Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
885 / 1.310
#7073

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Os dejo Sentencia contra CatalunyaBanc que obliga a devolver a una mujer 30.000 euros en preferentes http://wp.me/p2MnJK-9s

#7074

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Creo que no, Mmareaserena. Entiendo que hoy (ayer) se ha convalidado en el Congreso el Real Decreto Ley 6/2013, al que hacía referencia en este post relativo al dinero que aportarán los bancos al FGD a partir de enero de 2014:
https://www.rankia.com/foros/preferentes/temas/146763-deuda-subordinada-caixa-catalunya?page=874#respuesta_1744506

Esta ley también crea una Comisión de seguimiento que intentará que se de solución mediante el arbitraje a los casos más escandalosos mediáticamente. El resto, el 90% de los afectados, quedarán desamparados y serán objeto de un "estudio" (como si fueran conejitos de indias).

La Comisión hará una base de datos o una tabla excel para saber dónde se producen las reclamaciones judiciales o los arbitrajes, cuál es la cuantía, cuál es el perfil del cliente que reclama, cuál es la sentencia o laudo que se da, cuales son los fundamentos de estimación o desestimación, etc. Después, sacarán algunos de esos datos para meter chicha en tediosos e inútiles informes que presentarán en el Congreso para que parezca que hacen algo. Con esos informes, en la Comisión correspondiente del Congreso, se echarán los trastos a la cabeza y se culparán mutuamente, pero no harán nada que solucione el problema de ese 90% de afectados.

Las personas que van a integrar la Comisión serán:
1. La Presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, quien presidirá la Comisión.
2. El Subgobernador del Banco de España, en calidad de Vicepresidente.
3. La Secretaria General de Sanidad y Consumo, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
4. El Secretario General del Tesoro y Política Financiera, del Ministerio de Economía y Competitividad.
5. La Presidenta del Consejo de Consumidores y Usuarios.

No sé si esas personas (si se las explica el problema con insistencia) podrían cambiar el absurdo criterio de la restricción del arbitraje en el caso de la deuda subordinada con vencimiento de CX. Pero se podría hacer el ejercicio de ponerles nombres y direcciones (de su trabajo, quiero decir;)y el que quiera que les contacte.

#7075

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.eldiario.es/economia/Preparan-Bankia-millones-manipular-preferentes_0_120738582.html

Según explica Zunzunegui Abogados, "la entidad conseguía simular el valor de estos productos en el mercado secundario manteniéndolos en cotizaciones cercanas al 100%, lo que ocultaba su devaluación y no era conocido por el cliente". El despacho de abogados calcula que con la demanda que ultima, los clientes podrían recuperar en algunas emisiones hasta el 75% del importe, manteniendo la propiedad del producto y las posibles acciones por una mala comercialización.

#7077

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Final de la página 31 y principio de la 32, para quien quiera poner más azucar a su demanda. Palabras del Ministro de Guindos el 11 de abril de 2013 recogidas en el diario de sesiones:

"Los pequeños ahorradores han sufrido la mala comercialización de unos productos de inversión de gran complejidad. Como saben, la venta de participaciones preferentes y deuda subordinada entre inversores minoristas se realizaron de forma masiva entre los años 2008 y 2009. Durante este periodo se emitió más del 75 % del volumen total del saldo vivo de estos productos. Señorías, la comercialización se realizó sin las precauciones debidas para un tipo de productos que, por su complejidad, no deberían haberse distribuido entre ahorradores y pequeños inversores, ya que estaban destinados fundamentalmente a inversores institucionales".

#7078

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola insubordinado,
Ni que decir tiene, que esto es asi, ellos ya han admitido mala praxis,con mala comercialización y nula información, es mas,todos sabemos que a partir de 2010 y sobre todo en 2011(HDLGP)siguieron colocando a diestro y siniestro,esos productos, me atreveria a decir,que buscando el perfil idoneo para colocar esa MMM,dicese de personas confiadas,candidas y de buena fé con nula formación de finanzas e inversiones.
Dicho esto,a buen entendedor poquisimas palabras le bastan.
Lo han COLOCADO A CONCIENCIA,EL GOBIERNO LO SABE,LO ADMITE Y LO QUE ES PEOR, LO CONSIENTEEEE.

SALUDOS

#7079

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola insubordinado, me alegra que estés por aquí.¿Crees que estos escritos pueden tener algún valor en los juicios y si la cnmv (que es un organismo dependiente del Ministerio de Economía) es uno de los culpables de esta situación, en el caso de falta de liquidez de las entidades para pagar los casos perdidos, un juez puede dictar sentencia sobre la responsabilidad civil subsidiaria hacia el Estado?

#7080

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hola a tod@s , me presento soy jose y explico a groso modo mi caso , mi padre en la actialidad 89 años y muy delicado de salud tiene 27000 € en la octava emision de subordinada de CX ( plazo fin 2018 ),no tiene estudios y se le coloco este producto aun preguntando por si se jugaba en bolsa o no ... incluso a mi personalmente se me dijo que no ... un buen y fiel empleado de CX.
se que todos estamos muy preocupados , pero mi pregunta es la siguiente cual seria el primer paso a seguir en este caso.. esperar en definitiva a que el señor Guindos y compañia se aclaren y digan lo que hay en difinitiva o bien dirijirme ya a algun sitio a mover papeles.. por lo que tengo entendido la 8º emision como tiene caducidad no entraria en los arbitrajes... que considerais que se podria hacer... gracias a tod@s y animo + dignidad .. que es algo que jamas nos podran quitar.... saludos

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados