Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
31 / 167
#241

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Mira yo lo digo porque una vez en una reunión con los altos directivos de la Caixa en las torres lo planteé, hablé de los especuladores que las compraban a bajo precio y pregunté si las condiciones serían igual para ellos y me dijeron que no, y ya está.
Ayer cuando vi este hilo pensé si decirlo pero igual alquien me tachaba de aguafiestas, así que me callé y punto, en estos hilos cuando dices algo así parece que vienes a aguar alguna fiesta.
De todas formas esto que digo aquí ya lo dije hace unos meses en el hilo de las preferentes de la Caixa.
Solo digo que seáis prudentes porque alguna jugada en este tema de las preferentes, tal y como esta el patio, puede salir mal, las cosas no son como siempre ya, lo estamos viendo cada día en todos los campos.

#242

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Para algo está la Cnmv. Tocará preguntarle.

#243

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

A ver las compramos sin saber nada.... que quieren ofrecer prestamos, que los ofrezcan, que quieren amortizar pues que lo hagan para todos, es sencillo, no reclamamos nada, simplemente tenemos lo mismo que los demás, queremos el mismo trato ante una amortización y así tendrá que ser, no puedes distinguir en una amortización entre buenos y malos o estafados y no estafados, ahí están para todos... pero bueno esto no lleva a nada por que lo que ofrecen por lo visto es lo que iban ofreciendo.... pues nada a esperar pacientemente que con esa idea las compramos y a esperar cobrando cuponcito del 3% al menos hasta el año que se comprometieron a mantenerlo.

#244

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Si, si ya te entiendo, además eres de las "afectatadas" con la que se puede hablar.
Pero es que AMORTIZAR es una de las potestades que tiene el emisor, segun su propio folleto. Y cuando se hace, se debe hacer para todos.
Otras cosa es que se ofrezca préstamos pignorados a algunos, IPF al 8% con "otro" dinero para compensarlos a otros,...pero si se amortiza como pone el folleto, debe ser para todos.
Bueno, vamos a ver si hay HR, que si no, es hablar por hablar.

#245

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

A ver Kretan, que tú eres un tío inteligente y por lo que te he leído tus razonamientos suelen ser muy lógicos. Evidentemente, La Caixa puede ofrecer el préstamo a quien le de la gana. Yo personalmente creo que, si amortizan las preferentes, se las amortizarán a todos, especialmente por el poco importe vivo y porque creo que interesa dar carpetazo a este asunto de una vez. Se va a hablar mucho de preferentes en el futuro, especialmente por el problema de las entidades intervenidas, así que las entidades "solventes" querrán desprenderse de todo lo que huela a "preferente".

Una vez dicho esto, dices que "todos los preferentistas tienen derecho a que les amorticen". Yo también pienso que no deberían discriminar por fecha de compra, pero también te digo que te equivocas al pensar que tienes un "derecho". El único derecho que tenemos los preferentistas que quedamos es a cobrar un cupón, en unas fechas determinadas, de un importe determinado, si se dan unas condiciones determinadas. Por desgracia no tenemos derecho a nada más, y ha de ser el emisor quien decida a quién amortiza.

La Caixa puede decir -por poner un ejemplo- que quiere amortizar cinco millones de los diez que quedan, y que lo va a hacer por orden de antigüedad, para de esta forma "premiar la fidelidad de los antiguos clientes" -por decirlo de alguna manera. O puede decir que lo hace por orden inverso, para premiar a los que confiaron cuando el valor era bajo, con la idea de que los que lo tienen desde el principio, si han aguantado 12 años es porque no les corre prisa. O pueden amortizar primero a los que más importe tengan, hasta que se agote el capital disponible. Pueden hacer lo que quieran y eso no supondrá la pérdida de un derecho que, para empezar, no tenemos.

#246

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Si, en eso estoy de acuerdo, yo lo decía en el contexto que algunos plantean de amortizar a unos si y a otros no... lo que digo es que todos tenemos el mismo derecho a que se amorticen.

Por orden de antiguedad no tiene sentido, todos los papeles tienen la misma antiguedad, fueron emitidos al mismo tiempo....

#247

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Evidentemente me refería a antiguedad de compra de las participaciones. Yo creo que este primer paso de La Caixa puede ser el comienzo de la solución: amortización a los preferentistas que quedan, reintegro a los casos "flagrantes" a los que se las endosaron y lo necesitan, y reducción del plazo a los que canjearon y prefieran esperar unos años cobrando un tipo "majete" en vez de meterse en pleitos. Es decir, "win-win situation", la gente recupera la pasta y La Caixa recupera la confianza de la gente. Porque aunque me cueste reconocerlo, yo que he quitado absolutamente todo de La Caixa, si hacen esto no tendría problemas en volver a trabajar con ellos, al haber demostrado que tienen voluntad de no perjudicar al cliente, si bien es cierto que mi relación con los bancos ya nunca será igual que fue.

#248

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

HOLA RGB 3C
"Tienes razón, no era una contestación a tí. Mi intención era "postear" en general, sin referirme a un post en concreto."

Sin animo de ofender para evitar eso es mejor DARLE AL LAPIZ "Contestar a esete tema" que esta en la parte DERECHA DEL PRINCIPIO DE PAGINA ;)
s2 y paciencia señores qu etodo llegara

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar