Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
44 / 167
#345

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Escribí hace poco sobre posibles explicaciones ante estos precios de derribo, añado una más: Venta de participaciones que pudiera tener alguna entidad absorbida por La Caixa (Léase Banca Cívica por ejemplo). Si no...lo único que queda es que estamos comprando participaciones de una entidad quebrada como dice Llinares en su blog.

S2

#346

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Si la caixa está a punto de quebrar no entiendo como deuda subordinada se negocia en SEND por encima del nominal.

OS LA CAIXA-Sb 7,500 01/2017 ES0214970081 15.000,00 105,7500 106,0000 80.000,00 106,0000 316.000,00

El tiempo dirá.

SL2

#347

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Aunque estuviera quebrada no entendería que cotizen a la mitad ya de las de Cajamadrid. Y acaba de pagar un dividendo, que Popular ya ni paga. Yo ya he conseguido un poco de liquidez para estar mañana al tanto. Un saludo.

#348

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Pues entonces tambien estaria quebrado el Santander, ya que sus preferentes más o menos a los precios que estan 70, ofrecen una rentabilidad de casi el 9%. Las acabadas en 09 de la caixa andan por ahi sobre el 9% anual a 41 y las "malas" estan más baratas pq el fijo la caixa lo asegura de forma temporal (y ese riesgo hay que pagarlo en la cotización).

Digamos que estan a un precio razonable comparadas con sus hermanas del Santander.

Que opinais vosotros.

#349

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Hombre yo creo que a largo plazo están baratas... yo prefiero unas pp's al 20% que otras al 70% y más si dan un interés similar. Hasta 2014 o 2015 tenemos el fijo del 3%, esto no lo va a quitar la caixa (creo ya no se puede asegurar nada) así que de momento te llevas a estos precios más del 10% anual, en 3 años mas donde estará el euribor?¿? Pues ni idea pero vamos con que subiera al 2% lo multiplicas por 4 o por 5 comprando a estos precios... bien es cierto que los tipos podrían seguir bajos mucho tiempo todavía pero ¿eternamente? Recordemos que ahora parece que los tipos jamás van a subir pero la historia nos demuestra que todo vuelve a suceder... además comprando al 20% algún día tienes la esperanza de multiplicar por 5, mientras que comprando al 70% tienes posibilidades de sacar un 50% (por decir un número).... para mi la ecuación se decanta totalmente a favor de comprar al 20% un chicharro que da unos tipos de interés de risa actualmente pero referenciados a un tipo variable.

Claro está que si ahora nos quitara el suelo nos darían simplemente un 0,5% y no llegaría que lo multiplicas por 4 o por 5 y seguimos con un escaso 2,5 o 3% de rendimiento anual de nuestra inversión pero creo que esto NO es lo importante al comprar una emisión al 20%.

Evidentemente estas emisiones no hay que comprarlas por la actualidad pensando en unos rendimientos via intereses sino con visión de alguna amortización algún dia.

#350

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

simplemente es una valoración via cupones. ya sabemos que la amortización es la loteria, efectivamente un tipo variable a estos precios hace que con una subida, el emisor le pueda interesar amortizarla....como dijo Fernan2 para eso veo más factible la acabada en 009. saludos.

#351

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Todo depende de precios.... por ejemplo con un euribor al 2% la primera nos pagaría 2 más 3,5 que son un 5,5/0,40=13,75

La segunda pagaría 2/0,20=10%

Si el euribor 3 meses fuera del 3% sería el 16,25% frente al 15%, con el 4% sale el 18,75% frente al 20%

Así pues con el euribor aprox a partir del 4% saldría mejor comprar la 2a a mitade de precio de la primera, aparte también que el beneficio potencial es mucho mayor si algún día llega la amortizacion yo creo que será para las 3 emisiones a la vez, no creo que se cepillen una si y las otras 2 no... pero vamos que para gustos colores, yo como especulador de 'pelotazo' en estas cosas mi ecuación renta/riesgo me parece mejor para la segunda, claro está teniendo en cuenta que vete a saber los años que tenemos que estar y cobrando quizá una 'risa' de intereses...... a partir de 2014 o 2015.....

(he hecho los calculos con el 3,5 en las 09 en vez del 3,25, cambiaría un poco pero no tengo ganas de recalcularlo ya que irá por ahí la linea).

#352

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Estamos pisándonos las ordenes de compra cuando sabemos que La Caixa vende sin mirar precio. El mínimo de hoy en las A es 20.25 (yo las tengo solo unas décimas más) y ya hay demanda a 24. Son ganas de comprar más caro...

Te puede interesar...
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  3. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?