Acceder

¡Urgente preferentes la Caixa!

1,33K respuestas
¡Urgente preferentes la Caixa!
5 suscriptores
¡Urgente preferentes la Caixa!
Página
38 / 167
#297

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Puede pasar de todo, pero no hay inversión sin riesgo. Se valora la rentabilidad que ofrece la inversión, la calidad del emisior, la liquidez, la posibilidad de amortización y después se toma una decisión. Este comentario lo colgué ayer en otro hilo:
"Desde luego hay muchas opciones interesantes en el Send, y cuantas mas haya, mejor para nosotros.
Sobre el otro tema, he estado pensándolo toda la tarde. Es un mercado nuevo y eso afecta a la liquidez. A ello hay que sumarle que todo lo que huela a España echa para atras, luego menos liquidez. Los mercados con poca liquidez, normalemente son buenos para los compradores y malo para los que quieren vender. Ejemplo: mercado inmbiliario 2006, muchas operaciones de compra-venta (mucha liquidez), el que invierte suele estar dispuesto a pagar más porque cree que puede vender su vivienda en muy poco tiempo más cara. Mercado inmobiliario 2012. El inversor debido a las malas perspectivas y a la escasa liquidez del bien inmobiliario solo acepta comprar después de aplicar una gran rebaja. Luego la conclusión que saco de todo ésto es que estamos ante una oportunidad histórica para rentabilizar nuestros ahorros, aceptando el riesgo que conyeva. Pero para los que seguimos trabajando y no tenemos muchas cargas el riesgo puede merecer la pena. "

#298

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Aquí más que en otras emisiones debemos de ser inteligentes. Sabemos que La Caixa suelta papel sin importarle que baje hasta el mínimo permitido. Pues bien que lo haga, pero no deberíamos poner ordenes por encima de ese mínimo (y lo digo yo que tengo compradas al 30% y si bajan aumentan las pérdidas latentes) para no regalarle dinero, pero sobre todo no comprar por encima de ese precio para poder comprar al día siguiente más barato. Así hasta que La Caixa suelte todo. Por mi parte, iré reuniendo liquidez y me lanzaré sobre ellas al 20%. Si bajan más de ese nivel me volveré a lanzar.

#299

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Si la inflación en la zona Euro sube, el Euribor debería subir porque descontaría que una subida de tipos está más cerca. No olvidemos que el principal mandato del BCE es controlar la inflación. Por tanto, esta inversión es un seguro contra la misma ya que comprada a estos precios multiplica por 4 el valor del Euribor.

#300

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

El euribor acabará, algún dia, subiendo, cuanto faltará... pues bueno de momento en la B tenemos 3 años más asegurados al menos al 3%, que no es mucho pero a estos precios ya empieza a ser un 12% de la inversión casi casi....... y con paciencia y una caña..... yo no soy muy amigo del largoplacismo pero comprar un papel de la caixa al 25% del nominal.. pues dame dame... yo tengo al 32 así que ya le pierdo un buen pico, no compre más que 6000 de nominal pues nada compraré otros 6000 más abajo.

La caixa suelta indiscriminadamente cada día, les da exactamente igual el precio, lo sueltan a lo que haya demanda.... pues nada si va bajando cada día van saliendo nuevas compras pero como cada día sueltan unas 50 o 100 mil pues va bajando el precio....

Deberíamos empezar a seguir los volumenes, sabiendo el 'poco' papel que queda en estas emisiones dentro de poco se habrá negociado casi todo al ritmo que lleva la caixa de soltar los 45 millones de nominal que quedan en las 2 se negocian en un año bursátil o incluso en menos.

Yo por mi parte espero un par de días más todavía para pillar más... no hay prisa, si siguen este ritmo el 1 delante aparece en un par de semanas y eso ya será de escandalo si sucede.

Multiplicar una inversión por 3 o por 4 o por 5 aunque sea con 5 años de por medio o los que sean es una cosa al alcance de pocas inversiones y no creo que la caixa quiera tener en el mercado 50 millones de euros de un par de papelitos 'obsoletos' domiciliados en las islas caimán con una sociedad creada 'ad hoc' para la ocasión (o eso creo).... así que paciencia que pronto o tarde alguien se dará cuenta que no es 'rentable' tener tanto chiringuito montado, pagar un mercado para que coticen, etc etc para 4 perrillas.............. pero para eso falta tiempo creo yo... y eso nos puede dar oportunidades de comprar a precios de escándalo, que los actuales ya lo son, pese a que pagan euribor pelado como he dicho algun día más cercano que lejano este subirá, llevamos ya 4 años con tipos por los suelos, que durarán otros 4 o será el 'new-normal'..... siempre que se dice eso es que al final las cosas vuelven a tener una vuelta de tuerca volviendo a un punto que a todos nos parecía imposible de volver.

#301

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Yo tb tengo de la A a 33. De antes de que soltaran a saco. Y aunque no me gusta para nada promediar a la baja, en las cercanias de 20 habrá que pillarlas si o si.
A ver si alguien se curra un excel para controlar los volumenes que se han negociado este último mes.
Ya dije también que en cuanto termine el tema POP podemos ponermos de acuerdo para ver cuantos somos y que nominal manejamos entre todos y ver si somo capaces de ofrecerles algo a La Caixa.

#302

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

OK cuando estemos más tranquilos sumamos... y con asdebastos como nuestro representante que se mueve muy bien en esas esferas vamos con una oferta a la caixa... al 50% creo que todos les hacemos el lacito.... la caixa contenta por que paga a mitad de precio, nadie se puede quejar puesto que las damos ni tan siquiera cerca del 100% y nosotros cntentisimos... que barato es soñar!!!!

A mi tampoco me gustra promediar pero si te obligan.... que se le va a hacer, ultimamente lo que hago es compar siempre menos de lo que pienso en total por si un caso......

#303

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Oye, estais de coña con eso de agruparse y hacer una oferta a La Caixa ¿no?

A ver si se enfada el Fainé y os quita el suelo del 3% por pezqueñines especuladores, ja,ja!

#304

Re: ¡Urgente preferentes la Caixa!

Bueno, no te pienses, a mi me da que gran parte de lo que se ha negociado últimamente lo tenemos minoritarios del foro.
Lo que no se es la viabilidad de la operación. Es decir, puede la Caixa amotizar 2 millones al 50%, a petición de un grupo de inversores? o tiene que hacer LaCaixa una propuesta formal abierta a todos los tenedores?

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos