Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
35 / 167
#273

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Yo no digo que vea normal que no pase nada. Para que "algún regulador obligue a que la Caixa devuelva la pasta en los casos en que se ha demostrado que hay estafas/engaños", los afectados deben primero denunciar la estafa, debe haber un juicio, debe demostrarse la estafa o engaño, y debe haber una resolución judicial. Si el banco cree que ha habido mala fe, tiene tres opciones: 1. entonar el "mea culpa" y devolver la pasta a todo el mundo. 2. Esperar los juicios e ir devolviendo a quienes tengan la suerte de poder obtener una resolución favorable -los abogados del banco están en plantilla así que no supondría un coste adicional y 3. Inventarse una solución extrajudicial que permita evitarse juicios, mala prensa, y pérdida de clientes. Como he dicho varias veces, hay que buscar una estrategia "ganar-ganar", y si lo que se quiere es recuperar la pasta, hay que buscar la opción que más probabilidades de éxito tenga. Si el nuevo "préstamo pignorado" permite trincar la pasta y dejar las OS o las PP como prenda, ahí se las componga La Caixa. ¿Qué más da? Si esa opción sirve, pillad la pasta. Si queréis pillar la pasta y dar un escarmiento a La CAixa, no lo váis a conseguir, es una simple cuestión de tamaño. Lo de David contra Goliat no suele ocurrir a menudo. La Caixa está buscando una salida a este lío tratando de salvar la cara, si el "préstamo" es una devolución encubierta, ¿qué importa?

Vamos a poner un ejemplo: compras un coche de marca premium y te sale rana. Vas al concesionario y dices: "el coche me ha salido rana, devuélveme la pasta". El concesionario dice: "lo siento pero no devolvemos el dinero; no obstante su coche está cubierto por la garantía" y tú dices "me da igual la garantía, quiero mi pasta".

En tu misma situación se encuentran miles de clientes más. La marca premium descubre que tuvo un fallo de diseño. Podría reconocerlo y devolver la pasta, quedaría muy bien pero habría pocas probabilidades de que volviesen a comprarle un coche. Podría esperar a que la gente les demandase, y sólo devolver a quienes lo hiciesen. Su reputación se iría al garete. O podría decir: "nuestro coche es la caña, y aunque no es nuestra política admitir devoluciones, les vamos a prestar el precio que ustedes pagaron por el coche, siendo la garantía de devolución el propio coche -aunque ahora valga la mitad-. Les daré un papel firmado admitiendo que no solicitaré más compensación por el impago del préstamo que el propio coche.

Si ese fuese el caso, yo sé lo que escogería aunque la otra parte salvase la cara. Si se trata de una cuestión personal y uno no descansará hasta que vea a Fainé en la cárcel, pues nada, a demandar y que tenga suerte.

#274

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

El regulador en este caso es el Juzgado.
Pero al juzgado van a ir menos del 1%, porque la mayoría en el fondo saben que pueden ganar y que pueden perder.
Los que la Caixa sabe que tiene gran probabilidad de perder son los que están dispuestos a dar el préstamo, que es una forma como dice rgb de devolver el dinero sin decir que han devuelto el dinero.
Lo malo es que esos van a ser pocos, los mayores de 75 años o de 65 con pensiones bajas, los que estén con ejecuciones de hipotecas, los que no hayan firmado el MIFID... es decir los casos que decimos vulgarmente "es que son de juzgado de guardia".
Aquí, lo cierto es que el 99% de preferentes de la Caixa canjearon por subordinada y convertible, y de esos menos del 10% van a ser los que puedan acogerse al préstamo. El resto a esperar diez años y seguir mientras tanto cobrando los intereses.

#275

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Frío frío. Vive en Madriz y se hace llamar doña Leti.

Es un famoso montaje (le han puesto su cara a un par de razones) que circuló por e-mail cuando Felipín se enamoró de ella viendo el entonces telediario aznariano.

Bueno, a ver si nos centramos un poco en este hilo, que entre las pajas mentales sobre lo que va a hacer o no hacer La Caixa y los avatar esto parece el sálvame.

A esta hora no hay ni un papelito disponible en las dos series y alguien dispuesto a comprar a 30 las A y 29,7 las B

#276

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

PPR CAIXA PREF.-A VBLE Perpetua KYG175471039 1.000,00 30,0000 30,0000 15.000,00
PPR CAIXA PREF.-B VBLE Perpetua KYG175471112 26,7300 81.000,00

Estos romanos estaán locos!!!! Al 26,7 han soltado en la serie B, sin contemplaciones la caixa... pues nada lo dicho yo al 20% compro otras poquitas, a este paso esta misma semana, sueltan sin mirar demanda ni nada de nada......

#277

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Aqui, algo nos estamos perdiendo o esto no tiene ni pies ni cabeza.. bueno he pillado unas poquillas a 27%, espemos no llevarnos ninguna sorpresa negativa

#278

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Bueno, pues ya ha llegado el paquete diario de las Caixas.
Enhorabuena a los afortunados, aunque esto esta siendo facil, facil,... demasiado....

#279

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Quizas las canjeen por acciones en un futuro.

#280

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

A mi me tira para atrás que en 2014/15 no quede nadie de esta emisión pataleando que le devuelvan la pasta, deje de haber suelo y el euribor siga por los idem. Nos quedaríamos pillados en el lodazal "in eternum".

Por cierto, ¿Se confirma que las A tienen suelo hasta el 2014 y las B hasta 2015? porque entonces no hay quien entienda que las A se crucen a 30 y las B a 26,7.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos