Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
887 / 1.310
#7089

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos. Pienso que el unico cambio de criterio en cuanto al tema de arbitraje va a ser que permitan acudir al mismo a los que tenemos deuda subordinada con vencimiento. Los criterios van a ser los mismos que han venido siguiendo hasta ahora para la perpetua y la DS con vencimiento ( Sin estudios, gente mayor, mayor porcentaje de ahorros...) y ahora veremos la voluntad que dicen tener de que los pequeños ahorradores recuperemos nuestro dinero. La verdad es que conociendo el modo de proceder de esta panda de vividores-embaucadores-estafadores, poca confianza, por no decir ninguna, me merecen.

#7090

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Entiendo que nos incluyen a todos : perpetuas,con vencimiento...
¿ nos irian llamando por ese orden que han establecido ?
Me parece muy bonito.
¿ nos lo creemos ?
El miercoles lo sabremos.

Animo para todos pero al loro por que ¿ para que tanto decretazo y luego esto ?
Me huele un poquito, aunque creo que se veian con otro marron encima en los juzgados.
Bueno,el miercoles anuncio y el jueves a conversar con el abogado.
Saludos

#7091

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Final de la página 33. Comparecencia del Ministro de Guindos:
http://www.congreso.es/public_oficiales/L10/CONG/DS/PL/DSCD-10-PL-103.PDF

"Me gustaría destacarles, señorías, como uno de los objetivos fundamentales de esta comisión, la elaboración de los criterios básicos que tendrán que emplear las entidades participadas por el FROB para someter a arbitraje las controversias que hayan surgido en relación con este tipo de comercialización. Señorías, en este sentido les puedo anunciar que habrá un procedimiento rápido para aquellos colectivos especialmente vulnerables a los cuales se les dará prioridad. La comisión está trabajando ya en estos criterios, que tendrán en cuenta los siguientes factores:
- En primer lugar, los afectados que tengan un menor nivel de ingresos
- En segundo lugar, los que tuvieran una edad avanzada en el momento de la contratación
- En tercer lugar, los que tengan especiales cargas familiares
- En cuarto lugar, los que carecieren de experiencia o formación financiera
- Por último, entre otros, aquellos que tengan una mayor proporción de sus ahorros invertidos en este tipo de productos.

Estos parámetros, así como los criterios generales a seguir, que podrán ser revisados trimestralmente, se fijarán en la reunión constitutiva de la comisión de arbitraje que, como ya he indicado, tiene lugar el día 17 próximo".

#7092

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola mario66,

Estoy de acuerdo totalmente con lo que manifiestas. Tratan de maquillar, de tapar de algún modo la bochornosa actuación de todos los responsables de esta vil estafa. Afortunadamente siguen saliendo informes secretos, documentos, sentencias a favor, manifestaciones, etc. No debemos parar de realizar escritos, de manifestarnos hasta que todos los estafados recuperemos nuestros ahorros y a ser posible sentar a los responsables en el banquillo de los acusados.

Saludos.

#7093

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola insubordinado,
aunque en el escrito no manifiesta nada sobre las sub. con vto., se supone que habrá este cambio de tendencia, ya que los criterios los impone el ministro y no como sigue siendo hasta ahora, impuesta por CX.

#7094

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lo habia leido.
Esto nos engloba a casi todos (no se un 90-95 % .? )
Me da un poco de repelus.
Pero "confidencialmente" hay una propuesta de una caja para una zona de españa .Seria el cambio por un "bono" a tres años garantizado por el 100 % de tu dinero.
Tambien me da repelus.
¿alguien ha " oido" algo de esto ?

#7095

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola music0058,

Realmente todavía es un poco pronto para saber cómo lo van a hacer, pero mi confianza hacia estos personajes esta completamente quebrada e irrecuperable.

Saludos.

#7096

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola,

Sigo hace tiempo el foro pero hasta hace poco no me he empezado a aclarar con unas PP serie B de catalunya caixa de mi madre (53 años tiene). El caso es que he seguido algunos pasos pero me encuentro que no se por dónde tirar ahora que tengo algo más de información y agradecería mucho un poco de ayuda.

A mi madre le vendieron PP serie B a partir del 2006 y le hicieron varias operaciones, acumulando 13000€. Ella siempre pensó que se trataba de un depósito y que tenía total disponibilidad. Reclamando en la oficina, conseguimos 8000€ de 13000€ hace dos años (presionando mucho a la gente de la oficina, muchos disgustos hubo que tener), pero siguieron quedando 5000€ comprados en marzo de 2007.

El jueves 21 de marzo (un día antes de que se anunciara la quita) mi madre hizo una reclamación directamente en la oficina con el modelo de documento que en este foro se ha facilitado. Y también pedimos lo siguiente:
-Adenda sobre instrumentos financieros
-Contrato de Depositaría y Administración de Valores
-Ordenes de compra o suscripción de participaciones preferentes firmadas
-Tests de conveniencia y/o idoneidad del perfil inversor, así como la categorización del cliente en atención a lo dispuesto en la Ley del Mercado de Valores firmados
-Renuncia expresa (si la hubiera) de evaluación de la idoneidad firmada
-Tríptico informativo del producto firmado (si lo hubiera)

Lo que nos facilitaron una semana más tarde fue muy escaso:
- posición global.
- consulta de órdenes de compra y venta de participaciones (sin firma).
- contrato de la cuenta de valores firmada en junio de 2006.
- orden de compra de unas participaciones de 2008 que ya se vendieron (con firma).
- test de conveniencia para esa compra del 2008, sin cumplimentar y sin firma de mi madre. Sólo tiene marcada una casilla que dice "No deseo hacer el test de conveniencia".

Les comenté en la oficina que no era suficiente, que necesitábamos más documentación y me dijeron que no había más. Que habían pedido a la central y que les habían dicho que los documentos al respecto ya estaban destruidos. Cabreado les dije que los que destruyen documentos suelen ocultar alguna cosa. Y me respondieron que ellos encantados de darme lo que fuera pero que no tenían más y que mejor para nosotros porque eran más argumentos para nosotros. Les dije que lo que no me gustaría es que después aparecieran en caso de entrar en un arbitraje y nos perjudicaran.

Me hago las siguientes preguntas:
- Hicimos bien en poner la reclamación en la oficina? Servirá de algo?
- Necesito más documentación para decidir si ir a arbitraje?
- Vale la pena meterme con abogados por 5000€? Cuanto me puede costar asesorarme?
- Cómo podría reclamar un arbitraje?

Muchas gracias por la atención,

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar