Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
753 / 1.310
#6017

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Saludos Vicgarcor ,

la noticia que has filtrado,me deja mas que sorprendida,y por otra parte me alegra muchisimo,contradice una vez mas todas las advertencias,informes y noticias aparecidas hasta el momento, incluyendo naturalmente el RD acontecido en 2012.
gracias ppor compartirla con nosotros, los que estamos ya en visperas de juicios,podemos entrever quizas y con suerte,que decidan lo mismo con los que hemos sido descaradamente engañados y estafados.

repito mis saludos

#6018

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2013/01/17/juzgado-cambades-anula-contrato-preferentes/0003_201301G17P36991.htm

"Poco más de seis meses ha tardado el juzgado cambadés en dictar sentencia en este caso de preferentes. La media, explica Villalustre, suele estar en torno a los diez o doce meses, dependiendo de la sala. La vía judicial ha resultado, en este caso, ser más rápida que el arbitraje.

Los argumentos presentados por su cliente, añade Villalustre, serían válidos para muchos de los que han perdido su dinero por las preferentes. «Los productos bancarios son muy complejos y las entidades están obligadas a dar información muy detallada», afirma. Pero esto no ha sucedido así. En el caso de las preferentes, «la información que se daba no era toda la que había y tampoco se les decía todo lo que había que decirles», puntualiza. Las entidades solo facilitaron información parcial, «lo que ha llevado a la gente a engaño. Igual si supieran que eran acciones que no vencían pues no habrían firmado estos contratos», argumenta.

Esta falta de información es el motivo por el cual el juez ha decidido anular el contrato que en su día firmó el afectado con Novagalicia Banco. Considera que este carecía de todos los datos necesarios para poder valorar adecuadamente el producto que estaba comprando. «Si los tuviera, a lo mejor no firmaba», añade Villalustre. El contrato está viciado, concluye el juez, y por ello debe ser declarado nulo."

#6019

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.cincodias.com/articulo/mercados/quien-ha-tenido-culpa-crisis-participaciones-preferentes/20120728cdscdsmer_3/

“El asunto estalló cuando las participaciones comenzaron a valorarse a precios de mercado. Hasta el año pasado, la práctica habitual de las entidades era revender a terceros las preferentes que los compradores originales deseaban convertir en liquidez: era un mercado interno del que solo tenían conocimiento los comerciales de las oficinas. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) exigió poner fin a esta práctica -perjudicial para el comprador- en junio de 2010 y reiteró la advertencia a finales del año pasado. Los inversores se asustaron al ver reflejadas en el papel las, en muchos casos, importantes minusvalías latentes que registraban sus inversiones. “

Por mas que miro y remiro ese mercado interno que solo conocian los comerciales de las oficinas no sale reflejado en ningún papelito ni en nota de valores ni folleto alguno ,, ah y la CNMV considera que ese mercado era perjucial para los compradores ,,,, pues a ver que explican en los juicios,,,,,

#6020

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

A los de valencia me recomendais algun buen abogado para el tema de deudada subordinada+preferentes .

ya llevo alguna conjunta con otros bancos pero esta al no tener la documentacion me parece que es mas facil hacela solo o con un pequeño grupo

mil gracias

#6021

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Gracias Grantotem,

Ya he pedido dia y hora para la semana que viene en el bufete que me has recomendado, yas os dire lo que me digan.
Tu tienes deuda subordinada de la 8 emision?

#6022

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

gracias Cabreado por todos los consejos que me has dado, la semana que viene ya tengo cita con un abogado

#6023

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Si me permites, utiliza el sistema de Cabreado76, vino por por Rankia a pedir información, perdona amigo "C" pero estaba algo perdido, no sabía no por dónde empezar, pero resulta que el de los alumnos mas aventajados que he visto, este tipo si se lo propone .....

Mira, tienes que buscar pruebas, documentos, ... leer mucho .... y no vale "es que yo no sirvo, no entiendo ...", es falso, es mera cuestión de poner el cerebro y la voluntad en ello, vale si uno es mecánico es posible que le sea mas difícil encontrar datos, que uno que es oficinista, pero no es porque el de la oficina sea mas listo, normalmente los de oficinas somos mas tontos, al menos hablo por mi, es simplemente porque está mas acostumbrado al papeleo, pero por poder .... pues todos podemos, algunos con mas dedicación y otros con menos, solo eso.

#6024

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Ya nos dirás que te ha parecido. Y un consejo, pide opinión a dos o tres despachos de abogados y escoge el que mejor sensación te ofrezca. Valora muy bien los pros y contras (costes de la demanda/posibilidades de ganar) a la hora de decidirte.
Yo tengo deuda subordinada de Bancaja (Bankia). Mi suegra tiene de la 8 emisión de caixa catalunya.
Saludos y, cualquier duda que tengas, aquí me tienes.

Te puede interesar...
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados
  1. El informe de empleo USA advierte. ¿Por qué Buffett prefiere efectivo?
  2. Deuda, inflación y tipos marcarán la pauta de los mercados