canje en una de las ventanas y pasas unos cocos a acciones, que acciones se venden primero las de 1,11 ó las del canje de los cocos. Por que si se venden las de 1,11 entonces perderíamos la fidelización?

#847

Re: Liberbank - Para expertos

Lo tenemos q tomar con calma, vamos con la misma estrategia para intentar salir lo menos perjudicados posibles e intentar aminorar pérdidas, si quieres mirarlo de un modo positivo a nosotros sólo nos queda q esto mejore de empeorar la pérdida no va ser mucho mayor a como empieza.

#848

Re: Liberbank - Para expertos

Ya lo había planteado yo y hay una norma que las primeras que se tienen, las primeras que se venden, así que si cambias COCOS a acciones, te obligan a no venderlas o renunciar a la fidelización y voy más allá, el plan de fidelización no está para beneficiarnos a nosotros sino a Liberbank. Nos atarán y bien atados, se trata de frenar ventas y demandas, mientras otros negocian nosotros no. Y si tanto quisieran protegernos el suelo de COCOS y de acciones debería estar eliminado.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro