Acceder

Deuda subordinada en Caixa Catalunya

10,4K respuestas
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
4 suscriptores
Deuda subordinada en Caixa Catalunya
Página
749 / 1.310
#5985

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Lunado,

si es lo que quiero hacer pero segun recomendaciones mejor seguir los pasos primero pedir la documentacion a cx una vez cunplido el plazo ahora me parece que me toca la CNMV y con toda esta documentacion al abogado para poner la demanda

#5986

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

http://www.lavanguardia.com/economia/20130115/54361917711/frob-subasta-catalunya-banc.html

¿Algún experto podría dar su opinión al respecto de lo que ocurriría con nuestra deuda subordinada si no se vendiese ahora CX?
¿Seguíriamos cobrando el cupón como hasta ahora?
¿se convertiría nuestra deuda subordinada en acciones de CatalunyaBank?
¿Empezarían a cotizar?
Gracias a todos

#5987

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Los dos meses es el tiempo máximo que puede dejar pasar Catalunya Caixa por responder a la reclamación ,,, que hasta la fecha, lo que hacen es enviar una hoja igual para todo el mundo que reclama en la que para nada analiza el caso concreto en lo mas mínimo,

Otra cosa son los documentos que se pueden pedir paralelamente a la oficina o a la central …

Cuando uno obtiene la respuesta del servicio de atención al cliente y recoge toda la documentación que tiene la entidad financiera , es el momento de reclamar ante la CNMV ,,, lo de la documentación es importante porque si no tiene por ejemplo la copia del test mifid , o las ordenes de compra no están firmadas ,o la firma es falsa pues se puede argumentar mejor la reclamación a la CNMV.

Si han pasado mas de dos meses y no te han dado la documentación , es muy probable que tengan un problema , pero legalmente no se hasta que punto se les puede exigir esa documentación ni cuanto tiempo pueden demorar su entrega.

Si empiezan con excusas y tratan de de demorar lo mejor que podrías hacer es pedirla a través de un abogado , que a estos les hacen mas caso ,,,, o en una consulta pactar con el ese servicio previo a la demanda.

Otra opción es reclamar a la CNMV con la documentación de la que ya dispongas y explicando y demostrando si es posible que a pesar de haberla requerido la entidad financiera no ha podido o no ha querido darte la que te falta..

#5988

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

hace ya algun tiempo que leo este foro y gracias a vuestras aportaciones he aprendido mucho. Tengo DS 8ª emisión de CX y no soy inversionista, sino que, como la gran mayoría, sólo quería un producto a plazo y sin riesgo alguno. Mis padres tb. tienen DS. Son mayores (80 y 77) y les engañaron con la 7ª y 8ª emisión.
Ya me han entregado la documentación que solicité siguiendo vuestros consejos, tanto la mía como la de mis padres, donde el test tb. está falseado. Me falta hacer la reclamación y no sé muy bien cómo se debe formular ya que no quiero dejar hilos sueltos. ¿Alguien tiene algún modelo o plantilla?
Una vez hecha la reclamación tengo que buscar un buen abogado. El caso es que yo me encuentro en Alemania buscando trabajo y mis padres están enfermos y son demasiado mayores para desplazarse a Barcelona. ¿Alguien conoce un abogado competente en esta materia en la zona del Vallês Occidental, Terrassa, Sabadell, Sant Cugat, Rubí?
Si necesitáis mi correo electrónico para enviar la información aquí os lo dejo [email protected]

#5989

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola a todos, llevo tiempo que os sigo y quiero comentaros mi caso para que veáis como se mueven.
Me endosaron participaciones preferentes en el 2009 cuando renové un plazo fijo, vamos como a todos, la confianza y demás. En el 2011 quise recuperar el dinero y fue cuando me enteré, tras escucharlos y seguir confiando primero en que se vendería, después que pronto habría una solución, por más que pedía información hasta con la directora de zona con la que me veía cada mes, nada de nada, nadie sabía nada y cansada ya opté por denunciar en julio del 2012. Tuve que pedirles los papeles pues yo simplemente tenía una libreta y el contrato del plazo fijo que iba vinculado, pero de las preferentes nada. Me entregaron el contrato de compra y el famoso test, firmado sí, pero por detrás, por eso no lo había hasta entonces.
En octubre mi abogado me comenta que no se han presentado y que tenemos la vista previa para finales de diciembre y justo una semana antes se ponen en contacto con él para que lleguemos a un acuerdo, me devolvían el importe íntegro sin descontar los intereses y no íbamos a juicio, yo le dije que para eso me lo hubieran devuelto antes sin tener que gastarme dinero en abogados y al final mi abogado acordó la devolución de todo el importe de las preferentes y casi todas las costas y en 3 días tuve el dinero ingresado en cuenta.
Me quedó bastante rabia de no llegar al final y que los juzgaran pero ante las perspectivas y el consejo de todo el mundo, incluso del abogado, al final opté por cogerlo ya.
Ánimo y saludos.

#5990

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Quería compartir y pediros opinión con respecto a la subordinada de CX, hace tiempo que os sigo, de hecho cuanto sé del tema es gracias a vuestros comentarios, porque hasta ahora no había hecho ningún movimiento al respecto, no es que haya estado hibernando, pero un embarazo de riesgo, con final fantástico, y la llegada del nuevo fichaje, me han tenido una buena temporada "out" del tema. Hoy he decidido contactar con mi oficina de Catalunya Caixa, para pedir la documentación referente a mi compra de deuda subordinada realizada en el año 2005, perteneciente a la séptima emisión. He pedido el test de idoneidad, que recuerdo perfectamente no haber realizado y la documentación correspondiente, porque en casa sólo tengo un "papelito" en el que no dice nada trascendente. La subdirectora de la oficina me ha contestado, 1º que el test de idoneidad no existe, porque en aquella época, 2005, no se utilizaba y 2º que la documentación la va a pedir a la oficina en la que estaba anteriormente, ya que se trasladó de oficina, pero que lo más probable es que la hayan tirado porque sólo tienen que guardarla 6 años..., pero que lo va a mirar y me avisa en cuanto sepa algo... ¿Alguien me podría decir si lo que me cuenta del test y de que la documentación ya no existe, es legal y por lo tanto podría ser cierto? ¿que pasos debería dar ahora? Muchas gracias por vuestras respuestas.

#5991

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

¿Podrías informarme, por favor, de que tipo de abogado necesito para consultar el tema de la deuda subordinada y ver que tipo de acciones puedo tomar? ¿O quizás facilitarme el nombre de alguno? Vivo en La Garriga, en la provincia de Barcelona. Muchas gracias.

#5992

Re: Deuda subordinada en Caixa Catalunya

Hola soymeme, yo fuí a Bufete Escura porque me hablaron bien de ellos, están en Barcelona capital, no sé decirte de ninguno más. En la 1ª consulta les comenté el problema y les presenté lo que tenía y ya me orientaron en lo que hacer.
Saludos.

Te puede interesar...
  1. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar
  2. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  1. FOMO, Ratio Buffett y bolsas a máximos históricos
  2. El BCE iniciará las bajadas de tipos en junio, la Fed tendrá que esperar