Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
762 / 1.310
#6089

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si uno lee esta noticia se entiende bastante bien el concepto de arbitraje y el como lo usan las entidades financieras,,, bastante indignante ,,, la gente no necesita caridad , ni beneficencia , la gente necesita justicia ....esa es una de las razones por las que hace tiempo que descarte el acudir..

http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2013/01/23/arbitraje-agiliza-moana-13-citaciones-dia-sigue-estancado-cangas/745386.html

“Entre el lunes y el martes llamaron a 7 personas, según uno de los portavoces Suso Santos, que reconoce que hasta mediados de diciembre estaban citando a la semana a 3-4 personas de la Plataforma de O Morrazo y a finales prácticamente a nadie, a lo mejor una persona a la semana. “

“Los afectados de Moaña quieren pensar que la agilización del arbitraje se debe a la reciente reunión que mantuvieron con el presidente de Novagalicia, José María Castellano, y no para calmar los ánimos ante la manifestación que está convocada para mañana jueves en esta localidad dentro del calendario de protestas de las plataformas. “

#6090

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Perdona , en el fragor del foro se me habían pasado los interesantes puntos de vista que ofreces en este mensaje sobre el arbitraje..

"Quiero decir, que una vez formulado el sometimiento al sistema de arbitraje de consumo no puede decir que un caso particular no puede resolverse en arbitraje puesto que ya está adherido.
Tampoco estoy de acuerdo con ninguna condición previa. La reclamación de consumo la puede formular cualquiera, con independencia de que sean perpetuas o duren un minuto."

La verdad es que esto no lo se , seria cuestión de que el que este interesado en usar esta vía del arbitraje se informara y contrastara la información que ofreces ,,,,pero todo parece indicar que el arbitraje de consumo que se ha pactado para las preferentes es exclusivo para casos concretos que ellos decidan ,,,

#6091

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Joder¡¡¡¡
que razon tienes y que bien argumetado

Saludos

#6092

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hombre si sólo por poner una amortización por parte del emisor ya es complejo, bueno,en el gradiente tienen que establecer la frontera o límite entre complejo y lo contrario pero de ahí a instrumento híbrido hay mucha diferencia.

Yo la primera vez que invertí en lo que sea en cx me hicieron el test mifid, yo creo que se lo hacen a todo el mundo.
Otra cuestión es si el test sale que eres conservador y posteriormente le pides comprar cfds por ejemplo, nadie te lo impide ni te vuelven a rehacer el mifid.

Lo que quiero decir que el mifid es un papeleo que los limita a ellos pero después nadie se acuerda del perfil que has rellenado.

#6093

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Jejeje,, ya lo he comentado antes a asdebastos,,,, no es que poner una amortización por parte del emisor lo convierta en complejo , lo que lo convierte en complejo es incluir en sus características un "derivado implícito" ,, que sea un híbrido de capital , no lo digo yo ,,, lo dice el BdE ... y creo que así es,, porque esa deuda subordinada computa como capital los primeros cinco años ,,y luego este capital a cada año que pasa a partir del quinto , deja de hacerlo porque se va reduciendo en un 20% lo que de esa deuda se considera capital....

Una “call” es un derivado implícito ,,,¿sabéis otros ejemplos de derivados implícitos?

Seguro que no le he explicado del todo bien pero mas o menos …. otro que considera que la deuda subordinada es un producto complejo es el juez de esta sentencia …..

http://asuapedefin.com/2012/11/28/primera-condena-en-espana-por-obligaciones-subordinadas/

Aqui el enlace a la sentencia....

http://asuapedefin.com/sentencias/OTROS/S_121112_LIBERBANK_CAJASTUR_JPI6_OVIEDO_SUBORDINADA_PART_SIN.pdf

“Pues bien , transcendental resulta analizar cual fue la información facilitada por la demandada a los actores para poder así analizar que instrumentos tuvieron a sus alcance los demandantes a la hora de plasmar su consentimiento ante lo que de mano debe calificarse de “producto complejo” como son las obligaciones subordinadas...”

#6094

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.catalunyacaixa.com/caixacat/es/ccpublic/particulars/ccc/pdf/Folleto_Em_8_DSn.pdf

"Las Obligaciones Subordinadas son valores que representan una deuda para su emisor,
devengan intereses y son reembolsables por amortización anticipada o a vencimiento,
salvo emisiones perpetuas. De acuerdo con su condición de emisión subordinada se sitúan
a efectos de prelación de créditos tras todos los acreedores con privilegio y ordinarios.
No obstante el carácter subordinado de las Obligaciones, los intereses se pagarán en las
correspondientes fechas de pago, con independencia de los resultados obtenidos en cada
ejercicio por el Emisor."

Desde el momento en que el plazo remanente de la Emisión sea de cinco años, ésta verá
reducido su cómputo como recursos propios a razón de un 20% anual, hasta que su plazo
remanente sea inferior a un año, momento en el que dejará de computarse como tal,"

Yo creo que no existe duda, es un instrumento híbrido de capital ,,,con varios derivados implícitos que lo convierten irremediablemente en un producto complejo según el BdE y según la CNMV .....

En cuanto a los que comentas de los test Mifid,, sin duda sera tal cual lo explicas ,, lo hacen como un mero tramite, un papeleo sin importancia,,,, pero las normativas no se crearon para que los empleados "ningunearan_" el test ,,, el objeto del test es controlar , verificar y advertir si el cliente es adecuado o no lo es ,,,

No podrás negarme que estoy cumpliendo con mi obligación de informarme de la que hablabas , no para suscribir un producto,,, sino para quitármelo de encima que es igual de licito ….y obligatorio ¿no?

#6095

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Conozco muchos bonos senior que tienen "calls", posibilidad de amortizar por el emisor. ¿Eso los convierte en ist. híbrido? ¿O es que las subordinadas de mismas características por llamarse subordinadas son reconocidas como recurso propio?. Yo pensaba que unas subordinadas sí y otras subor no. Yo creía que la palabra subordinada venía por su caracter de preelación inferior al bono. Es decir subordinada al cobro del bono u otra deuda superior.
En fin, de todas maneras asdebastos lo explicó mejor que yo.
Pero se ven contradiciones o definiciones de los términos un tanto imprecisos al menos según los organismos y entidades.

#6096

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hoy estoy especialmente "pesado" pero es que los acontecimientos lo merecen ,,, el compañero Sasha del foro vecino ha colgado esta interesante noticia...

http://www.eldiario.es/economia/investiga-Catalunya-Caixa-apropiacion-preferentes_0_93090740.html

"Una juez admite una querella contra Catalunya Caixa por engañar a sus clientes para apropiarse de sus ahorros"

"Sin embargo, y según apunta el mismo texto, “el 11 de octubre de 2006, el anterior director de dicha oficina les convence para que adquieran un producto financiero denominado “Obligaciones de Deuda subordinada Caixa Catalunya”. Según la orden de compra, la “deuda subordinada” es un “producto indicado para inversores que quieren asumir pocos riesgos o con un plazo de inversión muy corto, con rentabilidad esperada cercana a la del mercado monetario”.

Jejeje estos han pasado totalmente de arbitraje,,, ahora si que se estan preocupando de gestionar debidamente su patrimonio,, como casi siempre a ostias es la mejor manera de aprender.....

Te puede interesar...
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados