Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
890 / 1.310
#7113

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Buenos dias,acabo de darme de alta, jo tengo DS de la 7ª emision, hoy he hablado con ellos y me dicen que me citaran, pero que habra quitas entre el 10 y el 15%.Hasta el momento sigo cobrando intereses...

#7114

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias Vvvv,
En tu caso (no necesariamente extrapolable al resto):
- No te hicieron el test de idoneidad o los resultados no concuerdan con el producto contratado.
- No firmaste la recepción del folleto informativo (esto es muy importante).

Lo que dices de la orden de compra, pues eso si que podría ser extrapolable al resto. Sin embargo, aunque no tengo delante una orden de compra, creo recordar que sí informaba de la fecha de vencimiento.
¿nos puedes como hiciste la reclamación?¿por correo electrónico?¿con documentos adjuntos?
¿Cuánto tardaron en contestarte?
Para quien se está planteando demandar, ¿consideras importante hacer previamente la reclamación ante la CNMV?
Saludos y mucha suerte,

#7115

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Cuelgo dirección de la querella de estafa presentada hoy de upyd. Aunque sea contra bankia, resulta muy ilustrativo.
http://www.upyd.es/contenidos/ficheros/82961

#7116

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Sobre esto que ya lleva su tiempo en "los montones" de los juzgados, aún cuando ya se han citado a declarar a varios ex directivos, tuve la osadía de comentar en mi blog algunas incongruencias que pude observar, no, no mejor, presuntas incongruencias bajo el punto de vista de un contable de tres al cuarto como yo.

Aquí analicé la demanda (ojo que no soy ningún experto): https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1391125-cajas-ahorro-cumulo-despropositos-solo-provocados-por-circunstancias-tercera-ultima-parte

Aquí empiezan algunas incongruencias, bajo mi punto vista:

https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1593089-estrategia-curiosa-caso-bankia-demasiadas-preguntas-respuesta-por-momento

Seguimos con mas, si cabe .... https://www.rankia.com/blog/economia-domestica/1599126-estrategia-curiosa-caso-bankia-demasiadas-preguntas-respuesta-por-momento-ii

#7117

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola Insubordinado, un placer hablar contigo.
En mi caso (el de mis padres), no hay test de idoneidad, pero el banco argumenta que no es necesario porque mis padres habían realizado otras inversiones anteriores (un par de veces, pequeños importes en compras de acciones). Esto para la CNMV no es suficiente para entender que este producto, complejo según la propia Ley, sea adecuado para su perfil inversor.

En estas órdenes de compra, (8ª emisión) único documento firmado, no figura la fecha de vencimiento, ni la posibilidad de vencimiento anticipado, ni la calificación crediticia, que por cierto ha ido variando desde la emisión inicial a peor sin que se nos haya informado de tal circunstancia a nadie en el momento de las compras. Todas las que he visto son iguales. En la mía incluso pone que el perfil de producto es "agresivo".

En cuanto a las reclamaciones, ante el servicio de atención al cliente por burofax, y ante la CNMV por correo certificado.
Esta última la presenté a mediados de octubre de 2012, con lo cual ha tardado menos de seis meses.

En cuanto a la necesidad de su presentación o no, yo la considero fundamental. Ten en cuenta que si consigues un informe favorable a tus pretensiones, ante un Juez tendrá una importancia muy grande, tendremos una prueba fundamental. En caso de ser desfavorable, tienes la opinión del órgano regulador antes de iniciar un proceso judicial y puedes valorar si te lanzas o no a un juicio, pero en cualquier caso ya sabes que estás asumiendo un riesgo importante.

Además, es un indicador mas de que has evitado por todos los medios llegar a juicio, y que ha sido tu última opción tras intentar una solución amistosa, lo que será tenido en cuenta por los tribuales en caso de que tu demanda fuese desestimada. Si a esto le unimos la complejidad del asunto, no creo probable que ningún juez dicte sentencia condenatoria en costas en caso de que tu demanda fuese desestimada.

Por tanto, por un lado tenemos una prueba fundamental, y por otra parte te estás cubriendo las espaldas en caso que las cosas no salgan bien. La parte negativa es que hay que esperar seis meses mas, pero creo que vale la pena.

#7118

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Marbrit : Por favor me interesa ese folleto de UNA HOJA, te acabo de enviar un email. Gracias

#7119

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos,
Es muy interesante el enlace. La parte que a mí más me gusta es cuando interviene Irene Lozano de Upyd(pág 48 del pdf o en la hora 1:35 del archivo de windows media). Comienza diciendo:

"Señorías, que gran representación, qué buena puesta en escena la del señor ministro (PP) y la del senor Hurtado (PSOE)..."

Si tenéis 2 minutos la pág 48 y 49 es un resumen superconcentrado de lo que en este foro se ha ido intuyendo desde que ha empezado el desenlace de esta estafa.

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados